Ejercicio, el gran aliado de la Alimentación 😁💪

in cervantes •  last year 

 Buenos días, tardes o noches! , a cualquier hora que veas este post, te doy la bienvenida a este mundo del fitness, compártelo con todos tus amigos, esta información es interesante e importante para quienes desean alcanzar la meta de cambiar su forma física y porqué no su estilo de vida también. Ya llevo un prolongado tiempo sin subir un post, bueno, cosas de la vida, pero eso no impide a que no vaya a seguir subiendo contenido bueno, si es de tu agrado me harás muy feliz 😁. En fin, a lo nuestro 💪, el ejercicio el gran aliado de la alimentación, el otro camino super importante para tener un cuerpo sano y en forma. 

Cardio y Fuerza, la combinación Perfecta 👍 Fuente.

En publicaciones anteriores hablaba sobre la alimentación, aquí te dejo el link para que lo visites, ahora cambiemos la cara de la moneda, recuerda que un alto porcentaje para tener un cuerpo sano y saludable se lo lleva la alimentación, ese otro porcentaje restante es de la actividad física. Independientemente de la forma que hayas escogido para ejercitarte, tu rutina debe contener 5 aspectos fundamentales, estos son: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.  

Fuente.

Ejercicio Cardiovascular 😎

Muchas personas lo denominan solo como “cardio”, de hecho, existe algo que se llama “cardio hiit” pero de ésta hablaremos más adelante. Ahora bien, el ejercicio cardiovascular la peor enemiga de la grasa, es la que convierte en una piscina andante, en efecto, este tipo de ejercicio te hace quemar un mayor número de calorías así como también a utilizar la grasa como fuente de energía, mejora tu resistencia, es bueno para el corazón y mejora tu desempeño en el ejercicio con pesas, en otras palabras el ejercicio con fuerza. No tienes que tardar mucho tiempo haciendo cardio, basta con media hora si hablamos de una actividad intensa o también entre 45 y 60 minutos si la actividad es moderada. 

Cardio estable y Cardio Hiit😅 

En este punto hablamos de lo que se mencionó anteriormente, sobre un ejercicio con alta intensidad o de manera moderada y es que muchas personas deciden hacer una más que la otra, la realidad es que hacer los dos tipos son importantes y pues en mi opinión debes combinarlos, en ambos quemarás grasa y ambos te proporcionan ventajas, puedes combinarlo durante la semana. 

Empecemos con el cardio estable, aquí se utiliza en mayor cantidad la grasa como combustible, se hacen intervalos de hasta 60 minutos, durante todo este tiempo ejecutamos la actividad de forma continua y con la misma intensidad. Se utiliza una capacidad cardiovascular de hasta un 75%

Quemamos grasa de manera moderada, Fuente.


 El cardio hiit (high intensity interval training) por su parte se refiere a ejecutar intervalos de alta intensidad en periodos muy cortos claro está, solo imagina durar 30 minutos haciendo ejercicio cardio con alta intensidad corrido y sin descanso, nos da un "patatum"😅. Esos periodos cortos también deben de ser fuertes e irlos alternando con periodos de intensidad moderada, diría yo que utilizarías ese tiempo para “descansar” para después volver hacer la parte de alta intensidad. 

Te pongo un ejemplo y puedes emplearlo si lo deseas, corres a toda velocidad por 30 segundos y luego caminas por dos minutos para después repetir la acción. Este método funciona de manera efectiva para quemar la grasa, se consume un número mayor de calorías y aceleras el metabolismo. Internamente el cerebro envía señales que liberan adrenalina lo que aumenta el flujo sanguíneo en los músculos.

Intervalos de alta intensidad, Fuente.  

De eso se trata el cardio hiit , intervalos cortos y además al acortar el tiempo de tu rutina de cardio proteges tu masa muscular, estás usando la grasa como energía y es el objetivo, botar toda esa grasa para que poco a poco se vayan defiendo los músculos, a diferencia de que si duras mucho tiempo llegará un punto en el que los músculos serán los que se estén usando como energía y como consecuencia se irá perdiendo la masa muscular. 

Cardio para quemar grasa👍💪

Hay dos métodos que puedes usar para quemar la grasa de acuerdo a tus necesidades, una es hacer cardio en ayunas y la otra es hacer cardio justo después del entrenamiento con pesas. El primer método es para aquellas personas que deseen quitarse esa grasa que no quiere irse con la rutina que ya tienen establecida, por nada del mundo la grasa se va. Te explico, hacer ejercicio cardiovascular en ayunas te ayuda a quemar esa grasa, al despertar los niveles de insulina y glucosa en la sangre se encuentran bajos, el cuerpo no tiene otro remedio que liberar ácidos grasos para utilizarlos y oxidarlos como energía. Si comemos algo antes de hacer el ejercicio se crea una respuesta de insulina y el cuerpo preferirá usar eso como fuente de energía. 

Fuente.

OJO 👀, esto es considerado controversial, eso depende la responsabilidad con la que realices el ejercicio, es decir, no lo hagas a alta intensidad (que puedas mantener una conversación) y no esperes mucho tiempo desde que te despiertas para hacer el ejercicio. Haz que dure entre 30 y 40 minutos. Y el segundo método es hacer cardio después de entrenar con pesas, desgastarás menos al músculo y quemarás grasa. Al hacer entrenamiento de fuerza agotas las reservas de glucógeno y ese es el combustible que necesitan los músculos.

Fuente.

Ejercicio con Fuerza (Pesas🏋) 

No podemos olvidarnos de este ejercicio, figuran en el entrenamiento de resistencia y son tus mejores amigas al momento de cambiar tu cuerpo. Gracias a este ejercicio es que generamos masa muscular, estimulamos al músculo para llegue fatigado al final del entrenamiento, tiene que haber el peso suficiente, si queremos ganar masa muscular es importante destacar que también hay que comer bien, el músculo necesita de las calorías y las proteínas suficientes para crecer. También el descanso es muy importante, es normalmente durante la noche cuando ocurre el proceso de crecimiento del músculo, en el descanso. 

Tiene que ser un peso que cueste si lo que quieres es estimular al músculo para que crezca, Fuente.

Y aquí culminamos una parte de los ejercicios, contenido nuevo para los partidarios de una vida sana y en forma. Recuerda siempre que para llegar al éxito hay que esforzarse, nunca me cansare de decirlo, escribirlo, pensarlo, etc. Nos vemos en un Próximo post 

A estar Sanos y Activos!😎😉

  


 

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!