BELLEZA FATAL!

in #cervantes6 years ago

IMG_20180909_114216.jpg

Hospitalidad, amabilidad, felicidad y abundancia es lo que suele indicar una bella flor subtropical endémica de América Latina, desde México y hasta el norte de Argentina y Chile, pero que ha ido enamorando a todo el mundo: la flor de Anturio. Millones de hogares alrededor del orbe, la tienen adornando casa y jardines.

Es una flor de color muy brillante en forma de corazón y suele ser roja (por lo que muchos la asocian con el amor pasional) aun que las hay de muchos colores según su especie ya que hay mas de 800 especies diferentes de Anturios.

Es una planta de sombra pero, necesita luz y calorcito, no soporta el frío y tampoco mucha agua, solo hay que mantenerla humedecida. Ahora que si cortas un tallo para tenerla en un florero en el lugar ideal de tu casa, te puede durar varias semanas como si la hubieras cortado recién.

Tan hermosa es que hasta poemas le han dedicado, como el que a continuación transcribo:

Anturio

Encontré una razón de amor
en mis viajes, donde buscaba mi norte sur.

Encontré las raíces de mi flor
bebiendo las lágrimas del cielo,
amanecemos en primavera
y la escondo del sol.

Escucho el cantar del viento,
que hace bailar a mi hermosa flor.

Me acompaña en mi recorrido
vistiendo un color rojo.

Cuando la beso pinto mis labios
del mismo tono.

Es difícil no tocar su piel
sin sentir la humedad.

Voy a llorar si en algún momento
la pierdo.
Me parece que sin ella no puedo
sobrevivir.

Duermo por las noches
hipnotizada con su aroma.

Nuestras raíces me detienen
en un paisaje que no conozco
pero me eleva a un sueño
afrodisíaco.

Anturio es el nombre de mi sueño.
Es mi propio amor perfecto.

Me alejo del fuego
aunque el frió quema
lentamente mis pies
cuando estoy recostada sobre la hierba.

Me siento feliz en mi viaje
donde encontré mi propio amor: “Anturio”

Mi norte sur, lo encontré en un sueño
rojo veneno, rojo anturio.
Anturio es mi reflejo.

Margot Díaz

Hermosa flor? si, pero no se dejen llevar por esta belleza seductora pues tal si fuera una mujer fatal , te seduce, te enamora y al final te dañará. Si, el Anturio es una de las 10 flores más venenosas del mundo, junto con las adelfas, las azaleas y el aconitum que aun que se usa medicinalmente, es altamente mortal.

Pero volvamos con nuestra femme fatale: Anturio, no te matará pero su veneno si es que la llegas a morder, masticar o tragártela, sentirás que te quema horriblemente la boca y se te formarán ámpulas o ampollas.

Si llegas a tenerlas sembradas en tu jardín, advierte sobre todo a los niños que no vayan a comerla o meterla a su boca, pues las consecuencias serán terribles.

Pero no te asustes, aún puedes decorar tu casa con esta magnífica planta, ya que es muy duradera y hermosa.

Saludos!

Sort:  

Beautiful flowers

Posted using Partiko iOS

Congratulations @gabrielatigger! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34