Namasté "Mi alma saluda a tu alma"

in #cervantes5 years ago

namasté.pngFuente, Namaste



Feliz día comunidad Steemit; un placer hoy poder dirigir un escrito a tan amplia comunidad, llena de talentos y críticos en lo que es la redacción y la ortografía. Esta imagen dedicada a todos los de esta grandiosa comunidad.




Como personas en ocasiones somos muy déspotas con él prójimo, tendemos a nunca respetar esa alma que reside dentro de la otra persona... ¿Acaso por dentro no somos iguales todos? - Yo creo que sí. Una vez escuché en una canción hindú, que el hombre tiene más diferencias internas que externas. Es una lástima en lo que hemos convertido este mundo con nuestras diferencias internas. Pero es que hemos sido ciegos, uno de los grandes maestros, aquel que fue de profesión carpintero, pero con sus palabras y sus actos impactó al mundo dijo una vez: Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. ¡Qué palabras! estas fueron dichas por Jesús.

Un saludo puede cambiar tu día, hay momentos en que nos sentimos decaídos, por eso la actitud con que tratemos al prójimo nos ayudará a entender quienes somos realmente.

Dirán ustedes: ¿Pero hablas de tu experiencia, en tu estado emocional?

Por supuesto que sí. ¿Pero quién de acá no ha pasado un mal momento con otra persona? ¡Lo dudo que nadie!

Recuerdo un disgusto que tuve con un amigo, el error fue de él, pero luego de entrar en conciencia de amor al prójimo lo llamé para pedir disculpa A decir verdad, no está mal pedir disculpas, ni siquiera perdón. Lo importante y lo divino es desprenderse del ego, y sobre todo de querer tener la razón. Si estás casado, recuerda que vives con alguien diseñado por Dios. Antes de humillarlo, recuerda esta pregunta ¿Quién eres tú, para degradar esa persona? - La respuesta empezará a despertar esa chispa de divinidad que llevamos cada uno; recuerda lo que dice uno de los textos sagrados que nos ha obsequiado el universo cuando dice: "Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes". Coloquen toda su atención en estas palabras y dense cuenta de que no dice, el reino de Dios está en los hombres,o el reino de Dios está en las mujeres o el reino de Dios está en un hombre sino que dice que: "Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes". Está en todos nosotros, cuando saludes a alguien en la calle, en la oficina, en el parque recuerda que es un saludo divino el que estás dando.

En palabras de; Antoine de Saint-Exupéry en su libro el principito dice: Lo esencial es invisible a los ojos. Siempre con el corazón se puede ver bien, así que da tu saludo desde el corazón.



Namas.jpg
Fuente

Esta fue la imagen que me inspiró compartir este escrito con ustedes. Recuerden siempre amar a aquella persona que necesita amor, esa persona es tu prójimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.06
JST 0.032
BTC 22967.13
ETH 1580.34
USDT 1.00
SBD 2.63