Banda Del Día: Dream Theater

in #cervantes2 years ago (edited)

gQjNkWp.jpg

Fuente

¡Hola, Steemians! ¿Qué tal su día? Hoy les quiero hablar un poco sobre Dream Theater, una de las mejores bandas de metal progresivo que existen en el mundo. Esta banda se formó en Estados Unidos en 1985.

Sus integrantes son:

  • John Petrucci (guitarrista)

  • Mike Portnoy (baterista)

  • James LaBrie (vocalista)

  • Jordan Rudess (tecladista)

  • John Myung (bajista)

dream_theater_1992.jpg

Fuente

Al principio la banda comenzó con el nombre de Majesty y estaba conformada por John Petrucci, Mike Portnoy, Kevin Moore, Chris Collins y John Myung, pero luego de que se retiraron dos de los integrantes, decidieron cambiar el nombre a “Dream Theater” debido a problemas legales.

El nombre actual lo sugirió el padre de Mike Portnoy y proviene de un teatro ubicado en Los Ángeles, California.

Dream Theater firmó su primer contrato discográfico con Mechanic Records, una división de MCA y lanzaron su primer álbum “When Dream and Day Unite” en 1989.

En el año 2010, Mike Portnoy decidió retirarse de la banda y fue sustituido por Mike Mangini, baterista que tiene 5 récords en el World's Fastest Drummer Extreme Sport Drumming donde lo nombran como el baterista más rápido del mundo.

24958690_10155976529925439_7669121237656517706_o.jpg

Fuente

La banda ha sacado 13 álbumes de estudio y entre mis favoritos están: Six Degrees of Inner Turbulence (2002), Octavarium (2005) y Black Clouds & Silver Linings (2009)

Una de las cosas que me gusta del álbum Octavarium es que es completamente conceptual y diferente a los demás álbumes y fue creado para que sus fans descubrieran los secretos que están dentro la música, las letras y el arte gráfico.

Dream es muy importante para mí, porque la primera vez que los escuché fue en el 2008 gracias a un buen amigo mío con el que formé mi primera banda y fue mi acompañante en el último concierto que dieron en las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T.) de Caracas, Venezuela.

Dream-Theater-9.jpg

Fuente

Su álbum más vendido ha sido Images and Words (1992), que consiguió un disco de oro y se posicionó en el número 64 de los Billboard 200. Dos de sus álbumes (Awake y Six Degrees of Inner Turbulence) también estuvieron dentro de la cartelera de los Billboard con los puestos 32 y 46.

Además, fueron nominados para el Premio Grammy en la sección de la “Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal” gracias a la canción “On the Backs of Angels” en el año 2011.

1. Dream Theater1.jpg

Fuente

Cada uno de los integrantes que conforman esta banda, han recibido muchísimos reconocimientos debido a sus increíbles técnicas a nivel instrumental, para mí son unos genios. Por ejemplo: John Petrucci fue nombrado como el segundo mejor guitarrista del mundo en el libro The 100 Greatest Metal Guitarists; Mike Portnoy ha sido galardonado numerosas veces, entre todos los reconocimientos está el de Mejor Baterista de Rock Progresivo, el cual ganó 12 veces seguidas; Jordan Rudess está considerado como una leyenda en los teclados y John Myung fue galardonado como el mejor bajista de todos los tiempos.

Imagen1.jpg

Fuente

Dream Theater le tiene un gran cariño a Venezuela, de hecho, vinieron en varias oportunidades, antes de que la situación del país empeorara y los fanáticos los recibieron con los brazos abiertos.

Hace 9 años ellos habían puesto en su lista de videos favoritos de Youtube, un cover que hicieron unos músicos venezolanos, donde casualmente participa un amigo mío.

Aquí les muestro uno de sus covers:


En el año 2010, Jordan Rudess (Tecladista) vino a Venezuela específicamente para estrenar su obra "Explorations for keyboard and orchestra" en el Centro Cultural Corp Banca, donde participó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao bajo la dirección de Eren Basbug.

Además, Jordan se lució en un evento con el cuatrista venezolano Jorge Glem de C4 Trío, donde tocaron música folklórica venezolana. El video es muy emocionante, ¡véanlo!:


Cuando Mike Portnoy (Baterista) decidió retirarse, se creó una gran tensión entre él y los demás integrantes, debido a que él no quería dejar la banda por completo, solo quería tomar un descanso, pero los demás no estuvieron de acuerdo y decidieron seguir sin él. Fue en ese momento donde comenzaron las audiciones para encontrar al sustituto de Mike y al final terminaron eligiendo a Mike Mangini. Los videos de esas audiciones aparecen en el documental “The spirit carries on”.

mikemangini (1).jpg

Fuente

Las canciones de Dream Theater transmiten mucho feeling y virtuosismo y se caracterizan por ser extensas (duran más de 10 minutos), utilizan muchos samples de películas y libros con frases o citas particulares.

Cinco de mis canciones favoritas son:

1. Wither:

Wither es una de las canciones más cortas del álbum Black Clouds & Silver Linings y la letra habla sobre el problema que tienen los escritores cuando van perdiendo la habilidad para escribir material nuevo y se encuentran en un bloqueo mental.


2. The Best of Times:

The Best of Times es la quinta canción del álbum Black Clouds & Silver Linings y fue un tributo al padre de Mike Portnoy, que falleció de cáncer en el año 2009. Esta es una canción realmente melancólica y la letra trata sobre los buenos momentos que pasó el baterista junto a su padre. Existe una versión de este tema cantada por el propio Mike Portnoy.


3. The Root of All Evil:

Una de las tradiciones que ha tenido esta banda es que empiezan igual a como termina su álbum anterior. En este caso, The Root of All Evil es la primera canción del álbum “Octavarium”, por lo tanto, empieza igual a como termina la última canción del álbum “Train of Thought” que es In the Name Of God. Además, esta canción es la continuación se los temas “The Glass Prison” y “This Dying Soul”.


4. The Count of Tuscany:

Esta es el tema más largo del álbum Black Clouds & Silver Linings con una duración de 19 minutos, fue escrita por John Petrucci basado en una experiencia vivida y la letra de la canción trata de temas de guerra, la hermandad y sentimientos heridos.


5. I Walk Beside You:

I Walk Beside You es el tema más corto del álbum “Octavarium” y se volvió muy importante para mí, debido a que la primera vez que me presenté en vivo con mi banda, canté esta hermosa canción y fue muy emocionante.


ae1bdab8-c859-4eb6-8224-8fc7feb6e391-13634993565_11bf5bae68_o_CR.jpg

Fuente

¡Espero que les haya gustado mi post! La historia de esta banda es extensa y muy buena, traté de destacar las cosas que me parecieron más importantes.

Me despido con un cover que hice del tema Wither para el concurso PitchPerfect.

¡Un abrazo! ❤❤❤

Sort:  

¡Hey @gabymusica!

oye, neta te super rifaste con este post, no sabía que te gustaba Dream Theater , es de mis bandas favoritas tambien! Muy padre el cover y todo!

Escucha estas tambien

Saludos!

¡Es una de mis bandas favoritas!

¡Qué bueno que te gustó mi cover! ¡Muchas gracias!

Un abrazo. 😄

Muy buen post @gabymusica en definitiva una de las mejores bandas en la historia musical. Genial el cover! sigue subiendo contenido así. saludos.