TEQUEÑOS-TEQUEYOYOS Y PASTELITOS (Como me salvaron) ✔Como ha sido emigrar desde VENEZUELA hasta ARGENTINA..!! / 😎🤩

in #cervantes6 years ago

Buenas noches mi querida comunidad de ESTEEMIT, Esta vez les contare el EMPRENDIMIENTO que me permitió sobrevivir en la adversidad (02 Meses Desempleado en Argentina)🤪

Una de mis grandes pasiones es la cocina y pastelería no soy un chef ni mucho menos un pastelero profesional, pero me apasiona hacerlo y bueno no me sale tan mal jajaja… Entonces como buen Venezolano emprendedor y con una situación complicada decidí explotar mis habilidades, tomé la decisión de FABRICAR Y VENDER Tequeños, Tequeyoyos y Pastelitos…!

TEQUEÑOS

Para los que no conocen lo que son, se los explicare:

TEQUEÑOS

También conocidos en algunos como deditos de queso, es queso envuelto en una masa preparada a base de harina de trigo, los cuales normalmente se comen fritos (Les dejare la receta más adelante).

TEQUEYOYOS

Son típicos del estado Zulia-Venezuela, en este caso el queso se acompaña con plátano (banana) maduro frito y luego se envuelven con la masa a base de harina de trigo.

IMG-20181014-WA0004.jpg

TEQUEYOYOS

PASTELITOS

Son telitas hechas con masa a base de harina de trigo que se pueden rellenar con pollo, carne o queso. También se comen fritos.

IMG-20181014-WA0003.jpg

PASTELITOS

Todos se acompañan con una buena salsa tártara que esta hecha a base de Mayonesa con cebollín, cedano y le coloco un poco de pepinillo que les da un toque especial.

Les cuento me fue super bien, las ventas las realizaba por Facebook e Instagram (No fue tan fácil, porque era bastante la competencia), los envío los realizaba por GLOVO. Aquí les puedo decir que todo los que nos propongamos lo podemos conseguir SOLO DEBEMOS DEJAR DE PONER BARRERAS, ABRIR LOS OJOS Y PERMITIRNOS VER LAS MARAVILLAS DEL MUNDO Y TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER, en el preciso momento que comprendamos que en nuestra mente esta todo el poder no habrá barrera que nos detenga.

RECETA TEQUEÑOS

  • 500gr Harina de trigo 000.
  • 04 cucharadas de Aceite Vegetal
  • 01 huevo.
  • 01 cucharadita de Azúcar.
  • 01 cucharadita de Sal.
  • 160ml de Agua Tibia.
  • 700gr de Queso Blanco Semi-Duro (Se puede cortar en tiras de 1cm de ancho x 8cm de lago o a elección).

A continuación, el paso a paso para hacer la masa:

En un bol (Taza, recipiente) colocar la harina luego agregar el aceite, huevo, azúcar y sal. Una vez estén los ingredientes antes mencionados mezclar con la mano hasta que se unan y quedara una mezcla semi húmedo. En este punto se debe agregar el agua poco a poco mientras se sigue mezclando con la mano hasta obtener una masa homogénea.

Después de terminar la masa se deja reposar por 30 min en el bol tapada. Luego pasado este tiempo se procede a fabricar los tequeños, cortamos un trozo de masa y la estiramos con un rodillo hasta obtener una tira con una longitud que supere dos veces el largo del trozo del queso, para finalizar envolvemos el queso con la masa y LISTO… Tenemos unos DELICIOSOS TEQUEÑOS….

IMG-20181014-WA0001.jpg

DELICIOSOS TEQUEÑOS RECIÉN FABRICADOS 🤤🤤

Es un placer para mi compartir mis experiencias con ustedes…

TODAS LAS FOTOS SON DE LOS PRODUCTOS QUE FABRIQUE Y COMERCIALICE (Tal cual es mi producto).

NOTA: En este proceso también trabaja por WORKANA diseñando logos…. 🤓

Sort:  

Excelente, se ven muy ricos, un orgullo ver a un venezolano salir adelante en otros horizontes, un ejemplo a seguir!! exitos!!!!

Hola @mariale07 gracias... ! Con esto quiero demostrar que si se puede, que somos capaces de lograr nuestras metas y sueños. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27