¡LEE Y RESUME! CAP-5 / READ AND SUMMARY! CAP-5

in #cervantes6 years ago (edited)
Primero de todo. Buenos días, buenas tardes o buenas noches. En cualquier parte del mundo donde estés y me leas. Gracias por tomarse 5 minutos de su tiempo para leer mi publicación. Mi nombre es Eusebio Vásquez, soy hijo único y tengo 20 años. Soy de Venezuela, Edo-Miranda, de una ciudad llamada Guarenas.
El dìa de hoy les vengo con un Poema corto pero interesante... Cabe destacar que estarè subiendo los !LEE Y RESUME! !READ AND SUMMARY! En dos versiones, ingles y español.

Autor: Federico Garcia Lorca Biografía

Resumen Romance de luna luna

El poema trata, sobre un niño y la luna; la luna llega donde esta el niño y el niño se le queda mirando, luego el niño quiere salvar a la luna de los gitanos.

y le dice : "Huye, luna lunaaaaa" y ella le dice: "niño, dejame que baile. cuando vengan los gitanos, te contraran sobre el yunque con los ojillos cerrados"

Cuando llegaron los gitanos encontraron al niño en la fragua con los ojos cerrados(muerto).

"Como canta la zamaya, !ay, como canta en el arbol!

por el cielo va la luna
con un niño de la mano"

Como lo prometido es deuda aca les dejo Versiòn ingles

Sort:  

Bienvenido a Steemit! Y Federico Garcia Lorca es el mejor. Buen post y es un hermoso poema

Muchas gracias mi pana. Y si estas en lo correcto, te sigo y me sigues mi pana?

Por supuesto!

buen poema, te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64063.06
ETH 3144.15
USDT 1.00
SBD 2.55