VIVIR UN DIA A LA VEZ

in #cervantes6 years ago

Queridos compañeros, quisiera compartir con ustedes un acontecimiento de mi vida el cual me llevo a algunas reflexiones, un cierto día de camino a mi casa me encontré con una amiga de mi infancia la cual es contemporánea conmigo, para que tengan una idea debe tener como 48 años de edad aproximadamente.
mujerpeg.jpeg

Este encuentro me causo mucho placer pues en pocos minutos comenzamos a recordar eventos de nuestra infancia y como dice el dicho “Recordar es Vivir”, tantas anécdotas, tantos amigos comunes que ya están casados con familia y algunos con muy buenas posiciones laborales, excelentes recuerdos.

Luego de unos minutos de una plática sabrosa, amena no podía dejar de notar lo bien que se mantiene físicamente mi amiga lo cual con mucho respeto y caballerosidad elogie, ella agradeció mis comentarios con un abrazo y un gracias bien cantaito a lo venezolano.

Transcurrido un buen rato nuestra conversación volví a insistir en lo bien que se veía, paso seguido pregunte cual era el secreto.

Mi amiga Karina con la cordialidad y humor venezolano que la caracteriza me dijo de manera muy jocosa, anota la receta.

1.- Como sano
2.- Duermo bien
3.- Hago ejercicio
4.- Siempre hago el amor

Y el ingrediente secreto de la receta es que VIVO UN DIA A LA VEZ, a lo que con mucha interés pregunte ¿Cómo así?

suenos.jpeg

Vivir un día a la vez respondió Karina quizás puede sonar una frase trillada o un cliché, sin embargo nos lleva a reflexiones de vida profundas, un día tiene 24 hrs nada mas lo suficiente para recrearse, descansar y ocuparse, y es así como entendí que ese día es para atender, vivir, sufrir y disfrutar todas las situaciones que se presenten ese día y nada más, a veces queremos resolver todas nuestras situaciones personales, laborales, económicas futuras en un solo día, lo cual nos genera angustias y stress por adelantado.

Todo en la vida tiene su justo momento, nada ocurre por casualidad sino por causalidad es decir como consecuencia de algo, y continuo diciendo Karina esto es bíblico hay tiempo para reír, llorar, vivir y morir, no debemos vivir en el futuro pues lo incierto del mismo hará que nuestros días sean agobiantes.

comer sano.jpeg

Son más llevaderas nuestras situaciones de vida cuando la dividimos en los 365 días del año a diferencia de cuando vivimos todas las situaciones del año durante esos 365 días.

Yo solo deseaba en ese momento seguirla escuchando y prestaba atención a como definía su filosofía de vida, ella continuo diciendo es muy importante cuidar el cuerpo, comiendo sano y haciendo ejercicio pero de igual manera debemos cuidar nuestra mente, nuestro pensamiento, nuestro espíritu y nuestra alma y eso solo se consigue con el don de la paciencia con paz interior y con pensamientos siempre positivos.

Este es el ingrediente secreto de la receta porque comer sano, hacer ejercicios, dormir bien no requiere de grandes sacrificios, pero mantener una menta sana saludable implica cambiar todo un paradigma de vida, significa comenzar a desprogramar de nuestra mente todo los prejuicios que por años nos enseñaron en nuestro hogar, nuestra escuela, nuestra iglesia, etc.

ejercicio.jpeg

Este entrenamiento de la mente supone asumir que solo eres capaz de vivir 24 hrs al día y no mas y que de esas 24hrs tienes 8 para el descanso lo que reduce tus horas de acción a 16, es imposible que puedas resolver tu futuro en 16 hrs.

Esta filosofía de vida según Karina es la clave para mantenerse en buen estado físico anímico y hasta económicamente porque siempre piensa en positivo.

Si a juzgar por lo que vi este es el ingrediente secreto de su receta, déjenme decirle que le ha funcionado y muy bien, yo por mi parte tomare esos consejos.

Saludos………………..Francisco Franco

Nota; las imagenes fueron tomadas de internet

Sort:  

Pues esta mejor imposible la receta jajaj gracias por compartirla ya que somos contemporáneas aun es tiempo para empezar, saludos @franciscof

Saludos espero te resulte......un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94