TV SHOW HOUSE OF CARDS QUÉ DE VERDAD QUÉ DE MENTIRA

in #cervantes6 years ago (edited)

Esta serie de NETFLIX con el buen actor Kevin Spacey a mi modo de ver trata de mostrar (al mejor estilo de una TV SHOW) la vida y las experiencias de las personas que eligen al que hacer político cómo opción a la cual dedicarse. Si bien no hay que olvidar que no es una trama de la vida real siento que su narración tiene mucho de verdad y mucho de mentira y eso es lo que intento compartir.
house-of-cards.jpg

FUENTE

  1. El dinero es quien designa el poder: En la serie si bien es cierto que se muestra que el dinero tiene una influencia más o menos poderosa, siento que queda solapado por el tema del poder y la intriga. Sin embargo, en política el dinero y quienes lo tienen son quienes designan cargos, ponen puestos y votantes; Francis, escaló lo que escaló casi que a punta de chisme e intriga y la cosa no es tan así, para mi este es un punto de mentira en la serie. Raimon Task un poderoso millonario queda fuera del juego político así no más. En política la cosa no es tan así.
  2. La prensa incomoda: De las críticas leídas acerca de la serie, pocos o casi ninguno menciona el rol de la prensa y la incomodidad que ocasionó durante toda la serie. La prensa muchas veces opacada silenciada por lo poderosos, tiene un rol fundamental, recordemos la muerte de Zoy Barnes, quien intentó desmantelar muchas de las tretas de Francis, y lo que a ella le ocurrió, es un punto verdadero, la prensa y todos los medios de comunicación tiene un rol fundamental en la vida las sociedades.
  3. Las mujeres en house of cards: De las cosas que más me gustan en cuanto a producción y guion de la serie, es la inclusión de mujeres en toda la trama, y me gusta más que no salen como un papel secundario, cosa que no siento que sea así en juego de tronos. En “castillo de naipes” las mujeres no tienen papel de sumisas, complacientes y reconciliadoras, hacen de todo, tienen puestos de liderazgos, son inteligentes, capaces y confrontadoras del poder, venga de quien venga.
  4. Los buenos no son tontos: La serie tiene una clara división entre buenos y malos, donde los malos son bien malos y no se les escapa nada, los buenos son un saco de tontos, incocentes y crédulos, esto le resta seriedad, impacto y expectativa a la serie. En política los buenos no son unos tontos y a los malos no puede predecir todo con tanta exactitud y pulcritud que impresiona, es además de una gran mentira, como he dicho, le resta fuerza a la serie.
  5. ¿Vale la pena verla?: Sin duda alguna, si te gustan las series con tramas actuales, debes ver esta serie que de momentos te sacará de tus cabales. Esta serie es capaz de hacerte pensar en los políticos de tu país y pensarás ¿de verdad serán así? Por otro lado, si eres de lo que tiene cierto grado de poder e influencia sobre otros, te preguntarás ¿Haría yo estas cosas por mantenerme en el poder? La serie no se parece a Scandall, ni Juego de Tronos, sus temas van por otro lado.

Sort:  

¡Qué buen análisis! Aunque no he visto la serie porque no tengo NetFlix, me gusta este post porque sí, la política y el dinero juegan un factor de influencia importantísimo. Por ponerte un ejemplo: en el año 1973 asesinaron a un niño aquí en Venezuela. Carlos Vicente Vegas Pérez. Tenía 13 años de edad. Era de la alta sociedad así como sus secuestradores, jóvenes enredados en problemas de drogas. Sus padres, hombres de política y de dinero, lograron salirse con la suya a cuenta de "si me retiras la denuncia, te doy tal cargo". A pesar del trabajo de investigación policial de Fermín Mármol León y la prensa, el dinero se antepuso sobre la injusticia.

Y también estoy de acuerdo que la mujer tenga un rol de liderazgo en la política. Ojalá que en nuestro país, una fémina pueda llegar a ser Presidenta.

Ahora tengo Netflix. La buscaré.

Cuando la mires la conversamos

Gracias por echar luz a la expectativa. Yo vi de un solo tirón la original inglesa y me impactó. Porque me encanta la política he querido ver esta versión. Con algo de temor.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05