El Collage como terapia | Serie de collages de despedida, para el recuerdo

in #cervantes6 years ago (edited)
Intenté dar varias vueltas al cuarto, culpar a mí SPM, tomar agua, hasta que me derrumbé en el baño, justo como sentía que estaba pasando con mi familia y con los lazos amistosos que he formado estos últimos años. Ayer fue mi tío, mañana será mi hermana y luego mi mejor amiga, todos tomando rumbos distintos y no por gusto propio o capricho, por simple necesidad. Hace dos semanas se fue uno de mis tíos favoritos del país y el familiar más cercano hasta los momentos en tomar la decisión… No sabía de qué otra manera expresarme y expulsar toda esta tristeza, y teniendo dos grandes amigas artistas del collage, me inspiré para plasmar la nostalgia que implicó toda esta partida, he de decir que fue un ejercicio bastante terapéutico y necesario para mí, además, ya antes había hecho al menos un par de collages por tareas universitarias y sabía que al menos, la paciencia que requiere la tenía, así que me atreví.

Mi tío fue la realidad apuntándome a la cara (como sino la viviera a diario) de una situación que nos consume, aplasta y separa en distintos destinos. Ahora está, como mi familia entera, en el barrio donde crecí, en cada trago, nuestra música y gente.

¡Disfruten!

Collage de despedida 1.jpg

Collage de despedida 2.jpg

Collage de despedida 3.jpg

Un mar de lagrimas

Collage de despedida 4.jpg

Las caras lindas


Por cierto, también tomé inspiración de canciones que han formado parte de mi núcleo familiar y que las identifico como nuestras. Collage 1 Guaguancó del adiós de Roberto Roena, collage 2 Barrunto de C. Curet Alonso, interpretada por Hector Lavoe, collage 3 Me olvidé de vivir de Pierre Billion y Jacques Revaux, interpretada por Julio Iglesias.

Sort:  

He usado el collage como herramienta de exploración personal, pero no lo había visto como una posibilidad para desahogar emociones como las que expresas, sino más bien para buscarlas. Gracias por compartir, y espero que el hacerlos te haya hecho bien. Saludos!

Bueno, así como escribir es una herramienta de desahogo para algunos, a mí me funcionó ésta, aunque no sea mi fuerte. Gracias por comentar ¡Saludos!

Emocionante la historia, espero puedan reencontrase pronto :( fuerza amiga!

Sé que sí ¡Gracias!

Doloroso pero cierto. Me encanta como transmites en el collage lo que estamos viviendo. gracias

Muchas gracias, de esa manera lo siento ¡Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66