Docencia | La luz que siempre vencerá las sombras.

in cervantes •  last month 

¡Soy Profesor! Lo digo con mucho orgullo. Me formé para ser parte del cambio de muchas vidas y no solo por enseñar una área académica, sino porque con mi oficio puedo ser parte de la transformación de la sociedad a través de una formación académica cimentada sobre valores y principios éticos.

20181218_115111.jpg

Eso es la docencia, el foco de luz infinita que siempre vencerá las sombras. Y los docentes son los superhéroes sin capa, pero si con tiza, pizarra y un público esperando grandiosas hazañas de enseñanzas y aprendizajes, que vencerán a los villanos de la ignorancia y la injusticia.

26904209_10213371283410916_7217479130351314335_n.jpg

Así concibo la docencia, como una misión de vida, como un apostolado que tiene como finalidad formar un nuevo hombre para la sociedad, que sea capaz de responder a las necesidades que esta demande y que lo haga siempre con integridad.

20190315_143227(0).jpg

Hasta ahora, son 6 años los que he dedicado a esta hermosa labor, y los he disfrutado al máximo. Cuando algo te resulta demasiado apasionante, el cansancio se desvanece y siempre te sentirás motivado. Eso es exactamente lo que yo siento por la docencia, una pasión inquebrantable, y el único motivo "los estudiantes", ellos son el motor de mi profesión; son la juventud en todo su esplendor, son alegría, entusiasmo, carisma, son un manantial de energía que trasciende todas las barreras, y con esa energía asombrosa me motivan e impulsan a seguir dando lo mejor de mí en cada clase.

post docencia1.jpg

IMG-20181031-WA0008.jpg

IMG_20190719_082533.jpg

IMG_20190719_131244.jpg

Diapositiva1.JPG

Y tú, estimado lector, también tienes que sentirte orgulloso de tu profesión u oficio. Recuerda que juntos construimos una mejor sociedad y un mejor mundo. Hace tiempo leí una frase que decía "si tu trabajo es barrer calles, haz que tus calles brillen, porque cualquiera que sea tu trabajo, tienes que hacerlo con excelencia". Ciertamente, tenemos que brillar en nuestro oficio haciendo las cosas con amor y edificando al prójimo. Sea cual sea tu trabajo, procura siempre eso, ¡Brillar!

Diapositiva2.JPG

IMG_20190709_124117.jpg

Prof. Edduin González Pastran
Especialista en Biología
UPEL-IPB

Referencias:

En este articulo no hay citas bibliográficas, el texto pertenece al autor @edduin.

Todas las fotografías pertenecen al Autor y fueron capturadas con varios dispositivos Móviles (Vtelca 8200, Samsumg J2 Prime y Huawei P smart) y tres de ellas editadas en Microsoft Power Point.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @edduin! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

CURADORES-01.gif

Uno recuerda a los profesores que realizan un buen trabajo, sobre todo si realizan distintos métodos de enseñanza sobre cierto tema... Recuerdo a un profesor que llevaba guitarra y todo el salón se ponía a cantar con él.

Usted realiza una gran labor, se nota que sus alumnos lo estiman mucho. ¡Muy buenas vibras!.

¡Hola! Ciertamente siempre recordamos a todos esos maestros que marcaron nuestra vida. Gracias por tu comentario, saludos.

  ·  last month (edited)

Excelente post, soy docente al igual que usted en la especialidad de Biología, egresada de la UPEL-Maracay, motivador ese mensaje que dejas..Gracias por compartir su experiencia colega

Que bien, colega. Los que nos atrevemos a estudiar biología vemos la vida desde otra perspectiva. Gracias por tu comentario, un abrazo.