La línea imaginaria que nos divide

in #cervantes7 years ago

Emigrantes, la marcha tumultuosa de almas que se abalanzan sobre las fronteras; no se me está permitido de hablar de política pero puedo, inteligentemente, describir para ustedes mi experiencia, lejos de traerme orgulloso tener que aceptar que sí, retirarse pareció en su momento la mejor decisión a pesar del mal sabor que deja en la psique el marcar la retirada, esa sensación de haber perdido una batalla por transformar tu entorno natal luego de caminar sus caminos desde muy temprana edad, tu que estudiaste en sus aulas, que conquistaste sus ríos y las grietas de sus pastizales que te adentraron en las montañas, para comprender la lengua de sus cerros, y las manos roídas de tus ancestros, se curvan en una mala visión, el país se derrumba en mis hombros de soldado, la suerte fue echada por los malignos, el tirano engorda y se empodera de nuestra división, nos castiga como sociedad la mala costumbre de ver a nuestros líderes como caciques, dándoles la santa potestad de hacer con nosotros lo que les venga en gana.
No me enorgullece confesarles que me fui, es un hueco en el pecho que no se llena con nada, un fantasma que de noche te recuerda que eres de otro lugar, y que esta no es tu lengua madre, que nadie te quiere y que invades, sin quererlo empiezas a pensar que tu sola presencia puede significar entrar en un estereotipo global de todos los que te antecedieron en la hostil aventura que es emigrar de tu país.

A Venezuela, te digo, nos vemos cuando defenderte sea oportuno, cuando comprendamos que somos nosotros los líderes de nuestro destino, cuando recupere mis fuerzas volveré a intentar dejar mi vida en tus calles, por ahora debo despedirme de tus valles, tierra de gigantes.
Me resulta imposible aceptar el destino de muchos en las manos de pocos, el mal procura el bien y entre ellos se entienden, ojala a los gestores de tu hemorragia, los que subastaron tu vientre y te mal besan y mal tocan, a los que drenaron tus ríos y contaminaron el verbo revolución, les toque pagar su culpa por traidores.

“A grandes propósitos ejecutores colosales”
Simón Bolivar

Sort:  

Es curioso como el mísmo mecanísmo de manipulación social (patriotismo) sigue funcionando exactamente igual de bien que hace siglos atrás.

Pues a ver que tal nos va diciendole eso a unos funcionarios de aduana

$20 hablan mas claro.

Excelente!!! Y solo nos vamos para poder ver mejor... todo es cuestión de perspectiva y a veces toca ir a buscar nuevas aguas para limpiar los cristales de nuestros anteojos

muchas gracias @aledelmundo soy fan de tus fotografias porfavor siguenos deslumbrando con tus anteojos cristicos

Excelente escrito @gabosh
upped & resteemed
seguí escribiendo así de bonito!

muchas gracias @danilamarilu yo disfruto tambien lo que tu escribes gracias

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Feb 18. We estimate that this post is undervalued by $6.81 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Feb 18 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Saludos, hermano muy genial lo que escribiste. Por ahora sigo acá en la lucha a brazos tendido porque hay poco que hacer y si lo hay no logro verlo.

Lo veremos, o eso quiero creer sentir y creer...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61932.16
ETH 3422.23
USDT 1.00
SBD 2.49