EDUCANDO EN SALUD: DOLOR DE CABEZA

in cervantes •  last year 



FUENTE

Hola queridos compañeros de steemit..

Hoy compartiré con ustedes una publicación que me pareció de interés cuantos de nosotros no hemos padecido un dolor de cabeza que sentimos que acabara con nosotros que todo dentro de ella retumba; creo que la gran mayoría por no decir todos hemos pasado por eso. Esta afección no tiene limitaciones afecta a niños, adultos ancianos, sin importar raza, edad ni color, no existe una causa especifica para que se desencadene un dolor de cabeza, desde saltarse una comida, ver televisión muy de cerca, escuchar música muy alta, realizar un viaje en auto muy lago hasta lo mas grave un tumor cerebral puede originarla

CEFALEA nombre con el que se conoce el dolor de cabeza en la rama de la salud este termino proviene:

(del latín cephalaea, y éste del griego κεφαλαία, de κεφαλή, cabeza) hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

Lo que quizás muchos no saben es que hay diferentes tipos de cefalea:

  • CEFALEAS PRIMARIAS: son el gran porcentaje de las que se presenta donde encontramos:

FUENTE

  • CEFALEAS SECUNDARIAS: generalmente se deben a otra causa principal

[FUENTE](https://gentenatural.com/portal/primeros-auxilios/7568/.

En todo momento debemos considerar aunque esta sintomatología son la causa de consulta mas común y suelen resolverse con analgésicos comunes y medidas higiénicas y naturales como por ejemplo la migraña que disminuyendo el consumo de bebidas negras, con contenido de cafeína, chocolate; así como en momento de la crisis recostarse en un cuarto a oscuras y colocarse una toalla húmeda sobre los ojos ayudara aliviar el dolor, en la cefalea tensional o por trigliceridos disminuir el consumo de grasas y carbohídratos puede disminuir las crisis, pero debemos de tener en cuenta signos o síntomas que nos pueden indicar procesos mas agudos o de mayor gravedad:

  1. Dolor de gran intensidad de inicio brusco, o durante la realización de una actividad física, sobre todo si la cefalea es de nueva aparición y muy intensa. Podría ser sugestivo de una hemorragia subaracnoidea.

  2. Aparición gradualmente con un curso progresivo, es decir que al transcurrir los días y semanas su aparición se mas constante. Puede indicar el crecimiento de una lesión ocupante de espacio, como un tumor cerebral.

  3. Aparición a los 40 - 50 años de la vida, sobre todo si es de carácter progresivo.

  4. Cefalea acompañada de fiebre, visión borrosa, alteraciones del nivel de conciencia, signos meníngeos, convulsiones u otros signos neurológicos que hagan sospechar la existencia de un proceso grave.

Agradecida con esta gran plataforma de steemit que me permite expresar mis conocimientos, pensamientos y sentimientos, a comunidades como @cervantes, @spanish, @theunion,@karamelo, @sr.cianuro, @curation ; que me apoyan y nos dan la oportunidad de crecer a pasos agigantados. de igual manera agradecer a @leonellaforever, @goya, @simon.bolivar, @don.quijote, @thepajaro, @the01crow, @nicanor-mosquera, @brendasocial, @jayoxaju, que con sus consejos a través de discordradd cada vez incursiono mas y crezco dentro de eta plataforma.

APOYENME Y VOTEN @DRABELLA

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!