Entrevista a Ricardo Anthes vocalista y líder del grupo La Calle (rock nacional Venezolano) Grunge, Rock, Psicodelia

in #cervantes6 years ago

Hola mis queridos steemers luego de una larga ausencia por motivos personales vuelvo con mi blog y con mas contenido, en este post les traigo una entrevista que le hice al Ricardo Anthes líder y vocalista de una de las agrupaciones que lideraron la movida musical de principios de los años noventa. Debo acotar que esta entrevista es de hace dos años y publicada originalmente en la Femme un Fanzine que editamos algunos amigos con la intención de darle mas apoyo al rock nacional

Pero Antes que nada un poco de historia Nace en la Caracas de 1993, cuando se unen José “Pinguino” Echezuría (guitarra, coros), Ricardo Anthés (voz líder), Ángel Guanchez (bajo, coros) y Miguel Toro (batería, efectos). Al año siguiente participarían en el IV Festival de Nuevas Bandas, primer Festival donde se elegía a un ganador, que resultaron ser ellos. En 1995 editan su único disco ‘A.T.C.’ (Amárrame a Tu Cama), con el cual lograron presentarse en diferentes partes del país y en ciudades norteamericanas. Se separaron en el año 1997.


Aquí la entrevista y unas palabras de este gran ser humano y amigo desde la distancia que es Ricardo Anthes, la entrevista tiene un toque especial ya que esta basada en el cuestionario de Marcel Proust de personalidad espero que les guste:

CÓMO ME VEO

  1. El principal rasgo de mi carácter: De carácter alternativo
  2. Mi principal defecto: Son muchos!
  3. Mi ocupación favorita: Crear
  4. Mi sueño de felicidad: Salud, salud y más salud.
  5. Cuál sería mi mayor desgracia: Perder la Fe.
  6. Lo que detesto por encima de todo: La indiferencia
  7. El don de la naturaleza que me gustaría poseer: El secreto de su armonía y su caos.
  8. Cómo me gustaría morir: Cerca de Dios
  9. Estado actual de mi ánimo: Bastante preocupado y angustiado y a la vez feliz y con mucho entusiasmo.
  10. Mi lema: Mi vida es mí lema es mi vida.

CÓMO APRECIO PERSONAS Y HECHOS

  1. La cualidad que deseo en un hombre: Que que? No entiendo la pregunta.
  2. La cualidad que deseo en una mujer: Toda ella.
  3. Lo que más aprecio en mis amigos: Que me aceptan tal cual como soy.
  4. Quién me gustaría ser: Se tú mismo!
  5. Mis héroes de ficción: ZiggySiete
  6. Mis heroínas de ficción: Trinity (The Matrix)
  7. Mis héroes en la vida real: Mi Papa
  8. Mis heroínas en la vida real: Mi Mama y mi esposa a.k.a. La Gata
  9. Mis héroes históricos: Neil Armstrong
  10. Mis heroínas históricas: Amelia Earhart
  11. Personajes históricos que más detesto: No vale la pena siquiera nombrarlos…
  12. El hecho de armas que más admiro: La Toma de la Bastilla, La Campaña Admirable, La Batalla de Normandía.
  13. La reforma que más me gustaría: no de leyes ni de formas, sino de una renovación de la espiritualidad del ser humano en la tierra.
  14. Faltas que me inspiran más indulgencia: Errar es de humanos.

MANIFESTACIONES ARTISTICAS QUE ME GUSTAN

  1. Mis autores preferidos en prosa: García Márquez, Herman Hesse, Charles Bukowski, Jorge Luis Borges, Uslar Pietri, Jose Rafael Pocaterra, Otrova Gomas (Jaime Ballestas)

  2. Mis poetas preferidos: Rafael Cadenas, Rubén Dario, Federico García Lorca, Antonin Artaud, Arthur Rimbaud, Miguel de Unamuno, Pablo Neruda.

  3. Mis compositores preferidos: Wolfgang Amadeus Mozart

  4. Mis pintores favoritos: Reveron, Dali, Kandinsky, Roy Lichtenstein.

  5. El país donde desearía vivir: #strawberryfieldsforever

  6. Mi color favorito: El del sol al mediodía y el de la luna cuando está llena.

  7. La flor que más me gusta: Girasol, petunia y rosa

  8. Mi pájaro preferido: Cien volando.

  9. Mis nombres favoritos: Ricardo Anthés.


Bonustrack La Calle en vivo en festival nuevas bandas junto al mítico Cayayo Troconis


Muchas gracias por leerme

Sort:  

Interesante entrevista, bienvenido de nuevo.

Muchas gracias bella, me gustan tus post sobre educación sexual.

No lo conocía.Gracias por enseñarme.

Me ha encantado. Y el vídeo aún más. Gracias por compartir

Muchas Gracias por pasarse por mi blog, y apoyar el rock nacional.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44