Carta Caracas mía (escrito + fotos)

in #cervantes4 years ago

El primer sorbo del Guayoyo me supo a pura nostalgia esta mañana, y el apretón que sentí en el pecho llevaba tu nombre por todos lados.

Hoy no es otro día diferente, hoy es un día igual como los muchos que han pasado sin que nada bueno ocurra, sin que nada cambie, sin que nada avance, y se volvió rutina.

Salgo a caminarte, a verte y a prestarte atención. Sé que tienes muchas ganas de llorar conmigo hoy.

Siento que debo acariciarte lento, a observarte con más detenimiento, y a recordar tus tiempos vivos en los que te sobraba color, amor y gente contenta recorriéndote de polo a polo siempre transitándote con fervor.

Desde que el mundo es mundo, toda la vida te hemos llamado caótica, siempre tan llena de gente, tan ocupada, ruidosa y veloz. Pareciera que nunca tuvieras sueño, siempre estás despierta, sea la hora que sea, para cualquier cosa, para cualquier persona.

Esta mañana luces más rota que la vez anterior, estás gris y manchada con sucio, sangre y gente que no te quiere aunque te diga que sí.

Te siento cada vez más apagada, cada vez más lejana, y tengo miedo de perderte completamente y de yo perderme contigo para siempre.

Ya no eres la misma y no ha sido tu culpa, ha sido la nuestra que no supimos rescatarte cuando estabas en el suelo, pidiendo ayuda con tu mano alzada, esperando ser rescatada y levantada.

Te extraño aunque aún me pare sobre ti, aunque aún cruce tus rayados y me siente en algún mirador mientras te baña el sol.

Te echo de menos así esté en el este o en el oeste abrazándote siempre.

Te extraño aunque estés ahora tan callada, asustada y desolada.

Me siento presa de tu situación, de tu dolor y de tus gritos mudos. De las mañanas desordenadas y de las noches en las que tengo miedo de tu soledad que me mata.

Siempre intento defenderte diciendo que eres la mejor, pero hoy sabemos bien que eso ya pasó.

Eres mi cuidad, mi hogar y mi lugar, y el más puro despecho que llevo dentro jamás te abandonará.

Caracas, para la eternidad.

1letrasf.jpg

2letrasf.jpg

3letrasf.jpg

4letrasf.jpg

5letrasf.jpg

6letrasf.jpg

Todas las fotografías son de mi autoría, capturadas con una Nikon Coolpix L110.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Sort:  

¡Los versos en las fotografías! ¡Qué conmovedor!

Gracias por venir a ver el post.

La forma en que evocas el despecho

Tu pecho tiene
el tamaño exacto
de mi dolor

Ojalá algún día logremos hacer de Caracas la ciudad que queremos, para que el guayabo no siga entristeciendo el guayoyo.
Saludos.

Nuestro guayabo más grande.

Increíble... Sin palabras.. Ya todas las pusiste tú!

Cuando hay demasiados sentimientos que duelen todos los días, las palabras jamás serán suficientes.

increíble el efecto que tuvieron en mi el texto de las fotografías... conmovedor amigo. gracias

¡Qué bueno que tuvieron efecto en ti!

La ciudad ardiente, la ciudad que amas pero que si te descuidas te mata. La ciudad que te enseña a amarla y a odiarla. La ciudad que habla de nuestras desapariciones, perdidas, alegrías y penas. Saludos !

¡Me encantó eso!

Sentido y profundo trabajo, he disfrutado mucho de tus fotografías, tus versos son bellísimos.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Mil gracias por el apoyo.

Y aqui estoy descubriendo todo tu dolor.
Me llego, como esos momentos donde sabes que te está diciendo algo completamente cierto, y aun así te cuesta aceptarlo. Sin duda tenemos esta caracas, esta Venezuela....pero vaya que tengo ganas de que sea otra caracas, una hermosa y llena de jovenes que amen lo que hacen.

Me encanto, sinceramente

Gracias por leerlo y sentirlo, de verdad.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41920.96
ETH 3101.85
USDT 1.00
SBD 4.64