algunas cosas que me gustaria aprender

in #cervantes7 years ago

Hacía tiempo que quería escribir un artículo sobre todo esto, sobre las cosas que me gustaría aprender, y de quién, especialmente de la gente que me rodea o que amo. Muchas de estas cosas son actividades básicamente manuales, creativas: coser, trabajar las pieles, pintar, forjar... Sin embargo hay más, mucho más que eso, hay también un conocimiento tradicional, puede que incluso científico, pero un conocimiento, que tal y como yo lo veo es un conocimiento que podemos transmitirnos los unos a los otros.

¡He aquí una breve lista de las cosas que más me gustaría aprender! No son las más necesarias, ni las más básicas en el mundo actual, en el mundo en el que vivimos y en el que muchas cosas ya nos vienen hechas, listas para comprar, consumir, usar y tirar... Pero yo quisiera ir más allá, el conocer por el placer de hacerlo, el conocer por el placer de ser más natural, de aprovechar al máximo algo con conocimiento de causa... El conocimiento recicla, se autoalimenta, estimula la imaginación...

Vivimos en un mundo que nos duerme los sentidos, que nos hace olvidar que es trabajar usando las manos, la vista, el olfato, los oídos, el gusto, el sabor... poniendo los cinco sentidos en algo hecho con verdadero amor e ilusión.
aprender.jpg

Acordarme de los nombres de las personas que he conocido o me han presentado alguna vez, o al menos de aquellas con las que voy coincidiendo regularmente. ¡Soy muy malo en eso, lo reconozco! A veces incluso se me olvida los nombres de gente que conozco de hace años, quedándome en blanco, aunque minutos después (a veces puede que días) recuerde sus nombres.

Ampliar mis conocimientos de entomología.
Aprender a bailar. Simplemente para disfrutar más y mejor de los bailes, y permitir que la gente disfrutasen más y mejor conmigo.

Aprender a buscar cosas por Google (e internet en general) y dar rápidamente con ellas. Esto es algo que me ahorraría mucho tiempo y, realmente, me resultaría muy útil.

Aprender a cazar y pescar para motivos de supervivencia. No es nada personal, amo la vida y a los animales, y no cazaría ni pescaría simplemente por placer, pero me gustaría saber como conseguir mi propia comida animal en el caso necesario, y ser capaz de aprovechar todo lo cazado (carne, pieles, plumas, huesos), al modo de las antiguas tribus.

Aprender a consolar a las personas que lo necesitan, desde las palabras, o mejor aún, desde el silencio. Aumentar, en consonancia, mi empatía.
bueno y haci muchas cosas mas

El proceso de aprendizaje del ser humano es algo que debe tener lugar durante toda la vida. Constantemente estamos aprendiendo, y el aprendizaje nos proporciona un crecimiento intelectual, cultural, y resulta fundamental para crecer como personas
4clavesmetacognicic3b3ncc3b3moaprenderaprender-artc3adculo-bloggesvin.png
Siempre tenemos algo que mejorar, inquietudes que resolver, habilidades que adquirir y mejorar y objetivos que alcanzar, y para ello necesitamos tener voluntad, voluntad para movernos y alcanzar todas nuestras metas

freno a no aprender.jpg

Pero en muchas ocasiones en nuestro camino hacia el crecimiento personal nos encontramos con frenos o limitaciones que pueden hacernos desistir de nuestros sueños y con ello, renunciar a todo por lo que nos mueve. Tienes que romper con tus miedos, muchos de ellos son infundados por nosotros mismos o por nuestro alrededor, y no son más que creencias que tenemos sobre nosotros mismos y que no son ciertas. Las limitaciones solamente se encuentran en tu mente.

¿ te quiero eseñar tambien porque es importante aprender sobre otras culturas ?

Conocer otras culturas nos ayuda con nuestros amigos internacionales sabremos cómo tratar a nuestros compañeros de otros países, a ser respetuosos con ellos. ¡Hay que tener mucho cuidado porque algunas expresiones o gestos que para quieren decir algo pueden tener un significado muy distinto en otro lugar!
cultura.jpg

ya hemos dicho que el mundo ahora es muy pequeño. ¡Todos conocemos a algún amigo de clase que ha viajado a otro país! ¡Y seguro que vuestros padres han tenido que viajar por motivos de trabajo! Si sabemos y conocemos cómo se expresan o cómo son las costumbres de otros países estaremos preparados para hacer nuevos e interesantes viajes en el futuro de los que no perderemos detalle.

espero que les guste mis amigos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58