Lo primero que debes conocer de tu cuerpo😉💪

in cervantes •  last year  (edited)

Hola compañeros steemers!😎

Buenos días steemers! Hoy vengo con más temas sobre lo que debes saber para tener en cuenta cuales son los pasos que debes seguir para tener una vida saludable y en forma (fitness mi querido amigo). Ya les comenté sobre la alimentación, de igual manera les dejare el link para que lo visites, ahora se me ocurrió esto 😄, voy a hablarte sobre tu cuerpo y no me refiero a cosas de anatomía, sino sobre cómo es tu cuerpo en relación a los biotipos. Luego de esto, en post futuros empezaré a hablarles sobre ejercicios, ya entraremos en movimiento señores, SI SEÑOR!😎👍. 

 Variados tips básicos para que sepas hacer correctamente los ejercicios. Fuente.

Pero no te preocupes, aunque esa parte no dependa de nosotros, mediante técnicas de entrenamiento y la selección de una buena alimentación y una buena actividad cardiovascular podrás conseguir tus objetivos. 

Bien, dentro del ejercicio podemos controlar todo, nuestra quema de grasa, los ejercicios que realizamos, que tanto nos tonificamos, cuánto tiempo le dedicamos al entrenamiento, en fin, todas esas variables podemos controlarlas;

lo único que no podemos controlar que sin embargo, es parte de nosotros, es nuestra genética, aquí es cuando hago mención de los biotipos que mencioné anteriormente, aquí también entran las hormonas, etc.

Fuente.

Los Biotipos💪

  Como bien dicen que cada persona es un mundo distinto de igual manera cada cuerpo es un mundo diferente, absolutamente cada persona tiene un tipo de cuerpo particular, característico, diferente de otra persona, que se debe saber cómo trabajarlo. Se necesita saber cómo es nuestro cuerpo genéticamente, qué biotipo es el que tenemos, hay que informarse para después adaptar el entrenamiento y la alimentación según nuestros requerimientos particulares. Dentro de los biotipos existen tres clases: 

  1. Ectomorfo
  2. Mesoformo
  3. Endomorfo

 

1. Ectomorfo

En esta clase entran las personas delgadas, con muy poca grasa corporal y muy poca masa muscular. Los “Ectomorfo” tienen el metabolismo muy rápido y les cuesta subir de peso, también poseen músculos muy largos. Por sobre todo su dieta debe ser alta en carbohidratos. 

Ectomorfo. Fuente.

2. Mesomorfo

Los “Mesoformo” son el tipo de personas “intermedias” por decirlo de alguna manera, se caracterizan por tener su cuerpo como en forma de “V”, su caja toráxica es amplia, además esta clase reúne las mejores condiciones para aumentar masa muscular, su metabolismo es regular. Genéticamente estas personas pueden estar dotadas para el fisicoculturismo.

 

Mesomorfo. Fuente.

3. Endomorfo

Por último, tenemos a los “Endomorfos” quienes aumentan de peso con mucha facilidad, y no solo me refiero a masa sino que también aumentan su nivel de grasa, su metabolismo es muy lento, es por ello que las personas de esta clase deben moderar su dieta, que su ingesta de carbohidratos no sea en altas cantidades y preferiblemente consumirlos antes de entrenar o en la mañana.

Endomorfo. Fuente.

Como podrás darte cuenta, el metabolismo en cada uno de los biotipos actúa distinto, en uno es mucho más rápido que en otro, es por esto que se puede decir que no todos nacemos con el mismo metabolismo, pero a todas estas, ¿qué es el metabolismo😅?

Metabolismo😅

Aquí hacemos mención a la parte “química” de nuestro cuerpo, esto porque cuando hablamos de metabolismo nos referimos a una serie de reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo, específicamente en las células del organismo. Ahora bien, para no complicarlo tanto y verlo de una más sencilla, el metabolismo es la cantidad de energía que el cuerpo quema para mantener sus funciones vitales, cuando digo energía me refiero a las calorías que el cuerpo quema y no sólo en las actividades en donde se presencie más como el caminar o entrenar, sino en cosas tan simples como pensar, dormir, hacer la digestión, estamos quemando calorías.

Metabolismo, siempre en constante funcionamiento en nuestras células. Fuente. 


Relacionándolo con los biotipos, como dije unos pueden nacer con metabolismo más acelerado que otros. Si tienes mayor cantidad de masa muscular, tendrás un metabolismo acelerado, es decir, que quemarás más calorías al día puesto que el cuerpo debe de generar un gasto energético para mantener esa masa muscular. Si por el contrario, tu índice de grasa es alto, mucho mayor que el de masa muscular, tienes un metabolismo muy lento, esto sucede porque tu cuerpo no gasta energía para mantener la grasa. 

Fuente.

Te coloco este ejemplo, dos personas pueden pesar lo mismo, exactamente igual, pero si una tiene mayor masa muscular, digamos que mayor peso en músculos, tendrá un metabolismo más rápido que la otra quien posee un índice de grasa más alto. No te preocupes, puedes acelerar tu metabolismo, para eso estamos, para movernos, nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento, estas cosas pueden contribuir a que tu metabolismo se acelere de manera que puedas perder grasa y tener el cuerpo que tanto deseas.

Acelera tu metabolismo🏋

OJO👀, muchas personas piensan que saltarse la comida es una alternativa para bajar de peso, ¡Totalmente Erróneo! esto no es para nada saludable, como mencioné anteriormente una actividad tan simple como digerir la comida contribuye a quemar calorías, los alimentos generan un efecto térmico lo que conlleva que generen una quema de calorías en nuestro cuerpo. El proceso digestivo contribuirá a que aceleres tu metabolismo, por ello muy importante tener y consumir nuestras comidas a lo largo del día; esto con respecto a la alimentación. 

Jamás te saltes las comidas, no es saludable para tu cuerpo. Fuente.

Ahora, con respecto al hacer ejercicio, el entrenamiento con pesas es una buena alternativa para acelerar tu metabolismo ya que al generar masa muscular se queman más calorías y al cuerpo le cuesta energía mantener dicha masa muscular. ¿Solo el entrenamiento con pesas, maquinarias y todo eso? También existe la otra parte, el cardio, la actividad cardiovascular intensa contribuye también a poner a correr ese metabolismo puesto que el cuerpo debe oxigenarse después del entrenamiento y volver a su estado inicial. 

Pero ¿El metabolismo en un hombre será igual al de una mujer?

 Mujeres y Hombres: Dos universos👫💪

Fuente.

Como dije casi al principio, cada cuerpo es un mundo distinto y si hablamos de el de un hombre con respecto a una mujer, ya allí no son dos mundos, son dos UNIVERSOS totalmente distintos jejeje. Verás, es evidente que los hombres tienen un cuerpo diferente ante el cuerpo de una mujer, es un hecho. Los hombres adelgazan mucho más rápido y aumentan músculo que una mujer. Esto tiene una explicación y es que se habla de un tema claramente hormonal y genético. Un hombre tiene el doble de músculo y casi la mitad de la grasa que una mujer.

Fuente.

Los dos sexos pueden tener las mismas hormonas, pero en distintas proporciones, dichas hormonas se encargan de todo, la fuerza, el aumento de músculo, el control de la grasa, etc. Teniendo esto en cuenta es importante aclarar que el entrenamiento y la alimentación de un hombre no debe ser igual al de una mujer y viceversa.    

       

Éstas y otras comparaciones diferencian el hombre de la mujer, por ello ambos sexos son totalmente distinto a nivel genético y hormonal, sin embargo el metabolismo en ambos trabaja de manera similar solo toma en cuenta las diferencias que existe entre ambos sexos. Te ayudará a entender mejor el entrenamiento y alimentación que debes adecuar a tus necesidades.  

Espero te haya ayudado en todos mis post referentes a este tema, volveré con las energías bien puestas para para publicaciones de ejercicio, Gracias por leer!😉 y como siempre digo, a mantenerse sanos y activos!😁

Nos vemos en el siguiente Post!😎

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year 

excelente informacion.

Gracias!👍

Congratulations @ezefitmusic! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

  ·  last year 

Hola @ezefitmusic, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2538 8221 8025 6415
7908 3821 4422 2004
9192 1552 4027 1544
2588 8461 2466 6282