Ávila en collage hecho con billetes fuera de circulación.

in #cervantes4 years ago (edited)

Hoy les vengo a hablar sobre lo más bonito que tiene mi ciudad, el más lindo pulmón natural que nos abraza y nos da sentido a todos desde cualquier parte de Caracas: El Ávila.

Esta montaña también es conocida por el nombre de Parque Nacional Waraira Repano, es inspiración para artistas en general, ya que tiene varias canciones dedicadas y un número infinito de ilustraciones y trabajos gráficos desde el criterio de cada persona que la aprecia y la quiere.
Para mí el Ávila es sinónimo de calma entre el caos a sus pies. Solo verla es grandioso y subirla es indescriptible.
A comienzos del año 2017 tuve la oportunidad de subirla y quedarme a acampar en una de sus paradas llamada ''Fila Maestra'' y sin duda lo volvería a hacer hasta llegar esta vez a Pico Naiguatá, que es el pico más alto que tiene la montaña sagrada.

Quiero compartir con ustedes algunos de mis trabajos, con el fin de representar el Ávila de una manera poco usual.
Cómo ya algunos saben, me gusta hacer collages con los billetes que ya están fuera de circulación. Es mi manera de manera de protestar y también me gusta incentivar a la re-utilización de lo que creemos ya obsoleto.
Dos de estás piezas tuve el placer de exponerlas en un evento cultural aquí en Caracas y era increíble lo que a las personas se les dibujaba en el rostro. Sé que es lo más preciado que poseemos como habitantes de este valle y todos la amamos inmensamente.

aavi3.jpg
aavi2.jpg
aavi1.jpg
Esta es la pieza más grande que tengo, mide más de un metro y medio de largo:
avila.jpg
avila2.jpg

Gracias a los que me leen y disfrutan de lo que comparto.
¡Hasta pronto!

Sort:  

¡Lindos collages! Me gusta tu forma de protestar, convirtiendo la tristeza e impotencia en arte.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Excelente trabajo

Increible manera de darle uso a esos billetes que ya no valen nada, pero le das un gran valor con tu creatividad.

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

¡Gracias por el apoyo!

Increíblemente lindo

Simplemente increíble el trabajo que realizas @esdoblede, lo que diferencia éste de tus otros trabajos con billetes es que entre todo no hay una decadencia explicita en el discurso, sino que más bien usas colores muy tropicales para demostrar la decadencia de manera implícita de nuestro país y de Caracas específicamente. Muy bonito el uso del color y siempre el arte crítico. Excelente.


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fbpR3Ef

Muchas gracias por el comentario.
Esto me motiva siempre a seguir.

¡Precioso! :-)


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Me encanto, es muy creativa la forma en que creas tus obras, no soy de ccs pero tambien me fascina el avila, felicidades!

Es lo más bonito de la ciudad, merece todo.

¡Que hermoso collage @esdoblede!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca el mismo ha sido votado por nuestro equipo de curación artístico.


Te invitamos a conocer más acerca de nuestro proyecto.

Agradecida inmensamente por el apoyo.

Cuando lo vi, pensé que era algo muy pequeño, pero, ¡Metro y medio! Es bastante. ¿Cuanto tiempo gastaste? ¿Cuantos billetes usaste? ¿Cuanto valor tiene? (Es decir, el valor de los billetes que usaste) Bueno, en caso de que hayas contabilizado esos datos.

Es una bonita obra artística, tuve la oportunidad de visitar el Ávila una vez y, es cierto lo que dicen de su belleza. Saludos!

Tardé más o menos un mes en hacerlo, entre recolectar los billetes y darle forma a todo. No trabajé en el todos los días, sino los días en que me sentía motivada y estaba de ánimos positivos para que me saliera bien.
No contabilicé cuantos billetes hay en todo el cuadro, pero fueron bastantes.
Gracias por tu comentario, es bonito que personas de otros lugares de Venezuela aprecien nuestra joya natural.

collage como protesta, fascinante! y tienes mas trabajos de este estilo? excelente forma de irreverencia.

Gracias por haber visto la publicación.
Estoy trabajando en muchos más en este momento.

Brillante! te felicito. tienes mi voto!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.06
JST 0.039
BTC 35092.16
ETH 2436.08
USDT 1.00
SBD 3.90