¡UNA MANO UCABISTA!

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola, hola mis queridos steemits hoy les traigo un tema muy poco común en el siglo 21 ya que a medida que ha ido evolucionando la tecnología han dejado a un lado el ambiente. Así que comencemos...

Actualmente me encuentro estudiando la carrera de contaduría en la UCAB Guayana -Venezuela y ustedes se preguntaran ¿A que viene el tema? ¿porque lo hacen? pues si, yo también me pregunte lo mismo al iniciar mi 4to semestre cuando me dijeron tienes que ver ecología y yo me preguntaba a mi misma, incluso  a mis compañeros ¿Qué voy hacer yo con eso? yo quiero ser contadora , no una ambientalista.

A medida que paso el tiempo, fui entendiendo el porque y fui entendiendo lo importante que era el ambiente y como se ha perdido esa cultura de conservarlo, es por esto que  luego de muchas charlas, investigaciones y clases vistas, decidimos tomar la iniciativa de dar ¡UNA MANO UCABISTA!  la cual surgió por la gran preocupación por la salud de las áreas verdes del campus, entonces llevamos a cabo una jornada de poda fitosanitaria y si, ya se. Se están preguntando ¿Que es una poda fitosanitaria? pues no es mas que las revisiones de nuestras plantas para eliminar hojas, flores o frutos que esten dañados o viejos por deficiencia de nutrientes o por algunas plagas.

Esta poda se le esta realizando a los árboles afectados con la planta hemiparásita Phthirusa sp, conocida popularmente en Venezuela como "guatepajarito" 

Con esta acción, se preserva la vida de las plantas afectadas, pues les es removido el parásito, que se caracteriza por consumir la savia de sus huéspedes hasta matarlos.



AQUÍ PODEMOS OBSERVAR COMO SE IBA HACIENDO EL PROCESO DE PODA.



A manera de conclusión para no hacer este post tan extenso debo decirles que el cuidado de las áreas verdes de la universidad tanto de la zona en la cual habitamos  es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable.

Y recuerden... ¡ Sin plantas, no hay vida!

Sort:  

Excelente tu post!!

Gracias amigo, me pareció una gran idea.
Ahora solo falfa seguir incentivando!!! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60521.50
ETH 3005.55
USDT 1.00
SBD 3.85