Las Redes Sociales: ¿Realmente Sociales o Asociales?

in #cervantes7 years ago (edited)

Fuente

Saludos Lectores de Steemit, hoy les traigo un mensaje que nos hará reflexionar un poco del mundo cibernético en el cual nos hemos sumergido y que nos ha costado salir.


Las Redes Sociales, ¿Realmente son sociales o Asociales? ¿Nos unen o nos desunen? Veamos la respuesta y reflexionemos con este post.

Durante la ultima década hemos visto como se han creado un sin fin de redes en la Internet con el propósito de mantener conectado a un gran numero de personas que se encuentran a distancia, es por ello que hoy en día podemos saber de nuestros familiares, amigos lejanos y aun mas podemos conocer gente de distintas partes del mundo. Debido a tal motivo se les llamo redes sociales.

Vean cuan movimiento global tienen algunas de estas redes.

Fuente

¡Hasta ahora suena muuuyyy coool todo!!


Pero la realidad es que a lo largo del tiempo nos hemos vuelto adictos a estas redes tanto desde la computadora como desde el teléfono personal, donde según algunos estudios realizados un ciudadano común revisa mas de 100 veces al día su teléfono motivado a estas redes o pasa mas de 4 horas navegando en las mismas.

¡Pero no se sientan culpables mis amigos!


La competencia por tener más usuarios y tener mas reputación se ha vuelto la moda entre estas grandes redes, es por ello que las mismas han creado diferentes estrategias para capturar la atención, basándose en juegos mentales llamativos al ser humano.

A diario vemos estos iconos con cantidades de notificaciones y lo primero que se nos viene a la mente es revisarlos a ver ¿Quién es? ¿Qué hizo? ¿Qué Pasó?

Fuente

Muchos dirán “Yo no soy adicto”. Pues hagamos la prueba y dejemos el teléfono o PC y veamos cuanto tiempo podemos resistir sin revisar, el tiempo dirá cuan adicto eres.

Es aquí donde despertamos y nos preguntamos ¿Cómo lo hacen?

Hemos visto que estas redes cada cierto tiempo se actualizan trayendo con ellas colores mas llamativos y opciones de notificaciones donde tientan al usuario a revisar y a entrar en ellas tomando parte de su tiempo familiar, laboral y social. Para ello te tengo un escudo protector para que no te sientas envuelto por ellas.

Fuente

¡¡ Toma Nota !!

  1. Desactiva todas o casi todas las notificaciones y solo deja las más importantes “OjO” no te engañes dije “Las más Importantes”

  2. Usa la escala de grises en la pantalla de tu androide para que no te engañen los colores llamativos.

  3. Coloca en la pantalla principal lo básico y necesario, si tienes algún acceso directo de estas redes bórralo y deja que esté solo en tu menú.

  4. Si realmente quieres darle un “Stop” a estas redes pues solo elimínalas y deja las Necesarias.

  5. Comunícate solo por audio, llama en ves de escribir.



Debemos aprender a controlar esta ansiedad ya que nos ha apartado de el mundo que nos rodea y nuestras generaciones vienen creciendo y aprendiendo esto, no esperemos que sea tarde y nuestros hijos mañana nos digan "te escribo por la red" pudiendo hablarnos personalmente y de forma agradable.

Ya es habitual ver en restaurantes, plazas, oficinas, hasta en casa grupos de personas reunidas pero en silencio todas mirando su aparato celular, esta adicción esta afectando los vínculos sociales y familiares en la realidad.

Fuente

Fuente

¡¡ Compartamos en Familia sin redes ni Celulares de por medio !!

Fuente

Sort:  

Las redes sociales muchas veces pueden ser arma de doble filo, ya no las veos con el mismo cariño que antes jeje, ahora estoy enamorada de Steemit <3.<3

Realmente steemit es diferente.

Buen post amigo... Es para reflexionar sobre como nos abruman las redes!

si hermano asi es.

he caído en ese vicio pero me he estado recuperando. Buen post amigo mio.

Yo tambien amigo y me recupere dando mas importancia a lo importante.

Excelente reflexión y muy acertado. Yo por ejemplo me estoy volviendo adicta a Steemit y deje de lado las demás redes sociales porque de hecho esta sí me podría beneficiar de alguna manera, retribuyendo el tiempo invertido.

Es por ello que ya no reviso el instagram ni el facebook tan amenudo porque me quitan mucho tiempo productivo o tiempo que podría disfrutar con mi familia. Sin embargo tomare esta lectura como un llamado de atención, para tampoco obsesionarme con esta plataforma. Gracias por compartir, saludos.

Asi mismo es, buena desicion, en estimit uno aprende comparte informacion, se educa y aparte gana dinero.

Excelente refección, debemos dedicarles más tiempo a nuestras familias, las redes sociales tiende a absorber tu vida y tu tiempo, hay que concientizar a la gente sobre ello. Felicidades!

Muchas Gracias.

Que buen post!!Tienes toda la razón!!!! Todos somos adictos, jajajajajajaj. Me gusta como abordaste el tema, pero sobretodo, ese llamado de atención en donde indicas que debemos dejar cel para pasar mas tiempo con nuestra familia. Yo no quisiera que mi hijo (a) me escriba para pedirme algo, jajajajajaja, sería algo loco. Saludos. Buen tema.

Si claro hay que tomar medidas a tiempo. Gracias.

La verdad tienes mucha razón, las redes sociales nos consumen casi todo el tiempo de día, pasamos mucho tiempo pegados de la computadora o del celular nada más viendo que hacen los demás, y descuidamos nuestras vidas. Hay que tomar consciencia de eso!

Hay que hacerlo hermano y aprovechar antes que sea tarde, nuestras familias nos necesitan.

Redes tan provechosas y a la vez tan perjudiciales en algunos casos jaja, muy buen post!!

Me alegra que te haya gustado el post, sacale provecho a la informacion.

Excelente post, de verdad.
Creo que hoy en día el ser humano se ha visto tan enfocado en crear medios de comunicación e intercambio de mensajes que al final del día las mismas herramientas que han sido creadas para "unirnos" a aquellas personas que tenemos lejos, terminan por alejarnos de las personas que tenemos mas cerca. Realmente lamentable.

Un fuerte abrazo amigo, saludos.

Gracias a ti por leer...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60767.97
ETH 2352.24
USDT 1.00
SBD 2.51