#RetoHuertina de @Avellana Semana 5 - La planta desconocida de este chileno de San Marcos de Arica.

in #cervantes5 years ago (edited)

¡Hola, amigos!, ¿qué tal? Una publicación más para ustedes, esta vez para publicar en torno al #RetoHuertina de Ana Bella.

¿Dónde estás, Maribel Rondón? Aprovecho de extender mis saludos a @Inma y @MauricioTeran, compañeros nuestros en #Embajadores.

Fuente de la imagen: Gabriel el chileno, pero primero ariqueño.

20190515_100833.jpg

A ver quién(es) me dice(n) cuál es el nombre de esta planta que tengo en mi casa. Mi madre me dijo su nombre, pero lo olvidé. Así que por favor, dadme una manito. (Mira, amiga @Inma, ya me puse español).

De que las plantas son obras de Dios, no tengo un ápice de duda; de que a nuestra Gitana Avellana le gustan las flores, no lo puedo asegurar, pero probablemente sí; de que la fotografía la tomé yo con mi teléfono Samsung, doy mi palabra de honor de que así es; que esto y esto otro, también es cierto. ¡Ja, ja, ja!

Como no sé qué planta es la que presento en esta publicación y como no soy botánico, no puedo escribir más allá de que el ejemplar en cuestión tiene hojas muy grandes y que el mismo llama la atención por su belleza. Respecto al tallo: colosal, por describirlo con un adjetivo rimbombante.

Gitana @Avellana, me doy cuenta que era muy fácil dejar un link en Steemit, pero la verdad es que no sabía hacerlo. Ya aprendí. Todos los días aprendo algo sobre Steemit. Entonces:

Para participar en este reto puedes acceder a este link.

Llegó el momento de preparar una nueva @LaGitana Avellana en la cocina. Ya tengo pensado el platillo al que me voy a referir. Ese alimento es del norte de Chile. ¡Sorpresa, sorpresa!


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

jajajajaja eres genial, ahijado @gabriel-arica. Me encanta tu estilo, la verdad hay plantas parecidas, las he visto aqui, más no sé si solo serán familia o es la misma. El nombre no me los sé, pero son plantas ornamentales que he visto en algunos jardines. Excelente participación, gracias por compartir. Te bendigo y te abrazo de vuelta!..

Bella naturaleza amigo @gabriel-arica

La naturaleza esta muy dotada de cosas buenas, las plantas son las esenciales. Decir un nombre sin estar segura no es lo mas justo, pero me pareciera que fueran Calas.

Saludos.

No, bella amiga, no son calas.

Imagen de calas

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Genial, princesas @MayVil y @Hegaby. Muchas gracias una vez más.

En Venezuela la llamamos malanga, por la hoja me parece ocumo blanco.
Hay variedades de malangas ornamentales y comestibles. Pertenecen a la familia aráceas

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85