👮 Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela 👮 - ( Adiestramiento y Supervivencia Mi Experiencia ) 👐

in #cervantes6 years ago

Buenas Noches mis queridos Stemianos !! Como pasaron ese día del amor y la Amistad, espero que muy bien :D

Hoy les vengo a contar un breve relato de como fue mi experiencia en el Ejercito Nacional Bolivariano. Hace 4 años atrás decidí aventurar y experimental nuevas emociones y supervivencias, fue una mañana cuando estaba en clases recuerdo yo en ese entonces estaban las inscripciones de alistamiento Militar abiertas solo por curiosidad me acerque al Cadete y le pregunte como debía hacer para inscribirme y que documentos necesitaban. De inmediato me dio un volante donde reflejaba todo lo que debía tener y llevar para el Comando mas cercano ( Core 3 ).

13083132_10209816640321326_8416185311446416933_n.jpg

DQmS83e3694Vkn5DcW2TAhRjCAdV1agLicqjXYcsbsoTJRy_1680x8400.png

Al día siguiente lleve todos los requisitos, me hicieron las varias pruebas como la ASVAB : ( EXAMEN DE APTITUD VOCACIONAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS, POR SU SIGLAS EN INGLES ).

Pase la Exploración Física solo tenia que esperar la llamada para alistarme recoger mis maletas y marcar el paso jeje, todo al principio parecía normal el trato era impecable y agradable nos ubicaron a varios alistados y a mi en un cuarto comando con literas y demás

538140_10200629166392979_2092641805_n.jpg

Nos dieron nuestros útiles personales e implemento necesarios para el mes de supervivencia ( Periodo de Campo ) de 30 días, sin comunicación con la ciudad, sin teléfonos, sin Internet solo adiestrarnos y enseñarnos como manejar los armamentos nos llevaron a un lugar aislado fuera de la ciudad llamado Villa del Rosario, ay estuvimos a mando del Capitán en ese entonces nuestro Jefe de Batallón.

10386247_257006811162748_5441972810488873501_n.jpg

10516877_257006724496090_8515146345273959195_n.jpg

Estuvimos 3 días en el sol en Formación como dicen allá, repasando el Orden Cerrado solo comíamos 2 veces al día aveces 1 , todo dependiendo del desgaste físico que teníamos los maltratos verbales no se hicieron esperar la falta de respeto sobre los subalternos cada ves era fuerte e impulsiva, sin duda jamas pensé que nos iban a tratar de esa manera tan humillante :( varios de mis compañeros se desmayaban por mucho desgaste físico y falta de proteínas .

No es un secreto que la Fuerza Armada Bolivariana es una de las mas Activas en América Latina y cuentan con flotas de Aviones Rusos, Barcos Alemanes y Helicópteros de Alta Generación sin contar los Tanques y Armamentos Rusos, pueda contar con unos mal Educados y Agresivos Sargentos y Capitanes que adiestran y se hacen llamar Aprendices para muchos Soldados que entran para encontrar una buena formación, nos hagan este tipo de agraviamientos tanto verbales como físicos es una pena que no tengan concientización y comprensión.

10553494_257006914496071_3606737117464259208_n.jpg

10526007_257006431162786_692320917043630788_n (1).jpg

Se nos hacia largo los días ya solo faltaban 12 y poco a poco nos fuimos adaptando eran poco los que seguíamos pero siempre estuvimos unidos en cualquier escenario y momento.

Quiero recalcar algo muy importante, los tiempos han cambiado y los contingentes también no es lo mismo comparar el 2014 cuando aun no se veai este desastre de desabastecimiento y represión contra el pueblo ni marchas ni guarimbas que como se están viviendo estos últimos años no todos los Militares son Malos ni Deshonestos recuerden no se trata de Generalizar también hay buenos y muy humildes sobre todo cuando se trata de Defender nuestra Bandera. Terminamos nuestro Servicio Militar después de 2 años mi Carrera se volvió una cadena pues nuevos recluidos entraban y mas antiguo de contingente quedaba yo y mi promoción.

10330293_257007311162698_3216112415569303351_n.jpg

10445525_257008864495876_5533029493403186978_n.jpg

Recuerden que hace tiempo nuestra frontera estaba muy segura pues contábamos con Soldados y Guardias muy atentos que no se vendían solo cumplían con su trabajo y a eso se le suma el juramento que tienen que cumplir y culminar en ese periodo de tiempo Activo.

Ay muchas cosas que la Fuerza Armada Bolivariana debe de ajustar y mejorar lo sabemos no es un secreto que día y noche entran y salen mercancías alimentos camiones llenos de medicinas ligados todos al contrabando.

Si te a gustado este Post, sobre mi Experiencia y mi supervivencia espero me dejes un comentario y tu opinión y dejare esta pregunta por aquí ... ¿Crees tu que esto lo podamos cambiar nosotros mismos o otro Gobierno ? - ¿ La culpa es de Quien ?

DQmbiag4kjATeftVMavq1Pye3r4UzyiwiXmpkYr9ELbvn12_1680x8400.png

Sort:  

Un buen amigo mio también se enlistó en la marina (pero hace ya bastante tiempo) y también recibió un trato psicológico similar pero el todo lo tomaba de buena manera y duró todo lo necesario hasta su graduación! Y el me cuenta que es como tu dices, algunos son malos y otros dignos de admiración. Es muy fuerte pero solo quien persevera logra conseguirlo :) Saludos!

Así es amiga tienes razón, aveces se torna muy difícil la situación y las agresiones verbales y psicológicas pueden perturbarnos y hacer que decaigamos por completo pero siempre tenemos que tener Voluntad y Respeto sea lo que sea y pase lo que pase no debemos rebajarnos a ese tipo de personas que ya están acostumbrados a tratar así saludos y gracias !! :D

Te felicito por tu constancia, verdaderamente jamas me hubiese alistado al servicio militar, respeto a quien sirve en su patria con vocacion y no solo por status, sacar prebendas o no saber que hacer con su vida, agradecida primero de Papa Dios, mi Señor Jesucristo y mamita Maria qur se sirvieron del Hospital Militar para regalarme la vida de nuevo el año pasado.... Para mi uno mismo es quien debe propiciar el cambio. Obvio con inteligencia y respeto, si me preguntan mi opinion del caos actual todos tenemos el dedo metido en ese caldo, unos mas otros menos, pero toditos

Buenas muchas Gracias por tu opinión si tienes razón, todos debemos cambiar el esquema temático y nuestra mentalidad por que mas de uno sabemos el daño que nos estamos haciendo sin quitarle culpabilidad a la tiranía que nos pisotea diariamente saludos :)

¡Wow! realmente una experiencia fuerte, pues con respecto a las preguntas, los problemas que sucumben nuestro país, no podremos cambiarlo nosotros, lo que podemos cambiar como ciudadanos es el modo en que se está llevando esta sociedad, mejorar nuestra actitud y volver a emplear los valores que se han perdido.
La culpa es de todos nosotros, creo que es una respuesta muy sincera, al momento de dar una respuesta a esa pregunta con tanta magnitud, hay que verlo de una manera imparcial para así poder responderlo.
¡Saludos!

Saludos amigo !! Tienes razón la avaricia y codicia por parte de los fuerte mandos Militares han permitido esta clase de cosas fuera de nuestras costumbres sobrepasamos nuestras tradiciones y reglamentos Militares solo por el cochino dinero y el interés ojalas que mas pronto que nunca podamos encontrar una solución al problema bien sea nosotros mismos o el mismo Gobierno me gusto tu opinión Gracias :D

Wow fue una dura pero rica experiencia a la vez. Excelente post. No se si podría sobrevivir un adiestramiento como este sobre todo 30 días incomunicado jajajaj saludos

Saludos amigo mio, así es aveces tenemos que ser fuertes para soportar muchos obstáculos en la vida y esa fue una de mis mejores experiencias vividas a carne propia pero todo sea por defender nuestra bandera Saludos y gracias !!

Muy interesante el post!!!

Felicitaciones, excelente post! Nosotros mismos somos lo que podemos cambiar, esa es mi opinión!

así es no generalizar por que no por uno pagan todos eso hay que tomarlo siempre en cuenta aun existe humildad y respeto !! Saludos y gracias Amiga

Excelente @enderth, yo siempre he tenido inclinacion hacia este tipo de cosas y nunca pude, te felicito por ser de esos hombres dispuestos a hacer algo util, en especial por la tierra que te vio nacer. Saludos y seguiremos en contacto..!

Muchísimas Gracias amiga !! si todo eso lo hice por mi patria y por mi propia voluntad aveces se tornaba difícil por el tipo de personas que nos toca, pero siempre para adelante :D

Tienes muchísimo valor para lograr ese reto tan grande.... Tremenda experiencia ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95