Concurso: Mi país en un dibujo. Mi dibujo

in #cervantes6 years ago

¡Buenas! Tarde, pero aquí estoy, con mi dibujo para mi primer concurso creado por @zenkly teniendo como temática la Identidad Nacional.

¿Qué es la Identidad Nacional y como la relacioné con mi dibujo?
La Identidad Nacional es aquello que sentimos en nuestro interior por pertenecer a una tierra, el amor por sentirla como tu hogar, quererla por cómo te vio crecer, y por las cosas que tú crees que te ofrece u ofreció.
Concurso
La relación de dicho concepto con mi ilustración se debe a que si bien soy Venezolana, y amo mi país, sabiendo que es una tierra rica en belleza y hermosos paisajes, colores vivos, expresiones variadas y personas humildes y amables, sé muy bien y he visto como todo ha ido decayendo, siendo destrozado por una crisis causada por la avaricia y codicia de personas inhumanas, que han perdido el amor a su propia tierra y su gente, convirtiéndola en algo que no es ni la sombra de lo que fue.

Escogí representar mi Venezuela con una mujer, simbolizando la naturaleza de los paisajes y bellezas naturales que esta posee con la hermosura de una mujer de piel tostada por el sol recibido, con una expresión de esperanza. A pesar de ser una mujer hermosa y delicada, la he representado magullada, golpeada y arañada para poder expresar cómo su propia gente, sus propios hijos que vio crecer y vivir en ella, la han desgastado, maltratado, y desangrado tan dolorosamente por la codicia de seres que no la amaron, la han apresado y han llenado sus caminos de cadenas y sangre, una bandera rota, quemada y sujeta a ella, manchando la belleza y la dulzura con muerte, pobreza, y tristeza.

Sus alas yacen caídas, pero con visiones de belleza natural, reflejando el sol y el mar que la rodean, en su cabello yacen los símbolos naturales de Venezuela, el resplandeciente y vivaz Araguaney, y la hermosa y exuberante Orquídea. A pesar de todo el dolor físico que siente ella y su gente, toda la apatía, la rabia, el dolor y la tristeza, Venezuela sigue ahí, con su mirada aun esperanzada viendo como una madre a sus hijos, que a pesar de haberla destruido, de haberla mancillado de tal manera, aún tiene hijos que la quieren, la aman y la guardan en su corazón, quienes guardan sus colores, su música, su buena gente, sus palabras, y sus alegrías en el dulce recuerdo de algunos que se vieron obligados a dejar a su madre, su tierra, su familia y todo, y de otros, que aún continuamos viendo como ella misma nos guarda en sus tierras desangradas.

Para dicho dibujo, hice un borrador con el método tradicional de dibujo con lápiz, borrador y un cuaderno cualquiera. Mi cámara tuvo una crisis existencial y no quiso servir para mostrarles este paso ._______.
0
Luego, pase el dibujo a digital con la ashudita de mi siempre confiable tableta digitalizadora Genius ...(No recuerdo que más ...) con Paint To Sai.
3
Ya después fue puro colorear intensamente a la velocidad de la luz, y agregar detalles con Photoshop :D
6
7

9

Aqui la prueba de mi participación en el concurso Mi Pais en un Dibujo - Identidad Nacional :3
final

Mis ayudantes (?)
1.Mi tableta
2.Un cuadernode dudosa procedencia (?)
3.Lapiz.
4.Borrador
5.Paint To Sai

  1. Photoshop

Aquí esta mi concursante terminada :)
Concurso
He de admitir que no iba a concursar, por pena y porque apenas tuve un día para empezar, terminar (Y parir) el dibujo. Pero agradezco mucho haber concursado, y no quería desperdiciar la oportunidad que @zenkly tan amablemente me ofreció con su invitacion. Fue un amor dibujar después de tanto rato (Y sobre todo hacerlo con la adrenalina que uno se busca cuando deja las cosas a ultima hora (?)

Sin mas que agregar, Espero que mi dibujo les guste, que comenten que piensan de el, me apoyen si les gustó, y muchas gracias por leer mi post :D Se despide una Franggy zombie y cansada por trasnochar (?)

Sort:  

Excelente Ilustración me gusto y mas lo que identifica y el contenido saludos te sigo espero nos apoyemos nos vemos pronto :D

Holii! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer el contenido de la ilustración ♥ Saludines~Espero seguir posteando cosas que sean de tu agrado★ ☆

El dibujo esta divino. Muestra la situación tan cruda por la que esta pasando nuestro país, pero sin dejar de lado esa esperanza que temos puesta en algo más grande. Ojalá te vaya super bien en tu concurso y puedas alcanzar el éxito, porque el talento ya lo tienes.

Muchas gracias por tu comentario ✿ Me alegra mucho que el dibujo expresara precisamente tan bien el mensaje que deseaba transmitir. omg ≧ω≦ demasiadas gracias por tus buenos deseos ≧ω≦

Impresionado tanto por tu dibujo como por tu escrito, mis mas sinceras felicitaciones totalmente identificado con tus palabras, éxito en este y todos tus futuros proyectos.

Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos! Ojala asi sea, y ojala te sigan gustando mis proyectos, un saludo :D

Guao! En serio me impresionó mucho.... Es muy bueno :)

muchas gracias por tu comentario! Saludos, me alegra que te agradara tanto mi dibujo :D

hermoso, muy buena ilustración, lo lindo que es el país y lo estropeado que lo estan dejando los narcodictadores 🙁 suerte en el concurso, si quieres pasate por mi blog y mira las ultimas 2 publicaciones y dime que te parecen.. tambien hago ilustraciones digitales, SALUDOOOS 🤘

omg si me sigues ♥ Si, estaba echandole un ojo a tu introduce, ya voy y le echare entonces al segundo! Eres tremendo artista digital, y me honra mucho que comentes tan positivamente de mi humilde ilustracion ღ☻ Saludines :D

Hermosa obra de arte,representa toda la esencia de nuestro país en estos momentos. tienes mi voto.

Saludos hermana.

Muchas gracias por comentar ✰ :D Me alegra que el dibujo te connotara eso precisamente ☻<3 Saludos, y muchas gracias por tu apoyo ✿

muy buena suerte con el concurso, me dejó anonadado el proceso, esa mezcla de lo artesanal y lo ultratecnológico, tienes un nuevo(y ferviente) seguidor.

Muchas gracias por tu comentario! ☻ Me encanta que disfrutaras el proceso de creación ✿ Espero darle honor a ese seguimiento ღ

excelente trabajo nani!, sabia que esto era lo tuyo... de aqui en adelante a espero que sigamos creciendo :*

Ains 。◕‿◕。 Ojala y así sea ✿

¡Wow! Me encantó, expresa mucho con cada elemento que utilizaste. Desde hace varios años quiero aprender a dibujar, pero como que no soy muy buena entonces tengo que practicar más. No me rindo, capaz y un día de estos te molesto para que me ayudes con algun truco jeje. Saludos y gracias.

P.S.: Definitivamente, te voy a seguir.

Muchas Gracias por comentar tan lindamente ✿ Omg, esta bien <3 Veré si continuo haciendo entradas entonces de procesos digitales y demas, a ver si puedo contribuir a las aspiraciones artísticas de la comunidad (✸_✸)9

Me parece que no pudiste representar la temática del concurso de mejor forma. Está genial. Tanto el dibujo como el sentimiento que le pusiste.

★Muchas gracias por comentar☆ Me emociona mucho que el dibujo transmitiera tan bien entonces lo que intentaba plasmar ✿ Saludos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49