La naturaleza de mi pueblo #12/Una sorpresa verde

in #cervantes5 years ago (edited)
Hola lectores y aficionados a la fotografía en Steemit. Ayer encontré una sorpresa, un regalo de la naturaleza y hoy vengo a compartirla. Sigo la secuencia de la naturaleza de mi pueblo esta vez en mi entrada #12 de la iniciativa que comenzó hace algún tiempo en forma de reto fotográfico @loreennaa, llamado #lanaturaleza donde invita a publicar fotografías de cualquier elemento que quieras relacionado con la naturaleza pueden ser plantas, flores, árboles, animales, paisajes entre otros.

 

 
Primero vi este árbol que resultó ser en el lenguaje común un Mangle botón. Su nombre científico es Conocarpus Erectus.
Sus hojas están cubiertas por unos diminutos pelos que le dan un color ceniza o plata muy atractivo.
Me acerqué para poder tomar de cerca el contraste de color entre sus hojas y los pequeños botones.
 


 

Mientras observaba los detalles vi un tono verde mas vivo que no coincidía con las hojas.

Entonces descubrí en el fondo, una pequeña iguana que descansando sobre una rama.

 

 

 




Esta imagen fue editada con una aplicación llamada color pop que permite dar color solo al objeto seleccionado. La idea es ayudar a visualizar a la tranquila iguana en reposo.


 


Aquí con otra aplicación en este caso Snapseed y una toma un poco más cercana pueden apreciar mejor el contraste.

Traté en lo posible no molestarla, eliminé el sonido de la cámara y respeté su espacio.

Luego de un tiempo, cuando ella consideró que ya era suficiente no quiso posar más y en un instante había desaparecido.

 


Otras entradas de #lanaturaleza que pueden ser de su interés:

 


La naturaleza de mi pueblo #10

 

La naturaleza de mi pueblo #11

 

 

 

 








Posted from my blog with SteemPress : http://www.evagavilan.com/la-naturaleza-de-pueblo-12-una-sorpresa-verde/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Gracias por apoyar mi publicación @theunion esto me motiva a seguir adelante.

Hola muy buenas fotos. Donde las tomaste? Saludos.

Posted using Partiko Android

Me alegra que te gusten @blackbird24, En Cumaná-Venezuela

Se que en Venezulea existe miles de flores que quizás no apreciamos, pero que espectáculo de árbol y que distinto es esta flor a muchas que he contemplado. Me encanto que menciones que hiciste lo menos posible para que la iguana se quedara para la foto porque si ellas perciben que estas ahí huyen. Saludos!

Fue todo inesperado y con excelentes resultados, de esos momentos irrepetibles gracias por comentar @damelispina.

Sin dudar fue así, inesperado porque ella estuvo muy ahí!

Una total sorpresa. Hermosas fotografías de esas maravillas de tu pueblo. Me han encantado.

¡Y a mi poder compartirlas! gracias por comentar @barestabares la naturaleza es rica en historias por contar.

Hi, @evagavilan!

You just got a 0.01% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Este juego de fotos es muy bueno, @evagavilan. Tanto los efectos que logras en su color y casi la transmisión de su textura, como en revelarnos ese pequeño misterio verde de la naturaleza que habita la fronda. Y acompañarlo con tu presentación y explicación le da mucho más valor. ¡Excelente! Saludos.

Encontrar comentarios así me motivan a continuar @josemalavem, siento que estoy en constante aprendizaje y en estos momentos es alentador. ¡Agradecida siempre!

Hello @evagavilan, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Normalmente pensamos que para estar en contacto con la naturaleza debemos ir a un bosque, o un parque; pero un árbol o un jardín, junto a una calle, puede brindarnos ese contacto necesario con la tierra y posar para fotos como estas. Excelentes fotografías y muy buena iniciativa la de la naturaleza de su pueblo. Gracias por compartir. Saludos.

Gracias a ti por comentar @cristiancaicedo, nuestros post adquieren importancia cuando son bien comentados como en este caso.

Bellísimas fotografías. Una fiesta visual entre flores con el verde regalo de la iguana.
Gracias @evagavilan por compartir

La naturaleza es algo que no nos van a quitar @mllg la belleza de lo sencillo y lo natural esta con nosotros.

Así es sólo debemos educar para que la nueva generación la siga apreciando

Muy bello tu post, la fotografía te quedo genial y la coincidencia de encontrarte la iguana me parece que hizo que capturaras un momento muy especial. Gracias por compartirlo.

Esa iguana pequeñita me hizo feliz, @mariale07. gracias por comentar y disfrutar de mi post

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79