Una Bruja en la Cocina: "Dulce de Leche Cortada // Un Dulce ADICTIVO"

in #cervantes6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

De pequeña recuerdo haber visto a mi madre haciendo este particular dulce, y tengo que decir que cuando lo vi le dije, que no probaría eso, pues estaba quemado, ella riendo insistió en que lo probara, y después andaba detrás de ella para que me diera mas jajajaja, y es que este dulce es adictivo, la combinación de sabores que proporciona la canela y el limón, son sencillamente deliciosos.



No fue hasta hace un par de años que me anime a prepararlo, pues no puedo pasar mi vida esperando a que mi madre lo prepare para después pelearme con mis hermanos por él, y me di cuenta que es una preparación sumamente sencilla, con un largo tiempo de cocción, y un resultado que vale la pena la espera. Sin más preámbulos, acompáñenme a ver como se elabora esta delicia. ¡Disfruten!



Ingredientes


  • 2 Litros de leche entera
  • 500 gr de azúcar
  • 2 Limones
  • Canela en rama al gusto






Preparación


  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 90 Minutos
  • Tiempo Total: 95 Minutos
  • Rendimiento: 500 gr

Para comenzar esta receta llevamos la leche a una olla, y agregamos el azúcar, removiendo hasta disolver, agregamos la canela y la corteza de un limón. y dejamos cocer a fuego alto hasta que hierva.



Cuando la leche empieza a hervir, bajamos la cocción a fuego medio y agregamos el zumo de los dos limones, revolviendo para que la leche se empiece a cortar, como se puede apreciar en la imagen.



Nuestro dulce de leche cortada ya está cada vez más cerca, con el fuego medio, dejamos cocer sin tapar, por unos 50 minutos, revolviendo eventualmente para que no se pegue del fondo, ya pasados ese tiempo empiezan a notar como el dulce se va tornando de un color dorado, esto indica que debemos bajar el fuego al mínimo, y revolver de ahora en más, constantemente, hasta que todo el líquido se haya consumido y nos quede el dulce seco, como se observa. Y ¡Voilá!, listo nuestro Delicioso Dulce de Leche Cortada.



Un pecado total, una adicción, este dulce es simplemente delicioso, y no necesita acompañante para disfrutarlo al máximo, es protagonista, actor secundario y todo el elenco completo jajajaja. Si no lo has probado, que esperas para hacerlo y volverte adicto tú también.





Todas las imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013


Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!





Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en
https://steemit.com/~witnesses



También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo





https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Posted from my blog with SteemPress
http://fmbs25.timeets.xyz/2018/07/26/una-bruja-en-la-cocina-dulce-de-leche-cortada-un-dulce-adictivo

Sort:  

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.15 SBD.🤑


Nos estamos esforzando mucho para darte lo mejor en votos. Te recordamos que debes cuidar tu VP.


👉Comunidad Discord👈


Voto número 2 del día @empanadamecanica

Tengo un hijo de 22 años que le encanta mucho la leche con azúcar, jajaja ya tengo esta fácil y sencilla preparación para hacérsela y se que le encantará, gracias por el tips, saludos!

Así es mi hermano, fanático de la leche con azúcar, este dulce hay que esconderlo jajajajajaja, me cuentas como te fue, Saludos!

se ve divino!!!

¡Es Divino! gracias por comentar, Saludos!

Hola, gracias por la receta, la vecina de mi madre siempre lo prepara, pero realmente no sabia como lo hacia.cuando ella lo hacia le regalaba a mi mamá una bandeja del dulce.porque en casa de ella no lo consumían mucho, pero en cambio a nosotros si nos gustaba por eso ella compartía mucho con nosotros jajajaja, pero nunca me atreví a pedirle la receta pues gracias a ti ya la tengo cuando la haga te aviso si quedo tan buena como la de la vecina y la tuya jajajajaa cuando la haga se la voy a llevar a la vecina de mi madre un poquito para que vea que aprendí hacer este dulce tan sencillo pero delicioso.

jajajajaja, es divino, y como ves muy fácil de preparar, espero lo prepares y me cuentes. Saludos!

claro que si te contare jajaja

Hola brujilda. Se ve delicioso ese dulce. No lo he probado ni lo he preparado. Voy a probar tu receta.
Felicitaciones por tu post.

Anímate a probarlo así sea comprado, es demasiado rico, no te arrepentirás. Aunque si lo preparas queda mejor

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:



Pd.- Hoy es viernes de promo :D

Hola @fmbs25, no conocía este postre, muy interesante receta.

Es muy rico, y como lo dice el titulo del post, es adictivo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68237.15
ETH 3499.75
USDT 1.00
SBD 2.72