Camino a ser un artista 3D

in #cervantes6 years ago

Quizá leyendo el título pueda parecer arrogante y presumido pero nada más lejos de la realidad, es una meta que deseo alcanzar, una meta que estoy conciente que está muy lejos aún y que el camino que tengo que recorrer es muy grande pero no pienso rendirme, aunque debo admitir que muchas veces me siento muy estresado por la presión de seguir avanzando.

Ahora seguro te estás preguntando ¿Por qué tengo tanta presión? Con los tiempos que corren es normal aprender por internet, a nuestro propio ritmo y mas aun estando youtube que es lo más utilizado por ser gratis, bueno empecemos la historia por lo más increíble, existe una gran comunidad de Blender en español que se reúne en blenderhoy.com, que viene a ser algo así como un reddit pero esta creado con software libre.

En dicha comunidad acostumbran hacer charlas en vivo por videoconferencia donde cualquiera puede participar, estos encuentros en su última edición decidieron hacer un proyecto largo para la creación de un personaje 3D partiendo desde cero. A su vez una empresa dedicada a dar cursos online por su cumpleaños decidió sortear un curso dentro de los directos, el cual solo tendría dos ganadores.

Y como cosa increíble, yo fui uno de esos dos ganadores. Nunca gane nada decente en mi vida, de hecho aun no me creo que haya ganado pero llevo 4 semanas en el curso y contando. Por ello me gustaría compartir por esta vía y de manera resumida cómo van mis avances, que no son la gran cosa pero es avance a fin de cuentas.

Se me olvido mencionarlo, el curso que gane es el de modelado de personajes para videojuegos. El curso empieza desde cero asumiendo que no sabes nada, con ejercicios semanales que se deben entregar al finalizar la semana para recibir una video corrección. Las imágenes que mostraré son de los modelos sin texturas, apenas estoy aprendiendo cómo modelar, las texturas llegarán más adelante.

Semana 1

01.png

Como puedes ver en la imagen trate de hacer un pendrive, la idea de este primer ejercicio era modelar un objeto, sin condición alguna y de libre elección. Se nos habían explicado muy pocas herramientas y bueno tambien era mi primer acercamiento real a Blender.

Semana 2

02.png

Esta semana ya tenian objetivo claro, practicar las curvas con un logo y modelar dos objetos de una lista. Yo escogí de la lista una lámpara de mesa y un monitor, el logo era de libre elección, opte por el de Amazon. Los tres considero que quedaron bien, obviamente son mejorables pero para el nivel que tengo me gusto el resultado.

03.png

La unión de la lámpara y la pieza trasera del monitor son los detalles que me gustaron mas de este ejercicio.

04.png

Semana 3

05.png

Como la idea del curso es crear personajes ya vamos entrando en el tema de la escultura digital, esta semana el ejercicio consistió en modificar uno de los personajes proporcionados por el profesor. Se debía cambiar las proporciones del modelo, agregar detalles con la escultura y crearle mínimo dos accesorios al personaje.

Como accesorios hice el sombrero y el piercing, como detalles le cerre el ojo con cicatrices además de la cicatriz en la nariz y medio le intente hacer dientes. Indudablemente mi mayor debilidad es la escultura digital, debo trabajarla mucho si deseo progresar.

Semana 4

06.png

Esta es la última semana del curso de modelado básico, que es el curso que te prepara para entrar en el tema real de creación de personajes. Aquí había que escoger 3 objetos para modelar con escultura y de una lista también, crear un objeto de hard surface tres veces con tres técnicas diferentes.

Escogí un busto de personaje cartoon, en mi caso Piolin que si, el pobre requiere mucho trabajo aun. Un conjunto de rocas y un engranaje. Para el ejercicio hard surface escogí un mueble de ikea.

07.png

Destacando el engranaje que los daños fueron hechos con la escultura digital, me gusto mucho como me quedo. De seguro tiene mucho que mejorar pero el aspecto final me encanta.

Pensamientos finales

Muy contento con lo realizado hasta ahora en el curso básico, es obvio que aun me queda muchísimo por aprender pero ya siento el avance, aunque se que es pequeño ya es avance y aunque me quejo de la presión por entregar ejercicios me ha servido para dejar la procrastinación.

Cualquier duda abajo en los comentarios estaré respondiendo. Muy agradecido de esta oportunidad que tengo para aprender y agradecido también de poder compartirlo por aquí.

Saludos

Sort:  

Brutal, sigue así que la práctica hace al maestro.

Muchas gracias por el ánimo. Saludos

Excelente lo dibujas con autocad, o con cual programa, me gustaría aprender a dibujar así yo hago planos en cad me imagino se me hará un poco mas fácil creo yo, sigue adelante y a aprender mucho mas, la perseverancia hace al maestro.

Todo esta hecho en Blender, viendo referencias desde google imagenes. Me falta mucho por aprender pero ahi voy. Muchas gracias por los ánimos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49