La insólita historia de un niño prematuro de 5 meses de gestación

in #cervantes7 years ago (edited)

La insólita historia de un niño prematuro de 5 meses de gestación


fuente


El día que mi hijo Enrique nació, fue para nosotros una inesperada sorpresa; ya que no estabamos preparados para tal acontecimiento y es que mi hijo nació prematuro de apenas 5 meses de gestación y pesó sólo 850 gramos.

Mi esposa estaba en control prenatal y ante ciertos malestares que ella tenía el médico le había recetado ciertos medicamentos para evitar un posible aborto.

El viernes 30 de Octubre en la noche a mi esposa le dieron ciertos dolores y sentía násuseas, por lo que vomitaba y ante esta situación, tomando en cuenta que su médico obstetra la estaba tratando con medicamentos para evitarle un posible aborto, entones pensé que se trataba de un aborto.

La llevé al ambulatorio mas cercano a mi residencia donde a la doctora que la atendió tuve que decirle : - ¡Doctora, ella está embarazada!; pues con tan sólo 5 meses de gestación el tamaño de su barriga era muy pequeño y no se le notaba su embarazo. Cuando la doctora escuchó que le dije que ella estaba embarazada, enseguida afirmó con tono fuerte y con mucha seguridad : - ¿Está embarazada? ¡Entonces esto es un aborto! y gritó:- ¡Enfermera, por favor traingan una ambulancia ! hay que llevarla al hospital urgentemente.

Al llegar al Hospital es atendida inmediatamente y me dan un recipe con los medicamentos que requería para evitarle el "aborto", y se los compré de inmediato y a ella se le calmaron los malestares.

Al día siguiente, un 31 de Octubre a las 7 : 30 a.m. al llegar al hospital y preguntar por la salud de mi esposa, las enfermeras me dicen : - ¡Ella parió!.

Eso fué terrible para mi; ya que si a ella le estaba deteniendo un supuesto "aborto", entonces "parir" significaba que ella había... abortado.

Una de las enfermera para mostrarme al bebé, para que lo conociera se lo colocó en una sóla mano, sus piernitas se entrelazaron con los dedos de la enfermera y su piel era trasparente.

Los médicos del Hospital le daban 0 % posibilidades de vida e incluso cuando me entregaron la "papeleta" de nacimiento lo habían registrado como fallecido.

Estuvo en una incubadora por espacio 60 días y en ese cuarto se le colocó un radio donde escuchaba musica por sugerencia de los médicos.

Sólo se alimentaba con sueros (soluciones) por via intravenosa y esto era un tanto díficil, ya que su piel era sumamente delicada y como estubo mucho tiempo en esta situción, se le tenía que cambiar las agujas de la mano izquierda a la dercha y veceversa, luego en sus piernas tanto la izquierda como la derecha; quedandoles en sus extremidades sus respectivas cicatrices.

Todos los días lo visitabamos y siempre le daba fuerzas a mi esposa diciendole que las cosas suceden como tiene que suceder y si está en Justicia que nuestro hijo se salve, se salvará.

Cuando nos lo entregaron lo colocamos cuidadosamente en una "caja de zapatos" y lo alimentabamos con leche para bebes de bajo peso a través de unos algodones; ya que mi esposa no producía leche, por su corto embarazo.

Mi hijo logró graduarse de Ingeniero con excelentes calificaciones.

Nosostros nunca perdimos la esperanza y hoy tiene ya 24 años.

Jamás debemos perder las esperanzas y siempre debemos confiar en la Justicia Divina .

Sort:  

Hi! Try to always find a picture, free ones are here:

https://pixabay.com/

And a short paragraph in english would be nice.

Very grateful for your suggestions my dear brother

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75