You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos - Semana 32 - Amuletos

in #cervantes5 years ago

¡Qué imaginación la tuya, hermano! Te felicito. Pero, ¡Santos Demetrios, Batman!, sí que fue largo este post.


Te tengo un tip para colocar los diálogos, y lo hago público porque puede ayudar a otros lectores que vean mi comentario. El signo de puntuación correcto para indicar los interlocutores en un diálogo, es la raya. La consigues combinando las teclas

  •  Alt+0151
    

Eso te dará como resultado lo siguiente: y esa es la linea adecuada para los diálogos. Siempre dejando un espacio después del texto que le precede (o antes de la raya) y antes del texto que le sucede (o después de la raya). Por ejemplo:
—¡Qué golpe! —Exclamó María mientras caía. O este caso de descripción:
Las sombras —la del alero de un tejado, la de un viejo muro— adquieren imperceptibles colores.
El espacio pospuesto se elimina cuando le sigue un signo de puntuación. Como en este caso:
«Hemos ganado —recalcó el vocero—, pero mañana seguiremos trabajando».

Los ejemplos y el tip propiamente fue tomado del libro «Palabras mayores. 199 recetas infalibles para expresarse bien», Larousse Editorial. S.L. Julio 2016

Por Santo Demetrio, mi comentario también fue largo. ja, ja, ja.


carpe diem @marcosdk

Sort:  

Muchas gracias. Y sobre todo por tomarte la molestia de dejarme el tip, que siempre vienen bien y, como tú dices, puede verlo más gente y serle de ayuda. Yo aún estoy peleándome con la edición de textos aquí, en steemit, que cada dapp lo hace diferente y me lío 😅

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61238.65
ETH 2634.71
USDT 1.00
SBD 2.46