15 Alimentos que aceleran tu metabolismo!!
Los pimientos: Por su alto contenido de capsaicina, es ideal para aumentar el metabolismo, ayudando a mejorar el consumo o gasto de calorías reduciendo de manera efectiva la cantidad de grasas. Además hacen que se sienta menos hambre entre las comidas principales.
El café y té verde: Se recomienda la ingesta de entre 2 y 4 tazas de té o café al día para tener los antioxidantes suficientes para acelerar hasta un 25% la tasa metabólica o quema de calorías.
El limón: Te permitirán acelerar tu metabolismo gracias a su contenido en ácido ascórbico que propicia a un aumento en la quema de grasas acumuladas en el cuerpo, posee características diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas que mejoran notablemente el estado del sistema inmunológico, se puede tomar en ayunas para aprovechar aún más sus beneficios.
Las nueces: Las nueces son frutos secos que contienen varios antioxidantes, una buena cantidad de Omega 3 y biotina, al comer nueces no sólo estarás acelerando tu metabolismo, también le darás valiosos nutrientes a tu cuerpo para mantenerte en salud óptima.
Las alcachofas: Tienen un ingrediente llamado lnulina, este es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo, la grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos la sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más cantidad de calorías.
Jengibre: Ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad por sus antioxidantes y otras sustancias.
Los arándanos: Se sabe que los arándanos aportan aún más beneficios gracias a su mayor índice de antioxidantes, induciendo a un mayor gasto energético tras su consumo, es indispensable que los arándanos sean consumidos frescos y no deshidratados o procesados de alguna forma.
Las manzanas: Además de acelerar el metabolismo, las manzanas son muy benéficas para el cuerpo, pues son ricas en pectina, una fibra gelatinosa que se pega a los compuestos tóxicos que están esparcidos por el organismo, esta sustancia también evita que se absorba grasa.
El chocolate: Es excepcional para la quema de grasas ya que se asocia con el aumento de la taza metabólica, se debe prestar atención al tipo de chocolate que se consume que aquellos procesados que se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda de conveniencia o supermercado, contienen grandes cantidades de grasas y carbohidratos en forma de azúcar que no benefician a tu cuerpo lo mejor es optar por el chocolate natural amargo que aporta antioxidantes.
La carne magra: Todo tipo de corte que contenga menos de 10 % de grasa por cada 100 gramos, lo que la convierte en una proteína saludable, las personas que practican algún deporte y quieren aumentar su musculatura comen este tipo de alimento, si tú lo haces ganarás fuerza, figura y un metabolismo acelerado.
La chía: Contiene grandes cantidades de proteína, fibras, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes que ayudan a reducir la grasa acumulada en el cuerpo, ya sea a través de la termogénesis o mediante el aumento en la sensación de saciedad.
Avena: Las personas que hacen ejercicio recurren a la avena porque es una increíble fuente de creatina, arginina, proteínas y glucógeno, este alimento acelerará tu metabolismo increíblemente.
La canela: Provoca la conocida termogénesis, obligando al cuerpo a usar más energía para poder regular su temperatura, lo que lleva a una mayor eliminación del tejido adiposo.
El brócoli: Contiene calcio y vitamina C, una gran combinación para reactivar el metabolismo, se ha comprobado que comer brócoli regularmente desinhibe la transmisión de los genes cancerígenos.
El rábano: Es recomendable para la propiciar a la pérdida de grasas, ya que tiene un bajo índice calórico pues está compuesto principalmente en agua, su sabor puede no ser agradable para algunos se puede mitigar al combinarse con otros vegetales para crear una ensalada.
buena información