[ES] ¡Bienvenido a la Eternidad!: Una nueva forma de decir adiós a aquellos que mueren...

in #cervantes6 years ago

¡Hola a todos!

Este domingo que pasó, en horas de la mañana, mi padrino falleció a la edad de 84 años, así que este post está dedicado a él.

cemetary.jpg
Fuente

Quedé realmente impactado con su partida de esta existencia, pero también estoy muy tranquilo de que se haya ido porque, infortunadamente, su familia no era la mejor y fue la que lo llevó a la tumba.

Con mi hermano llegamos a la conclusión de que "él murió solo a pesar de tener familia" porque él fue emocionalmente lastimado por su familia y le hicieron cosas tan horribles que, diría personalmente, ellos no merecen ser llamados "su familia".

Ahora la pregunta es: ¿A dónde irá: al cielo o al infierno?

hell_vs_heaven_by_i_r_s.jpg
Source

Esto me hace recordar mi película favorita: "Más allá de los sueños", protagonizada por Robin Williams.

¿Por qué esta película?: porque su tema principal precisamente es la vida después de la muerte (algo en lo que constantemente pensamos y de lo que nunca concluimos nada, curiosamente).

Para nadie es un secreto que siempre nos preguntamos en estas situaciones ¿qué hay más allá de la muerte? ¿hay otra vida? ¿reencarnamos? ¿dejamos de existir? ¿hay un cielo o un infierno esperándonos para ser juzgados de acuerdo a nuestras acciones en esta existencia?

La verdad, no sé, pero lo que sí espero es que nos haya dejado en paz...

Ahora se preguntarán: ¿Qué diablos tiene que ver este reciente evento con el título de este post?

Hace un par de años empecé a reflexionar sobre la frase que siempre mencionamos cuando una persona muere:

¡Descanse en paz!

heaven.jpg
Fuente

Creo que, cuando uno dice estas palabras o esta frase, no es la mejor despedida para un ser querido, por eso...

Prefiero usar la frase: ¡Bienvenido a la eternidad!

¿Por qué uso esta expresión?

  • Porque es en la Eternidad donde los mejores recuerdos de nuestros seres queridos permanecerán.
  • Porque es allí donde se quedará la mejor versión de nosotros.
  • Porque la paz es solamente un vehículo que nos lleva al reino infinito de la Eternidad.
  • Porque es el lugar donde nos volveremos a encontrar.

Con esto no hago referencia a ningún cielo o infierno, no hago mención a un lugar de carácter religioso (para mí no hay ni cielo ni infierno porque aquí, en esta tierra, creamos nuestras propias versiones de ambos lugares); lo veo de esta manera porque es en la Eternidad donde terminarán nuestras almas el camino de la Existencia que nos ha sido otorgada.

Así que hoy le doy la Bienvenida a la Eternidad a mi padrino y sé que nos volveremos a encontrar pero, por ahora, no será así porque tengo mucho por hacer en esta vida y en esta Tierra.

¡Descanse en la eternidad, padrino! Gracias por estar ahí cuando más lo necesité.

Gracias por leer este post, nos veremos más adelante.

Thank you - Hannibal.gif

P.D.: Les recomiendo la película "Más allá de los sueños", es la mejor película sobre la vida y la muerte que podrán ver (a mi juicio). Cuando la vean, comenten en este post qué les pareció y si les gustó.

Sort:  

Hola Felipe, veo que eres muy activo en steemit y creas contenido de calidad, me gustaría invitarte a que te unas a nuestra comunidad interactiva donde podrás conocer a mas personas y compartir tus post para recibir apoyo, visita mi ultima publicación para que te unas a travez del enlace, ya te estoy siguiendo! #steemfamilyhi

Gracias por tu invitación @jesusledezma. Ahí estaré aportando mis palabras a tu comunidad. ¡También te sigo!

Lamento tu perdida, y que descanse en la eternidad.

Gracias @criptonotas. Espero que descanse en la eternidad con la tranquilidad que se merece.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71238.01
ETH 3865.22
USDT 1.00
SBD 3.51