Un rescate que salió detrás de un palo: Freya

in #cervantes2 years ago (edited)

Por algún motivo y a pesar de que ya no tenemos como hacer más rescates el universo conspira y los pone en nuestro camino... pero también conspira y mágicamente logramos resolver cómo y para donde llevarlos.

Así se nos cruzó Freya: el viernes 17/08/2018 regresando de buscar un donativo para Pelusa (Golden) nos toco encontrarnos de frente con esta hermosa gran danes que estaba postrada en el medio del puente de la Av. Miranda, no se paraba, estaba muy triste, desorientada y desconfiada.

Fuimos corriendo a buscar comida, como siempre andábamos caminando así que nos movimos lo más rápido que pudimos, llegamos hasta casa de la sra Astrid Almeida, que era la más cercana, a pedirle auxilio con perrarina. Regresamos, la levantamos y fue allí que vimos la magnitud del daño en ella: caquexia, cicatrices, garrapatas.

No estaba en nuestros planes pero en la calle no se podía quedar; así que pedimos apoyo a nuestra amiga Ireddy Gamarra y JUNTOS la trasladamos.

En minutos ya estaba resguardada, aunque seguía caviz baja y muy, muy triste.

Dos días después le hicimos su primer maquillaje y peluquería, se relajo tanto que en un punto se quedo dormidísima, pero...

caquexia, cicatrices, garrapatas.

Ya han pasado sólo ✌️✌️ (4) días desde que esta con nosotros y poco a poco se convierte en otra... Después de evaluar su condición física general decidimos desparasitarla, colocamos fipronil (gracias a Reina Ascanio por donarlo), esta comiendo 2 veces al día y sorpresa ya mueve la cola y ladra.

Es una perrita muy noble y muy educada, evidentemente tuvo dueños que en algún momento le enseñaron y aunque no sabemos porque la botaron o porque la maltrataban, el caso de Freya nuevamente nos muestra el gran atraso que hay en la sociedad venezolana en cuanto al trato hacia nuestros hermanos animales, la falta de empatía es descomunal y es atemorizante el como hoy es tan fácil, para algunas personas, deshacerse de quien en algún momento fue su más fiel compañera.

Por ahora Freya seguirá con nosotros, bajo nuestro cuidado, con hermanos felinos y caninos y con muchas dosis de amor para que cada día que pase su cola se mueva más y más; acoto en este punto que aunque hay un par de personas que nos la han pedido, ambas nos han exigido que les demos la comida para poder darle un hogar pero bajo esa exigencia no le vemos ningún sentido a entregarla.

Aquellas personas que deseen apoyarnos con Freya o cualquiera de nuestros casos, protegidos y rescatados les dejo nuestra información en redes sociales, allí encontraran que hay distintas formas en que pueden colaborar con nuestra labor.

#FundescanVzla #SanJuandelosMorros #Guarico #Ayuda #Colabora #Dona #Involucrate

Sort:  

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Valoramos mucho la noble labor que están realizando, esperamos que nuestra contribución les permita seguir ayudando a más vidas inocentes. Por favor sigan con el buen trabajo.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Gracias por el apoyo, seguimos.

Siempre ver esto me parte el corazón por dos razones: 1) Aun hay personas con buenos sentimientos. 2)Los animales pasan muchas penurias a causa de la irresponsabilidad humana.

Es muy triste

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.027
TRX 0.03
STEEM 0.18
JST 0.027
SBD 3.39