EL VIAJE DEL AÑO | Ensenada de Yapascua

in #cervantes7 years ago

     Sin duda alguna, uno de los mejores lugares que visité en el 2017 fue la Ensenada de Yapascua. Un lugar mágico capaz de cambiarte la vida en cuestiones de segundos.

      Mi viaje comenzó el sábado 07 de abril. Fechas para las cuales habían fuertes protestas en la ciudad de Caracas. Sin embargo pude emprender mi viaje desde el terminal más cercano hasta la ciudad de Maracay, en el terminal del mismo me encontré con quien sería mi compañera de viaje.

           

     Emocionados por la aventura que nos esperaba, nos dirigimos hacia la parada de autobuses con destino a Puerto Cabello y una vez estando allí, tomaríamos el último autobús hasta el pueblo de Patanemo. 

     Al llegar al pueblo de Patanemo nos pasamos de la parada donde debíamos bajarnos, cabe destacar que era la primera vez que alguno de los dos estaba en ese lugar, por tanto no sabíamos muy bien a donde llegar. Le preguntamos al chofer del autobús y amablemente nos dejó en la parada correcta.

    Al bajarnos allí nos encontramos con una carretera recta de aproximadamente 5km de distancia. Cosa que no fue tan sencilla por el sol, el calor y el peso de las mochilas. Tuvimos este recibimiento:

     Caminamos derecho por la vía, algunas personas del pueblo se asomaban desde sus casas y nos saludaban. Nos daban la bienvenida a tan hermoso lugar.

    Al llegar finalmente a la bahía de Patanemo, nos encontramos con unos hippies que nos guiarían para agarrar el camino hacia la ensenada. Para sorpresa de nosotros, nos encontramos con un río desembocando en la playa. Aprovechamos de refrescarnos con tan dichosa agua antes de continuar el trekking por la montaña.

     El tiempo de caminata desde Patanemo hasta Yapascua es de aproximadamente una hora y treinta minutos. Tiene impresionantes vistas a medida se va subiendo las montañas, acá algunas fotos:

     Después de fuertes subidas y bajadas a través de la montaña, mucho calor y mosquitos finalmente llegamos a la ensenada. Lugar donde pasaríamos la noche acampando. El lugar brinda paz, armonía. Pasar una noche acampando acá es conectarse completamente con la naturaleza. Acá no hay WiFi, no hay señal de teléfono, no hay nada que te conecte con el mundo. Simplemente estás allí para disfrutar y vivir ese instante de paz y de conexión pura con la madre tierra.

     El amanecer fue increíble, sin duda uno de los mejores que jamás mis ojos marrones han contemplado.

          

    Ver como se impone la estrella madre sobre este lugar, te hace pensar que no hay cantidad de dinero posible en el mundo que pueda comprar ese espectáculo natural tan majestuoso. Te hace cuestionar sobre tu existencia en el plano terrenal. Te hace reflexionar. Te hace vivir.

    El día 08 de abril, amanecimos en Yapascua y era el cumpleaños de mi compañera de viaje.

                  

    A eso de las 9:00am comenzamos el Trekking de regreso a Patanemo. Pero esta vez no íbamos solos. Un pequeño amigo nos visitó en la carpa y se quedó con nosotros. Comió, tomó agua y guió en el camino de regreso:

     Al llegar a Patanemo, el mismo perro que nos guió nos acompaño a bañarnos en la bahía para refrescarnos. Agradecido completamente con ese ángel que nos cuidó.

    Yapascua, gracias por esa experiencia tan magnífica. A ti volveré muy pronto.

    Viva Venezuela, cuidemos nuestras montañas y playas.

    Todas las fotos acá mostradas fueron tomadas con un iPhone 4s.

     PD: En mi post anterior, hay más fotos del viaje. 

                                                 ¡GRACIAS POR LEERME!    

Sort:  

Hace un par de días la visité. Una hermosura de lugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30