LO QUE SIGNIFICA SER PARA MI MUJER

in #cervantes6 years ago

Hola estimados steemitmianos, un placer saludarlos de nuevo y compartir con ustedes unas cortas lineas. El día de ayer mientras escuchaba una tarde de Música, al oír una canción particular interpretada por HA-ASH titulada Soy Mujer, recordé que el próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la Mujer, que un inicio se celebra para conmemorar a la mujer trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975,1​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
FUENTE

Me coloque a recordar que anteriormente se estilaba que a las niñas en su infancia se le decía que crecería para ser ama de casa, estar atentas de sus esposo e hijos, mientras que el hombre seria sostén de hogar. La sociedad ha evolucionado tanto que esos estereotipos han cambiado, y no quiere decir que nosotras seamos mejor que los hombres o que tal vez lo hagamos mejor; solo quizás tenemos otros puntos de vista por el cual enfocamos las cosas.

Hoy por hoy entiendo y soy orgullosa de ser mujer. Y me ha tocado tener varios papeles, pero realmente se que ser mujer significa ser hija, hermana, esposa, madre, amiga vecina y trabajadora, que realmente no somos el sexo débil muy por el contrario somos luchadoras, emprendedoras, no caemos ante una batalla perdida seguimos luchando hasta terminar vencedoras y no quiere decir que no le tengamos miedo a nada, solo que actuamos con seguridad, firmeza, amor y ganas de salir adelante.


FUENTE
Y los hombres debieran mas que tomarnos como enemigas mas bien como un apoyo, ya que es de la unión de los dos que construiremos lo que es la base de la sociedad que es LA FAMILIA, valor que últimamente se esta destruyendo en la actualidad por muchos factores ajenos a nosotros.

Aprovecho este post para a través de esta hermosa comunidad felicitar a todas las mujeres que hacemos vida en esta gran red en especial @brendasocial, @jayoxaju, @leonellaforever, @lilianajimenez, @jennimorillo, @frida.khalo, lourdeshd6, @karolain, @tibisay; las que obvie nombrar mil disculpa pero igual felicidades. De igual manera infinitas gracias a las comunidades como: @cervantes, @karamelo, @mosqueteros, @reveur, @theunion, @sr.cianuro, @codebyte; por el apoyo y cada uno de sus consejos que me permiten seguir adelante cada día mas con pie de lucha y como dice la cancion antes mencionada:

Todo lo que siento es mi arma de combate,
es mi realidad, al volante de mi vida doblegando
a la humanidad. conquistando desde adentro hacia
afuera sigo mi verdad. nada me detiene el alma
me mantiene viva a ser yo

Soy mujer, puedes verme como voy conquistando
al mundo. conocerme una vez es, caminar derechito
al triunfo.
FUENTE


FUENTE

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Gracias por este apoyo.. y por tomar en cuenta mi post. Felicitaciones en este día a las mujeres que integran su proyecto.

Gracias por la mención me honran tus palabras feliz día para ti también (perdón que vi este post tarde )

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00