Cantar en el Aula Magna de la UCV (Experiencia Inolvidable)+ VIDEO

in #cervantes6 years ago

¡Hey! ¡Un Saludo Steemians!

Hoy he venido a compartirles un post muy especial,que hice con mucho cariño, un recuerdo muy grato, una experiencia inolvidable, como dice el titulo, la primera vez y hasta ahora la unica vez que canté en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, para aquellos que no conocen de la magnitud de este recinto, deje los meta un poco en contexto.

El Aula Magna de la UCV fue inaugurada en marzo del año 1954, a unos meses de su culminación, es uno de los escenarios más emblemáticos de Venezuela y sin duda alguna el más emblemático dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas, con capacidad para unas 2500 personas sentadas, siendo también el edificio principal del proyecto de Sintesis de las Artes del arquitecto Carlos Raul Villanueva.

separador vzla1.jpg


Fuente

Para mi como a todo estudiante de la Universidad Central de Venezuela estar en el aula magna es sinónimo de emoción y euforia y siendo cantante ¡Esa emoción es doble! Que honor sería cantar en un sitio que es considerado uno de los mejores salones en cuanto a visibilidad y acústica se refiere, donde hasta el diseño de las butacas fue pensado en pro del sonido, donde también habían cantado artistas como Yordano, Soledad Bravo, Ilan Chester, solo por mencionar algunos, las manos temblaban de solo pensarlo.

El Aula Magna (junto con la Ciudad Universitaria de Caracas) fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000 por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

260px-Logo-de-unesco.jpgFuente

separador vzla1.jpg

Pero ¿Como fue que logré tener este chance? En la Universidad se estaba hablando ya en diciembre de la llegada del tradicional festival "La Voz Ucvista" y muchos de mis compañeros de clases me invitaron a que audicionara por la "Voz Ingeniería" (facultad en la que estudio), era diciembre y en Caracas había mucho frío esos días y lloviznas constantes, a raíz de ello estaba sufriendo una fuerte gripe, esto redujo mi motivación para participar, a pesar de esto mis amigos insistían en que me presentara a la audición. Decidí asistir, con mi nariz roja y tos, no sé cómo, pero mi voz salió, audicioné con la canción "El Reloj" de Roberto Cantoral. Al jurado le gustó mi participación, notaron mi gripe pero fueron compresivos respecto a ella y me anunciaron así representante de la facultad de Ingeniería por el festival "Voz Ucvista". A partir de ese día empezaría los preparativos para el gran evento. En principio el festival sería el mismo mes de diciembre pero por problemas logisticos fue pospuesto hasta febrero (esta noticia para mí en realidad fue un alivio).

separador vzla1.jpg

Empezarían entonces dos meses de preparación, de ansias y de presión (presión doble porque también se acercaba el estreno de un musical donde participaba, pero eso es historia de otro post), la canción escogida al principio y con la que ensayé varias veces tuvo que ser cambiada por dificultad con los arreglos, la fecha se acercaba y nos terminamos decantando por "Cántame" del album "Simplemente la verdad" de Franco de Vita y así las expectativas crecían mas y más.

fuente

¡Llegó el día!

La espera y preparación habían terminado, día siete del mes de febrero la " Vigésimo cuarta edición del Festival Voz Ucvista Renglón Tradicional" estaba por empezar, el día anterior tuve que buscar asilo en casa de un amigo porque en la mía estaba fallando el servicio del agua ¡Que travesía! Pero eso fue un detalle menor, la competencia iba a empezar, 9 cantantes masculinos y 10 cantantes femeninas representantes de distintas facultades de la universidad nos daríamos cita para demostrar el talento que habitaba en nuestra casa de estudio y rendir homenaje a nuestra música tradicional venezolana.

Y vaya que había talento, yo era el decimocuarto en salir y el corazón se mantuvo todo ese tiempo a más de 100 latidos por minuto, el tiempo pasaba lento, la expectativa era inmensa, cada uno de los participantes se lucía en el escenario, yo solo pensaba en hacer una presentación digna.

banda.png

Al ser llamado los nervios desaparecieron,una pared negra estaba en frente de mi, ya estando de pie en el escenario la adrenalina hacía creer que eras capaz de todo, la música guiaba mis pasos, mis ojos se cerraban escuchando a la banda, era esplendido, creo que no hay palabras exactas para describir la sensación al cantar ese día, escuchar los aplausos, la gente reaccionar a las palabras de la canción, !Que momento¡ Ya al finalizar el performance la satisfacción era notoria, no se si el jurado consideraría que mi presentación podía estar entre los 3 primeros lugares que era quienes recibían premios, la competencia era reñida, ya yo daba mi tarea por cumplida. Tocaba esperar.

Screenshot_20180209-235629.png
Puesta en escena (foto tomada de mi cuenta de Instagram)

Los jueces ya tenían su veredicto luego de una larga espera, los premios femeninos eran entregados, aplausos iban y venían, yo estaba tranquilo la verdad, pero al anunciar los premios masculinos fue como una inyección de ansias, el presentador procedía a mencionar los ganadores, recuerdo hubo un silencio en el Aula, seguido de eso ¡Fui anunciado en el Tercer Puesto! Para mí eso fue como haber ganado el festival, el jurado me felicitó, escuché mi nombre coreado, que regalo fue ese día, al final de la entrega de premios pude compartir con mi familia,amigos y mis compañeros de competencia, quienes fueron un grupo maravilloso.

7 de febrero, un día de regalo
Screenshot_20180909-004211.png
Premio al tercer lugar (foto de mi autoría)

Acá el video de la presentación

Sin duda una experiencia maravillosa que me complace compartir y me alegra que hayan leído

Espero les haya gustado, siéntete en la libertad de comentar que te pareció.

banda.png

Un saludo de agradecimiento a @cervantes por su labor para con la comunidad hispana y también saludar a @radiosteemit por el apoyo brindado en este comienzo en steemit.

No me queda mas que invitarlos a que cuiden sus ilusiones y convicciones y trabajen para hacerlas realidad.

Fuente utilizada en el post = UCV - Noticias

¡Hasta el siguiente post!

Sort:  

Congratulations @eliasalejandro! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64269.55
ETH 3490.29
USDT 1.00
SBD 2.53