🏝🌊VAMOS A REFRESCARNOS UN POCO!😎🏄🏖 Vamos a la playa!

in cervantes •  2 years ago  (edited)

   😎Hola compañeros, vamos a refrescarnos un poco.🌊


 Luego de pasar una jornada de trabajo, o simplemente querer pasarse un rato agradable y de descanso para divertirse. Seguramente piensas "VAMOS A IR A LA PLAYA!". Y no es por querer alardear, pero me atrevería a decir que Venezuela tiene las mejores playas de América. En el estado Falcón para ser más especifico.  Y a pesar de que existe una gran variedad de playas, en este post me enfocare más en chichiriviche

Chichiriviche desde el mar.Fuente

Llegando a chichiriviche.Fuente

 

 Chichiriviche es una ciudad ubicada en el estado Falcón. Para el público, chichiriviche es de gran interés turístico, puesto que a partir de allí se puede ir a los distintos cayos (islas) del Parque Nacional de Morrocoy. Entre los más comunes están: Cayo muerto, Cayo sal, Cayo peraza y Cayo sombrero. Hay mas islas, solo que no son tan visitadas. 

El nombre "chichiriviche" proviene de una voz caribe de la tribu caquetía que significa "sitio donde nace nuestro sol"

 

Cayo muerto es la isla más cercana a la ciudad. Posee gran cantidad de vegetación, tiene muchas palmeras. Tiene aguas tranquilas y cristalinas. Ideal para el snorkel.  








Cayo sal es el mas grande en comparación y se dice que, como lo dice su nombre, en esta isla el agua es la mas salada en comparación con otros cayos. Sin embargo, cerca de esta isla se encuentra una salina (lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal).




Cayo peraza es una de las islas mas pequeñas, sin embargo es el mas cercano a cayo muerto. Los servicios aqui son mas escasos debido a su tamaño. Para las personas que quieran algo mas de privacidad, este es el cayo ideal.



Cayo sombrero ofrece un bosque de palmeras inmenso que ofrece sombra natural. A parte de tener 2 playas grandes. Se puede acampar tranquilamente en esta isla.






En mi caso, cayo muerto es mi destino siempre que voy a chichiriviche con mi familia (entre ellos mis hermanos @ezefitmusic y @josemiguel) y es muy chévere. Quien no se ha topado con los vendedores ofreciendo “siete potencias”, “levanta muertos”, “rompe colchón” o el famoso “vuelve a la vida”😄. Sin dejar a parte por supuesto las exquisitas conservas de coco y las deliciosas cocadas que solo las playas saben preparar. Nos quedábamos en el "Hotel & Resort Playa Sirena", que era una ventaja porque es uno de los hoteles mas cercanos al mar, y a primera hora de la mañana salíamos en las lanchas para ir a disfrutar del mar de cayo muerto.

Hermosa vista desde el Hotel & Resort Playa Sirena

A la vista se ve parte de cayo muerto y cayo peraza

En estas imágenes puedes presenciar el mar desde que salimos del muelle hasta llegar a, en este caso, cayo muerto

Se puede notar lo clara y cristalina que es el agua 


 Si alguna vez has pasado tiempo junto al mar en un lugar tropical, probablemente has notado árboles distintivos que se elevan desde una maraña de raíces saliendo del lodo, es el árbol del mangle que forma el bioma manglar

Así pues, en cayo muerto hay una zona de manglares que son un punto turístico para las personas. Allí la gente juega, se toma fotos y hay una excelente sombra. Si uno nada por detrás de ellos se pueden ver un montón de peces. Las personas que practican snorkel, si no han ido para allá, les sugiero a millón que se paseen un momento por ahí, no se van arrepentir de la belleza que hay bajo el mar.

Zona de manglares de Cayo Muerto


Una de las mejores cosas de ir a la playa, a mi parecer, es que nunca sabes con que te vas a encontrar. Lo digo porque no es como que vaya siempre para allá, por eso siempre que voy no me olvido de captar todo con la cámara 

Estábamos tranquilos sentados en la arena y nos paso por al lado

Cuando haces snorkel y te consigues con una hermosa estrella de mar

Conseguimos a un niño haciendo figuras de arena y pues... hizo esto, me pareció una escultura digna de una foto

Pelícano atrapando su caza

Mas de una persona practica actividades en el mar como lo es:Vela (deporte acuático)


Y bueno, obviamente no podemos dejar pasar la comida. Parece mentira, pero un pescado cocinado por uno en su casa nunca se va a comparar con el que te sirven en la playa.

Filet de merlusa acompañado con ensalada y tostones con queso



Sin duda el mejor lugar para pasar unas vacaciones🏖


Ya al finalizar el día, salimos de la isla alrededor de las 5pm, regresamos en lancha hasta el hotel y esperamos a que se haga de noche para salir a dar una caminata por la ciudad, no muy lejos del hotel. Para ser mas especifico, vamos al Malecón de chichiriviche. Siempre lo hacemos. En el malecón puedes conseguirte con cualquier tipo de vendedor por la calle. Digamos que es como un tipo de feria nocturna. A lo largo del malecon se encuentran varios restuarantes con gastronomia marina ademas de diversos locales de ropa y utensilios playeros  

 Ubicado al final de la calle principal, el Malecón de Chichiriviche cuenta con casi 500 mts de amplitud donde de día puedes tomar las embarcaciones para los cayos del parque Nacional Morrocoy y de Noche puedes disfrutar de una Caminata al aire libre en una zona muy tranquila y segura. 

Con mis hermanos @ezefitmusic y @josemiguel llegando de cayo muerte hacia el hotel

Malecón de chichiriviche de noche. Fuente


 Venezuela cuenta con unos paisajes envidiables y sus playas son destino turístico de los temporadistas, que un venezolano no vaya a ellas y un extranjero sí, no nos lo perdonamos👆.


Dicho esto me despido. Gracias por pasar por aqui, leer mi post y disfrutar del paisaje. Espero les haya gustado, y si no han ido a chichiriviche... QUE ESTÁN ESPERANDO? no se arrepentirán, la vista es inolvidable. Muchas gracias😉


Nota: Muchas de las fotos mostradas en este post son de mi autoria, tomadas desde una cámara Nikon Coolpix

Hasta un próximo post!😎

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Quiero ir a la playa!!!

jajaja Todos queremos!

This post has received a 0.28 % upvote from @drotto thanks to: @peppermint24.

Saludos desde Paraguay.

Saludos desde Venezuela. Muchas gracias

De nada :)

#minnowhelper <3

Congratulations @eliezer1618! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!