Taller de Poesía y Collage mi experiencia (Collages + Fotos)

in #cervantes6 years ago (edited)

El día de ayer 1 de Abril culminé un taller que dictaron las collagistas Pamela Rahn y Dira Martinez, en los espacios de la Librería Lugar Común, ubicada en las Mercedes.

Fueron 3 Domingos a partir del 18 del mes pasado y la experiencia vivida fue increíble.
No solo por la elaboración de collages, sino más bien por la gente que se inscribió en dicha actividad.

Al comienzo muchos estábamos un poco nerviosos, me atrevería a decir que iba a ser la primera vez de todos en crear una pieza con tanta gente alrededor, y es que compartíamos la misma mesa entre 3 o 4 personas a pocos centímetros de distancia.

En lo personal me sentí invadida al principio, pero luego empecé a sentir calma ya que todos estábamos en la misma vibra y las personas eran muy agradables.

Fue una experiencia muy terapéutica para mí, haber compartido ratos de silencios donde todos estábamos recortando y pegando, dándole vida a revistas y libros viejos fue brutal.

Gracias a las sugerencias de Pamela y Dira supe de la existencia de collagistas muy buenos como lo son: Kacper Kiec, Jan Svankmajer, Ricardo Vivallo y otros más, cuyo trabajo es verdaderamente precioso en sus diversos estilos.

Realmente mi intención al inscribirme en el taller fue para conocer personas interesadas en el arte del collage, rodearme de otras sensaciones al salir de la mesa de la sala de mi casa en donde suelo elaborar mis piezas, salir de la zona segura, la zona de confort y ver como fluía.

Hice un registro fotográfico de lo que pude, del lugar, de los collages de mis compañeros y de los míos.

¡Disfruten!

taller8.jpg

Esto fue el resultado donde tuvimos que crear un collage a partir de un vídeo de danza contemporánea que nos habían proyectado.
Lo denominé ''Libertad''

taller5.jpg

En esta composición nos dieron un sobre que dentro contenía un recorte y a partir de esa imagen debíamos crear una pieza. A mí me tocó ese trío de hombres que parecen pilotos de avión (así los vi yo)
Lo denominé ''Te espero entre nubes, amor''

taller6.jpg

Este otro es muy particular, ese día no estaba en mi mejor momento, fue uno de esos días donde en algún lado de mí habitaba algo triste y estaba bloqueada al momento de hacer el collage.
La actividad era que a partir de un sonido que nos habían puesto, elaboráramos algo.
El sonido eran las teclas de una máquina de escribir. También debíamos incorporarle algo escrito por nosotros.

Dice: '' Hoy soy tan solo letras esparcidas sin coherencia''

Así me sentía...

taller7.jpg

Este fue mi favorito entre todos, en esa oportunidad nos tocó descomponer y componer una imagen de algún artista favorito nuestro. Yo llevé dos obras de Bansky, artista urbano que crea a través del stencil.
Las dos piezas fueron la niña que sujeta los globos y la de abajo es Mickey Mouse, la niña quemada por Napalm en guerra de Vietnam y Ronald McDonal agarrados de la mano.
Fuerte critica al sistema ¿no?

taller11.jpg

Este último fue el más especial, era el último día del taller y debíamos cerrar con broche de oro.
Nos taparon los ojos con una venda a todos y nos sentaron frente a frente con alguien que no sabíamos quien era.
Nos pusieron música instrumental para ambientarnos y debíamos tener contacto con las manos con la persona sentada delante de nosotros.
Fue extrañamente agradable, sentí miedo, timidez, calidez, suavidad, melancolía y muchas otras cosas.
Luego nos paron y nos reubicaron en nuestros puestos sin saber con quien hicimos contacto.
La idea era hacer un collage con lo que sentimos y regalárselo a la persona que, al final del proceso de la creación, nos dirían quien era.

Era primera vez que regalaría algo mío, estaba nerviosa y ansiosa.

Tener los ojos tapados fue una gran idea para esa actividad, uno siente más cuando lo hace, por eso besamos con los ojos cerrados. Los otros sentidos se alteraron y pudimos todos realizar algo hermoso.
Fue mágico, muy mágico.

taller 9.jpg

Este fue el que me obsequiaron a mí. Se abría como un libro, por eso lo edité de esa manera para que pudieran apreciarlo completo.

¡Me encantó!

Por ultimo quiero compartirles fotos que tomé mientras creábamos y existíamos todos en la misma energía.

taller 3.jpg

taller 4.jpg

siete.JPG

taller13.jpg

talller 14.jpg

tres.JPG

seis.JPG

¡Espero les haya gustado!

Sort:  

Que excelente actividad y los resultados totalmente hermosos.

El collage de las obras de Bansky también fue mi favorito, tiene mucho contenido en el cual hurgar. Lo analice mucho más...

Hay un lectura infinita en el.
Gracias por haber visto todo el post.

Qué bonita experiencia, se ve liberadora. Mi favorito fue Te espero entre nubes, amor.

¡Me encanta! Que afortunada eres de tener esta experiencia en tu vida que sabroso es el encuenrro con los sentimientos mas vulnerables del ser humano esos que nos conectan con lo mas intimo de nosotros. De verdad gracias por compartirlo. Saludos

Gracias a ti por haber visto el post.
Y sí, fue una experiencia muy bonita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67310.11
ETH 3522.28
USDT 1.00
SBD 2.71