Olor a café - Poema

in #cervantes6 years ago
Hola, amigos de Steemit. Tenía tiempo sin publicar nada por atender mis labores universitarias. Ahorita tengo un poco de tiempo para compartir un poema con ustedes. Espero, sin más, disfruten de él.


Fuente

No todos los olores cafés huelen.
A mí, por ejemplo, me ha tocado oler cafés en el paladar, en la garganta.
Profundo y dulce con leche de coco.
Me ha tocado oler el café madrugador en las preguntas cartesianas:

sobre el existir después de pensar
o existir después de besar el olor a café que tanto siente mi saliva.

A veces huelo el café de un 6x8 que me baila en las narices,
el más autóctono café que me despierta en "Guayanesa".

No siempre el café se huele, pero siempre se huele en la mirada café que me hace ser
cuando eres café que también mira

El más claro café que toco, huele a piel que sonríe y duerme entre sábanas mutuas amarillas.
Pero no es café si no canto un tono café que amargo y suave
a tus oídos, que son cafés, gusta.

Y siento un ardiente café que fácil enfría cuando entra aire denso en huracanes cafés que nos manipulan tras noches entre el humo y los molinos.
Oler el café que rocío con mis labios en el postre de tu espalda no es solo un café.
Es el expreso café que somos cuando encontramos nuestras cálidas espumas.

No hay como el café de tus manos, de tus pies o de tu cuello
(que me deleitan).
cafés que me tomo y me despiertan en la realidad,

en el aroma.

Eso fue todo por ahora, queridos Steemians. Los abrazo.

Sort:  

Siempre es bueno el café, más si con poesía se endulza.
Leerte siempre es un gusto. En este poema, un gusto a café.
Gracias, @fafavasquez.

Muchas gracias por leer y comentar. Siempre, por alguna razón, parecen juntarse el café y la poesía.

¡Exquisito Olor a café! ¡Magistral, @fafavasquez! Es fascinante leerte tomando un agridulce café.

Entonces nos aproximamos a este poema de la misma manera. Saludos y gracias por comentar.

Me gustó mucho tu poema, @fafavasquez. Es un texto que se puede saborear, oler y tocar al verlo en sus vocablos tan bien dispuestos, en relación lúdica, sinestésica. ¡Lo disfruté como un buen café!

Muchas gracias por su comentario. Todo un honor. Sin duda el café lo ha endulzado usted.

¿Poema y café? hiciste mi matrimonio perfecto, @fafavasquez. Tu poema huele y sabe a café, pero también suena a café: suena a encuentro, a mañanita clara, a suspiro ante el recuerdo. Lastima, como dices, a veces el café se enfría. Te abrazo

Me agrada mucho su comentario. Siempre yendo más allá. Siempre escuchando los silencios y entendiendo las señales. Y bueno, a veces hace falta enfriar un poco el café. Tal vez nos haya quemado antes la lengua. Ja, ja, ja. Me honra con su lectura y comentario. Saludos.

Sabor y olor
color y romance
como el mosaico que juega con lo tangente, con lo que nos reconstruye.
@fafavasquez, es una sabrosa satisfacción que me hace cerrar los ojos mientras dejo a riendas sueltas los sentidos.

Qué inspirador tu comentario, poeta. Esto sí que llena e invita a dejarse llevar por el arte. Gracias.

Congratulations @fafavasquez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

muy buen café... @fafavasquez .... un esquisito café.

Hermoso. Yo, sin embargo, adoro el color café de tus ojos. Y el de tus pecas, que tienen un tono diferente cada una.

Wow, este comentario me emociona.

Uy! Jajajajaja te adoro.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67