Una Bruja en la Cocina: "Albondigas de Carne de Soya - Veganas"
Holaaa Mis Queridos Brujitos...!
Esta jueves ha sido el cumpleaños de mi madre, la reina de mi hogar, una mujer incansable, luchadora y trabajadora, que además es una abuela en extremo consentidora con Mi Mathias, y como tal no podía pasar por alto esta fecha y agasajarla lo mejor que pudiera, para ella obviamente hice un delicioso pastel, el cual no les mostrare porque en una oportunidad lo publique, pero también quise consentirla con el almuerzo.
Desde hace ya varios años mi madre ha reducido el consumo de carnes casi a cero, eventualmente consume algo de pescado y pollo, así que para el almuerzo de ese día, quise prepararle unas deliciosas y sencillas albóndigas de carne de soya, que al contrario de lo que muchos me han dicho, pueden llegar a ser tanto o más deliciosas que las albóndigas comunes y corrientes, y la verdad es que estas quedaron exquisitas.
Aunque no lo crean y el proceso de preparación sea algo largo, son realmente fáciles y sobretodo delicioso, así que la espera siempre vale la pena, cuando el resultado es como este. Acompáñenme y les muestro como las pueden preparar. ¡Disfruten!.
Ingredientes
Preparación
Recordemos que la carne de soya, debemos lavarla muy bien para evitar ese típico sabor amargo que muchas veces podemos encontrar en ella, yo la dejo hidratando por al menos 20 minutos y luego la lavo unas 4 veces, hasta que el agua salga limpia.
Mientras estamos hidratando la carne de soya, podemos ir preparando nuestra salsa, para esto picaremos los tomates, la zanahoria, el puerro, los ajíes y las cebollas, los colocamos en una olla y agregamos el ajo, el agua y condimentamos, con sal, comino y cúrcuma. Dejamos cocinar tapado a fuego medio por al menos 30 minutos.
Una vez hidratada y bien lavada la carne de soya procedemos a condimentar para armar nuestras albóndigas, para esto agregamos finamente picados, 1 cebolla pequeña, 2 cucharadas de ajo porro y un par de dientes de ajo, además adicionamos la sal y el comino y la harina de trigo, amasamos muy bien para integrar todo, pueden hacerlo con las manos, así será mucho más fácil.
Armamos nuestras albóndigas del tamaño que deseen, aunque lo mejor es hacerlas pequeñas, asi el sabor es mejor y la cocción es mucho más rápida, una vez armadas, las freímos en abundante aceite caliente, para sellarlas. Reservamos.
Con ayuda de una licuadora, procesamos nuestra salsa, y llevamos al fuego bajo, para agregar las albóndigas que ya hemos freído, y dejamos cocinar por unos 15 minutos al menos, para que estas tomen los sabores de la salsa y terminen su cocción, Luego de esto apagamos el fuego y ya solo nos queda servir para disfrutar de estas deliciosas albóndigas veganas.
En esta oportunidad serví estas deliciosas albóndigas con un arroz blanco y una buena ensalada, y la verdad es que quedo perfecta la combinación, y a mi madre que era la agasajada del día le encantaron. También quedan muy ricas con una buena pasta. Mi hermano se preparó un delicioso sándwich con estas albóndigas, y la verdad es que resulta delicioso.
Y tú, ¿Con qué te comerías estas deliciosas albóndigas veganas?
Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
@SM-Spanish Community Discord )
| |
---|---|
|
Join @upmewhale's Discord
Posted from my blog with SteemPress : http://fmbs25.repollo.org/2019/10/21/313/
Hola, te hemos votado tu publicación porque haces bien las cosas. Gracias por mantenerte activo en WordPress usando el plugin de @steempress-io con @repollo.Press .😘😳
Post propuesto para voto @templo con trail de voto @cervantes...