A DORMIR, IGUAL QUE LAS GAZANIAS!

in #cervantes6 years ago

IMG_20180909_120718.jpg

Las dormilonas son una fiesta multicolor, alegres y amantes del sol; lo mejor es que son unas flores de poco cuidado y que florecen todo el año.

Su particularidad es que en el crepúsculo de la mañana van abriendo sus pétalos poco a poco hasta que el sol este radiante, entonces todo el día lucen magníficas; ya para el ocaso, se empiezan a preparar para dormir cerrando sus pétalos hasta convertirlos en una especie de capullito.

Dentro de lo que nosotros llamamos "dormilonas" esta la Gazania o margarita africana y son más o menos 25 especies diferentes, aun que son difíciles de identificarlas a simple vista.

Originalmente son nativas de la parte central y sur de África, pero por lo mismo que son muy aguantadoras han ido emigrando hacia la parte mediterránea de Europa, Australia, hasta llegar a América.

Yo las recomiendo mucho para cubrir espacios de tierras grandes, ya que no crecen mucho de altura, su follaje es medio espeso y adornan muy bien.

Yo tenía muchas, sobre todo naranjas y amarillas, y curiosamente ésta que es blanca, es la única junto con una amarilla, las que se han salvado de las fechorías de mis perros. Así que como verán aguantan todo, menos a las mascotas traviesas y destructoras.

Saludos a todos y buenas noches, yo, al igual que estas hermosas flores, también ya me voy a dormir.

Sort:  

Qué bellas son, me encanta el diseño de su corazón.

Feliz domingo.

Gracias, Liz, Igualmente para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58