Recomendación Del Día: Sam Smith (Cover Al Final)

in cervantes •  2 years ago  (edited)

Screenshot_1.jpg

Fuente

¿Cómo están, Steemians? El día de hoy les quiero recomendar a un talentoso cantante que me gusta mucho, debido a que tiene una increíble voz. ❤

Sam Smith es un cantante tenor y compositor de Londres, Inglaterra, que se volvió famoso por su increíble habilidad para cantar. Los géneros que canta son Pop, Soul y R&B.

Firmó un contrato discográfico con Capitol Records, debido a que el presidente y director general, Steve Barnett, quedó impresionado con su gran talento.

2015-02-25t205241z_1621880523_gm1eb2q0dhm01_rtrmadp_3_music-brits.jpg

Fuente

Su principal influencia es Adele, una cantante británica por la que siente una enorme admiración, seguido de Lady Gaga, Amy Winehouse, Beyonce, Whitney Houston, Christina Aguilera, entre otras artistas.

Desde muy pequeño descubrió que su pasión era cantar, así que sus padres de inmediato lo inscribieron en una escuela, donde se formó como cantante y compositor profesional. Empezó a componer sus primeras canciones, tuvo su primera banda de Jazz y estuvo participando en varias obras de teatro musical.

Sam tuvo una infancia difícil debido a que fue víctima de bullying en su escuela. Sus compañeros se burlaban de él y lo insultaban porque tenía comportamientos afeminados. Este es un tema que realmente marcó su niñez, porque llegó a sufrir de depresión.

g.jpg

Fuente

Después de superar esa terrible etapa de su vida y de empezar a volverse conocido con sus primeros sencillos musicales, tomó la decisión declarar con valentía ante el mundo que es homosexual, comentando que se siente tanto hombre como mujer. Decidió hacerlo público antes de sacar su primer álbum porque no quería que las personas pensaran que él estaba intentando engañarlos o vender algo que no es. Después de ese momento tan especial, se ha vuelto uno de los grandes iconos de la comunidad LGBT.

samportada (1).jpg

Fuente

Su música es realmente buena y disfruto mucho escucharlo cantar, porque transmite mucho sentimiento. Recuerdo que la primera canción que escuché fue “Stay With Me”, seguido de la colaboración que hizo para la canción de Naughty Boy, “La la la”, donde quedé completamente enamorada. De hecho, “La la la” fue todo un éxito debido a que se mantuvo en el puesto número 1 de los sencillos más escuchados en Inglaterra.

Sam Smith fue bastante reconocido y premiado durante varios años consecutivos, debido a que recibió buenas críticas por su gran talento musical.

2988058.jpg

Fuente

Entre los premios más importantes que ha ganado están: La 57.ª edición de los Premios Grammy donde fue galardonado como “Mejor Artista Nuevo”, “Mejor Álbum de Pop Vocal” y “Canción del Año”. En el 2015 lo nombraron como "Mejor Artista Revelación Británico" y "Éxito Global" en los Premios Brit. Pero en el 2016 se sintió realmente afortunado y orgulloso de su éxito porque además de haber recibido un Globo de Oro, fue el ganador del Óscar como “Mejor Canción Original” con el tema de la película de James Bond, Spectre, “Writing's on the Wall”.

Durante los Óscar, él dedicó su premio a la comunidad LGBT y fue realmente conmovedor su mensaje. Aquí lo podrán ver:


Esta canción en particular fue una de las que estuve escuchando mucho y es que realmente se merecía recibir esos premios.

Sam ya ha sacado 2 álbumes, el primero se llama In the Lonely Hour (2014) y el segundo The Thrill of It All que sacó en el año 2017. Además, ya ha vendido más de 8.5 millones de álbumes alrededor del mundo.

A continuación, les voy a presentar 3 de mis temas favoritos de este gran cantante:

I’m Not The Only One:

Esta canción la compuso Sam Smith y Jimmy Napes y fue lanzada en Reino Unido en versión digital. La letra trata de una persona que descubre que su pareja le está siendo infiel y pasa por una serie de etapas, como negación, dolor, decepción… Este tema es muy importante para mí, porque aparte de que me trae recuerdos de momentos duros de mi vida, fue la canción que estuve preparando para mi escuela de canto.


Naughty Boy - La la la ft. Sam Smith:

Como dije anteriormente, este tema es muy bueno y se posicionó en el primer lugar rápidamente en el UK Singles Chart. La letra consiste en una persona que está involucrada con alguien tóxico y explica lo mal que se está sintiendo con el comportamiento de él. Esa persona no soporta más la situación que está viviendo, así que, trata de alguna u otra manera bloquear lo que sucede, así sea, cubriéndose los oídos como si fuera un niño. El video fue grabado en Bolivia y se inspiraron en una leyenda de allá, que consiste en que un niño sordo y maltratado tiene el poder de curar personas que están en graves problemas con tan solo gritar fuertemente.


Writing's On The Wall:

Writing’s On The Wall es el tema de la película de James Bond, “Spectre” que como mencioné anteriormente recibió un Oscar y un Grammy como mejor canción. Esta fue compuesta por Sam Smith y Jimmy Napes. En una entrevista Sam comentó, que cuando compuso la canción, se enfocó en que esta tuviera su esencia, para después fusionarlo con la esencia de James Bond, debido a que él compone canciones de amor. Para Sam Smith, fue muy importante escribir la canción de esta película, porque él le da mucha importancia a la longevidad de los artistas, es decir, la historia que tienen y todo lo que han logrado a través del tiempo y que lo hayan llamado a él para que escribiera la canción de una de las películas más importantes del mundo, fue un record, debido a que tan solo había sacado su primer disco cuando esto pasó.


84519.jpg

Fuente

¡Espero que les haya gustado mi post! Sam Smith es un gran artista y merece ser reconocido.

Aquí podrán escuchar sus canciones: Spotify - Sam Smith

¡Les mando un abrazo y los dejo con un cover que hice del tema “I’m Not The Only One”! ❤

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


¡Genial! ¡Muchas gracias! 😄❤

Hermoso @gabymusica!
Me encanta tu cover! :)

¡Muchas gracias, Shar! ❤❤❤

Bravísimo @gabymusica! Pero ¿porqué tan seria? Saludos!(:

Gracias, jajaja, bueno, porque es una canción triste donde estoy cantando que me engañaron, no puedo poner cara de felicidad. xD

jaja buen punto! espero ver otro video tuyo pronto.

Paste por mi canal en dtube tambien tengo unas interpretaciones pero con guitarra 🤘

¡Buenísimo! ¡Ya te sigo! 😄