#RetoTop10... ¡Algo que compartir! Mi pasión por la poesía. / #ChallengeTop10... Something to share! My passion for poetry.

in #cervantes5 years ago

Equivocarme.



Fuente


Nuevamente ocurrió,
como un escrito fallido en un papel,
el cual es tomado y arrugado,
luego es lanzado a la papelera,
sin utilidad alguna,
destinado a nada,
a ser un poco más para reciclar,
para tal vez encender una hornilla de una cocina,
quien sabe para qué más?

Como un trapo para limpiar,
lo tomas cuando lo necesitas,
lo usas para que te resuelva un problema,
para quitar un estorbo,
para limpiar un sucio,
para recoger algo derramado,
para trapear un piso,
para quitar el polvo,
para tomar algo caliente,
y luego?... lo dejas,
con el sucio pegado a él,
bañado con esa bebida derramada,
repleto con el polvo que quitó,
quemado por el calor del cual te protegió,
simplemente lo dejas… lastimado!

Un par de zapatos viejos,
que ya no aguantan una lavada más,
que ya no lucen nuevos,
que ya no están a la moda,
pero te olvidas que protegió tus pies,
no recuerdas cuántos pasos dio contigo,
ignoras lo cómodo que son porque se amoldó a ti,
y sin embargo, aun así… los tiras!

Y así es la historia, que se vuelve a repetir…
Como un papel arrugado,
como un trapo sucio,
como unos zapatos viejos,
como algo sin valor,
así me tratas,



Fuente


Aun lo niegas, dices que miento,
que mal interpreto,
que no es lo que pienso,
y te haces la víctima,
te enojas y entristeces porque te hago ver que tengo razón,
y para muestra,
no recuerdas las cosas que te digo,
te olvidas de las cosas que me dices,
no entiendes las cosas que hago,
no te interesan mis asuntos,
ignoras los detalles que tengo contigo.

Me buscas para que te ayude,
Solo cuando te soy útil,
pero me ignoras cuando no me necesitas,
como crees que me puedo sentir?
Como un papel arrugado,
como un trapo sucio,
como unos zapatos viejos,

Bien por ti que me supiste utilizar,
el interés se volvió cuerpo,
nunca lo quise creer,
no lo podía imaginar,
pero sucedió,

Gracias por enseñarme,
Gracias por demostrarme,
Que aún puedo equivocarme.

@fjjrg

Texto autoría de @fjjrg

1-divisorio.png


Get me wrong.


Again it happened,
like a writing failed on paper,
which is taken and wrinkled,
then it is thrown in the trash,
without any use,
destined to nothing,
to be a little more to recycle,
to perhaps light a stove burner,
Who knows what else for?

Like a rag to clean,
you take it when you need it,
you use it to solve a problem for you,
to remove a hindrance,
to clean a dirty
to pick up something spilled,
to mop a floor,
to dust,
to drink something hot,
and then? ... you leave it,
with the dirty one stuck to him,
bathed with that spilled drink,
packed with the dust he removed,
burned by the heat from which he protected you,
you just leave it ... hurt!

A pair of old shoes,
that they can't stand a wash anymore,
They don't look new anymore
that are no longer fashionable,
but you forget that he protected your feet,
You don't remember how many steps he took with you
you ignore how comfortable they are because he molded to you,
and yet, even so ... you throw them away!

And so is the story, which is repeated ...
Like crumpled paper,
like a dirty rag,
like some old shoes,
as something worthless,
that's how you treat me

You still deny it, you say I lie,
how misunderstood
That is not what I think,
and you become the victim,
you get angry and sad because I make you see that I'm right
and for sample,
You don't remember the things I tell you
You forget the things you tell me
You don't understand the things I do
you are not interested in my affairs,
You ignore the details I have with you.

You are looking for me to help you,
Only when I am useful to you,
But you ignore me when you don't need me
How do you think I can feel?
Like crumpled paper,
like a dirty rag,
like some old shoes,

Good for you who knew how to use me,
interest became body,
I never wanted to believe it
I couldn't imagine
but it happened,

Thanks for teaching me,
Thanks for showing me,
I can still be wrong.

@fjjrg

Text authored by @fjjrg

Sort:  

Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios.

En cuanto al amor, es una lotería cada relación de pareja que se tiene, por eso es bueno conocerse, compartir, tener confianza, decir lo que nos gusta y lo que no, para seguir o dejarlo ahí.

Una lección de vida

Coincido con el amigo @manaure100, el amor es como jugar la lotería.
He conocido de parejas que recien casados son una eterna luna de miel, pero al pasar 5 años o un poco menos, se están practicamente matando.

Hoy en día las relaciones se basan en la empatía, sin embargo, no es suficiente, deben darse tiempo para concerse

Así es mi compa, lecciones de vida.

A veces nos enamoramos y nos cegamos. Por eso dicen que el amor es ciego.
Saludos a su Sra.

Muy bonito a veces no sabemos que decir después de leer algo tan bien expresado, y no te vuelvas a equivocar @fjjrg

Muchas gracias amiga @sacra97, efectivamente, a veces quedamos mudos, queriendo decir tanto.
Espero no volver a equivocarme. jajaja. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69107.15
ETH 3882.60
USDT 1.00
SBD 3.65