Ave te espera / Tanka

in #cervantes5 years ago

Ave te espera

Cuando el astro fenece.

Bajo sus rayos

el sol besa la calma,

la ilusión es el viento

Con esta representación poética presento mi primera tanka
Hasta ahora había disfrutado describiendo mis fotografías por medio de los sutiles haikus

Ahora me atrevo a ir un poco más allá con estos poemas conformados por 31 sílabas distribuidos en versos de 5-7-5-7-7

Las tankas son una forma de poesía japonesa muy antigua puede que los primeros daten de hace más de 1500 años. En aquellos tiempos servían para enviar mensajes de amor codificados entre amantes secretos por medio de emisarios que no podían enterarse del contenido.

Hoy los medios de comunicación son más directos y sin embargo estos poemas siguen siendo un forma de expresión fascinante.

<><><>

Los invito a compartir sus imágenes poéticas.

Posted using Partiko iOS

Sort:  

Publicación votada al 20% de forma manual, síguenos para recibir más votos.

Posted using Partiko Android

Me ha gustado muchísimo tu deliciosa publicación, @evagavilan.
Me ha motivado tanto tu lirismo que yo también me atreví a escribir una Tanka.
Gracias por tu invaluable poesía. Te abrazo, amiga. Siempre.

Me alegra mucho haber descubierto esta ancestral tendencia poética y más que te animes a compartir una Tanka recuperemos la poesía y la ilusión. @oacevedo, un abrazo.

Hi, @evagavilan!

You just got a 0.07% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62585.78
ETH 3013.43
USDT 1.00
SBD 2.49