✯✧ ¡Panquecas de Harina Integral y sin leche! ✌✩

in #cervantes6 years ago (edited)
pura vida

✧ ¡Saludines querida comunidad steeminiana~!✧ Aquí reportándose la maracucha perdida de la vida por andar sin internet :D Vengo fugazmente para compartirles un post de recetita, que algunas veces me da por loca (O me toca) y me pongo a cocinar (Quemar la cocina) :D En esta ocacion, les traigo la receta para hacer unas panquequitas sabrositas (y criminales) ¡hechas con harina integral y leche! La comparto para que vean el resultado de un experimento que hicimos en la casa con esta harina la cual compramos para probar que tal, y diosmio, la amamos. Es muy rica, deja un sabor un poco crujiente, diferente al habitual sin dejar de ser rico ¡No se arrepentirán de intentarlas! Normalmente sustituyo la leche por agua, por falta de la misma (♫ Patria, patria, patria querida…♪  ) pero este cambio no es una cosa por la cual morirse. Sin más que comentar, comencemos~

✿ Ingredientes y materiales ❀

pura vida

  • Harina integral de 2 a 3 tazas (O normal, esta receta sirve también para panquecas normales) 
  • Leche o agua dependiendo de la cantidad (Yo por negra, la hice con agua)  
  • 2 huevos molleju’os 
  • Mantequilla (Si no, aceite también sirve :D) 
  • Polvo para hornear  
  • Queso a gusto (CANTIDAD INDRUSTRIAL, ECHALE TODA ESA VAINA, okno) 
  • Azúcar 🍬(En la foto esta etéreamente porque adivinen a quien se le olvidó ponerla en la foto)
  •  Una cucharadita de esencia de vainilla (Tengan cuidado, esta condena’ empalaga y te puede fregar la mezcla si se pasan D: Esto es solo para darle un saborcito sabroso👌 ) 
  • Un batidor, un recipiente para la mezcla, unas tacitas para medir, un poco de aceite y ganas de no quemar la cocina ✨  
  • ❣ Preparación ❣  

    pura vida

    Esto es lo más fácil (Lo más difícil es encontrar los materiales y ponerlos en la cocina para tomarles fotito jeje~) coloquen en el recipiente donde mezclaran (en mi caso, una jarra de agua que le expropie a mami) las tres o dos tazas de harina integral (depende de si quieren que la mezcla sea espesa o lijerita), pártanles la madre a los huevos, échenle unas dos cucharadas de mantequilla (o una cucharada de aceite) el polvo de hornear, la cucharada de vainilla y van batiendo para que todo se junte y les van echando agua o leche, en mi caso les eché como dos tazas de agua para que estuvieran en el limbo entre espesa y ligera~ Y si las quieren dulces, le echan azúcar a gusto :D 

    ""

    Los huevos con la madre partida~ Les comparto el momento cuando me convertí en master cheff: partí el huevo con una mano!    


    pura vida

    A última hora les muestro la azúcar, yo usé media tacita de estas (la que se le olvidó agarrar la de medición) porque me gusta que sean dulces para darles sabor, pero no que empalaguen.  

    pura vida

    Y ya con su mezcla bien mezclada y sensualonga, buscan un cucharon como este sexy de aquí.  


    pura vida

     y lo usan para verter la mezcla en un sartén de teflón aceitadito para que no se peguen. (Admiren mi mini sartencito de panquecas cuadrado)  

    pura vida

    Luego cuando ya estén listas, las sacas, las pones en un platito, rayas queso y les avientas la madre en queso y mantequilla a esas bastardas~ 

    ✧❂ Y aquí les comparto el resultado final ☺ ✪ ✦ 

      Esta mezcla me alcanzó para 14 panquecas regordetitas, que si me iba quedando sin mezcla, le echaba un poco de agua y harina para que me rindiera. Recuerden limpiar la cocina luego de hacer sus panquequitas, no la dejen echa un desastre.  

      Hasta aquí la entrada de hoy beshesas de mi corazón ❦ Espero que les gusten, que no quemen la casa (importante) y que esta receta les sirva ❤ te invito a seguirme, votar si te gustó mi post, y comentar que te pareció o si lo intentaste aprecio todo comentario y contesto con amorsh y cariño cada cosita que dejas para ayudarme a ser parte de esta comunidad y espero contar con su hermoso apoyo. Tardo en responder porque no tengo internet cositas :c Las fotografias aqui mostradas son de mi propia autoría, tomadas con mi tlf Telepatria1 (Pray for el tlf de Franggy para que no explote uno de estos dias) Y editadas con mi app editor PhotoGrip Lite (Porque el normal me hace agonizar el tlf :D) o fueron sacadas de mi galeria De dudosa procedencia

      Pasense por este link sabrosongo, para que les dé hambre con los post's de integrantes del grupo @engranaje :D
      Link Sabrosongo papa'

      Les dejo mi sexy firma de un rollito de periquito~

      Ahora, me retiro a quemar la sucursal de los que me dejaron sin internet :D

       

      Sort:  

      Jajajaja me encantan tus post, te lo he dicho amor? esas panquecas son demasiado buenas, pues con chocolate nu tanto pero no son como yo lo pense... espero que los siguientes post traigan tu esencia que es lo que tanto gusta, te dije que steemit era para ti :*

      Pinches panquecas de chocolate que no saben bien

      Shi me lo habéis dicho cielo, cada vez que publico uno de echo ❤️ Me mentisteee, me dijiste que habian salido bien las de chocolatee 💔 D:
      Pinchi mentiroso mai jart cray 💔 Vais a ver, voy a hacer algun dia unas de chocolate que si no van a jugar carrito y y y van a saber sabroso :c


      ¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

      comments.png

      Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

      Omg!!! ME NOTICEAROOOONNN MUEROOOO 🙈🙈🙈🙈🙊🙊🙊🙊💖💖💖💖💖

      ¡Has hecho mucha falta Franggy!, enserio que si ; __ ; Steemit no es lo mismo para mi sin tus post #INeedYou (BABYCOMEBACK).

      " (...) y les avientas la madre en queso y mantequilla a esas bastardas ~"

      See?, yo necesito más de eso, necesito más gente bella y con auténtica personalidad en mi dash; espero de corazón y con ansiedad que logren repararte el servicio de internet pronto.

      Amé tu receta, amé tu post, y te loveo a ti uvu)/

      Omg diosmio yo te voy a raptar nojoda chica de mis amores 💖 Espero siempre tus comentaritos porque siempre son echos con amorcitu y me hacen explotar 🎉💖🙈🙊 Me encabta que te gusten mis posts coshita 😄 Al parecer, podré solucionar pronto (Dentro de 15-20dias) el problema, y AHI TE VA VERGAAA, VOA' SER DESASTREEES AIAM ON FIREEEE 🔥🔥🔥

      Esto está brutal! la voy a intentar! (y explota mi cocina xD)

      Ñoooo, ño explotes la cocina D:! Eso es maloo D:! Pero son ricas :c Lo certifico dfgdg
      Saludines :D

      muy creativo y divertido tu post, y las panquecas se ven muy ricas jaja saludos

      Jajaja muchas gracias! Me alegra que te halla gustado mi post :D Saluditos :)

      jajajajaj ; muy chistoso tu post, me encanto la receta gracias por compartirla, te invito a ver mi post de una torta tipo arcoiris https://steemit.com/spanish/@yessicafcp/prepara-una-deliciosa-torta-tipo-arcoiris

      Jajaja saludos! Me alegra que te gustara, :D Ya le eché ojitos a esa tortita, se veia sabrosa! Suerte!

      Rico rico, gracias por compartir❤️

      Gracias! Saluditos, gracias a ti por tomarte el tiempo para leer mi post y comentar! :D

      Me encanta la alegría con que redactas tus contenidos, esas panquecas parecen muy sabrosas para un desayuno completo.
      Sigue cosechando éxitos felicitaciones.
      Saludos siempre mente positiva.

      Ufff son demasiado ricas ❤️ Las he echo para desayunito y para cena, y esas no se van al estomago, se van al corazon ❤️ jajaja Saludos! Y muchas gracias por tus buenos deseos! :D

      En todo el día no habia disfrutado tanto algo como leer este post. Amo la manera en la que te express jajajaja ahora me dio hambre, voy a ver cuando las preparo :D

      Intentalo, son sabrosas D:! Sigue los pasos, y no quemes nada~ Saludines, Gracias por pasarte por mi post y tu comentario! :D

      jajajajajajajaja Me encanta tu forma de expresarte y para rematar me sirvió de MUCHO porque estaba preocupada chama, ya pronto se me acaba la leche y ajá.... Cómo iba a hacer las preciadas panquecas que me encantan? Graaacias!!!!. Saludos.

      Omg me alegra que te ayudara con esta recetitaaa 💘💘 Y sii, puedes muy bien sustituir la leche por agua y escencia de vainilla :) No es tanta la diferencia, aun sabran a unas ricas panquequitas 💘La vida sin panquecas no es vida :'c Saluditoos! y gracias por pasarte por mi humilde post 💝

      Coin Marketplace

      STEEM 0.28
      TRX 0.11
      JST 0.030
      BTC 67232.05
      ETH 3746.15
      USDT 1.00
      SBD 3.64