¿ Realmente estamos buscando la igualdad de género?

in cervantes •  3 months ago  (edited)

       A través de los años, a través de la historia se ha generado mucha controversia por quien es mejor, si el género femenino o el género masculino o bueno no se si debería colocar primero género masculino para que no piensen que soy feminista... ¡Vaya! eso no importa.

        Hemos crecido con estereotipos que consideramos verdades inalterables. Desde pequeños, madres y padres enseñan a sus hijos como y cuales son las cosas que deberían hacer para ser mejor personas o en este caso a debatir,es de la errónea manera de llevar la vida. Adentran a los niños en mundo de clasificaciones tan discriminantes que luego es demasiado difícil sacar ese contenido de sus mentes inocentes.

Frases como:

-¡No llores hijo,no seas marica!

-El color azul no es de niñas

-Los niños no pueden jugar a las muñecas

-El futbol es para hombres

-¡arreglate niña porque así nunca vas a conseguir novio!

- Si te trata mal es porque le gustas.

- Chica debes esperar a que él te busque,porque si no eres una pxtx.

 

       Y muchas otras mas... ¿Se dan cuenta que todas esas ideas que se le inculcan desde niños y luego de jóvenes es lo que está provocando este desastre a nivel mundial?

       Son temas muy delicados.

        En el caso de las mujeres,desde niña se les enseña que deben tener una familia y que en esa familia,ella será la única que atienda los quehaceres del hogar , que debe servirle comida al esposo cada vez que el lo pida porque recuerda que él esta trabajando y tu te quedarás en casa, lavando, cocinando... Otro caso es el de , mientras tu estás en casa él deberá pagar todos los gastos, por lo tanto no trabajarás , eso no es lo tuyo. Si él te pega, perdónalo, quizás tiene un momento de rabia, además tus familiares y amigos no pueden enterarse ¡que pena! y debes esperar hasta el final por tus hijos.

    Estos comportamientos, crean a mujeres que se encuentran en dos extremos:

-Mujeres infelices: que a pesar de que sus parejas les agrede, se quedan en el hogar por mantener una imagen ante la sociedad y para que sus hijos crezcan con un padre que muy probablemente los trata igual y eso influirá en el comportamiento de la futura generación.

-Mujeres inútiles: que aunque quizás tengan metas prefieren esperar que el dinero llegue de los hombres y no buscan por ellas mismas su sustento, siendo capaces. Y posteriormente generen depresiones.

       En el caso de los hombres, se les enseña desde niños, cosas tan perturbantes de que todo gira en torno a su órgano reproductor ,que eso es para que las niñas lo vean. Y que al crecer ellos serán los jefe del hogar por lo tanto ellos serán los únicos que deben trabajar, al llegar a casa tendrán a su mujer que les atenderá en todo sentido. Aunado a esto ,algunos niños crecen con padres que maltratan a su madre y ellos toman esto como patrones de comportamientos.

       Todo lo expuesto anteriormente no ocurre en todos los hogares pero si en muchos y nuestra manera de ser se construye principalmente en el hogar.

     Entonces la pregunta es... ¿Han sido tratadas las mujeres y los hombres de la misma manera?

     Algunos me responderían: pero no somos iguales ¿como es que seamos tratados de igual forma?

      No, obvio no, a simple vista no somos iguales. Y a pesar de que está científicamente comprobado que los procesos mentales de los hombres son diferentes a los de las mujeres , tenemos algo común y es que somos seres humanos y ambos contamos con valores y derechos. No puedes excluirme por ser mujer ni yo a ti por ser hombre.

      Algo por lo que las mujeres han luchado por tanto tiempo es ir en contra del abuso sexual, tanto en la niñez como en la adultez. En muchos países ocurren hechos atroces . Que realmente de solo imaginarlo, causa terror. Según las estadísticas es más acentuado hacia las mujeres .

      En temas de violencia, ocurre en ambos géneros pero por diferentes razones ,bien sea por posesión o ajuste de cuentas.

       En términos económicos, las mujeres son discriminadas solo por hecho de ser mujer y creer que no son capaces de realizar ciertas tareas que los hombres según ellos, si. ¡ oh vamos! el mundo también puede ser dirigido por una mujer.

      Nosotros mismos nos estamos encargando de separar a la raza humana de su naturaleza.

      El día que nos demos cuenta que la mejor manera de llevar el mundo es agarrados de la mano y trabajando en equipo, podremos experimentar otras emociones y una nueva vida.

      Tanto el hombre como la mujer, son capaces de hacer cosas increíbles, y juntos sería mucho mejor.

   

        ¡GRACIAS POR LEERME!

       

       Mi instagram ✽ emi_lee.rams ✽



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!