Sabor de mi costa

in #cervantes6 years ago

En la ciudad donde nací y actualmente vivo tengo la bendición de poder gozar de una hermosa costa donde reposa una mar tan fructífero y representativo de mi país, su nombre es el Mar Caribe, siempre que me desplazó por los alrededores de la ciudad puedo contemplarlo y de hecho desde el lugar donde trabajo hay una terraza donde puedo apreciarlo. Ese mar es tan fructífero que a diario nos permite disfrutar de sus frutos como son los peces, crustáceos, moluscos y mariscos. A sus vez esta ciudad me permite y me ha regalado la dicha de desarrollarme como cocinero. En honor a este maravilloso lugar elaboró este plato, "Frutos del Mar"
Ingredientes
200gr de papas congeladas
150gr de camarón (Pelados)
150gr de pulpo (cocido)
150gr de calamar (Limpios y pre-cocidos)
Media cebolla grande
Medio pimentón grande
Aceite
3 dientes de ajo
Sal
2 lechugas para decorar
1 limón para decorar

Preparación:

Necesitaremos una plancha al no tenerla podemos usar un wok, Yo tengo mi plancha donde la prepararé. Ponemos a calentar la plancha y a la vez un sarten con abundante aceite, cuando el aceite este bien caliente (150°c a 170°c) agregamos nuestra papas congeladas, nos vamos a la plancha, echamos un chorrito de aceite, agregamos el calamar y los 3 dientes de ajos manchados dejamos dorar por dos minutos, pasados los 2 minutos incorporamos simultáneamente el pimentón, cebolla, camaron y el pulpo y mezclamos por 3 minutos bajamos la temperatura de la plancha agregamos sal al gusto, mezclamos una vez más y nos vamos a retirar nuestras papas, dejamos escurrir el excedente de aceite.
Procedemos a emplatar, colocamos las hojas de lechuga en nuestro plato, incorporamos nuestras papas haciendo una cama a lo largo de la lechuga y luego con la ayuda de una pinza colocamos nuestros frutos del mar encima de las papas, colocamos nuestro limón para decorar y listo. "Buen provecho" image
Con este plato hago honra y honor a esta bondadosa tierra donde nací y me permite
crecer como cocinero, Mi hermosa Cumana, Edo-Sucre

Sort:  

Se ve riquísimo, de no tener el pulpo me lo comería. excelente post amigo!

Le quitamos el pulpo y listo muy para ti jajaja. Muchas gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59218.43
ETH 2534.91
USDT 1.00
SBD 2.44