-_Corrección Décima "Gato glotón" - Autor: @ramsesuchiha_-

in #cervantes6 years ago



   El autor de esta estrofa comete una cantidad de errores ortográficos bastante elvada, así como errores de métrica y rima.



   Contabilizo, al menos, 23 fallos, donde la mayoría de ellos son derivados de incorrecciones ortográficas varias; por otro lado, no cuenta con mantener la exactitud en los fonemas de la rima consonante establecida; tampoco cuenta con que las sílabas de la métrica en textos escritos en verso difieren de las sílabas tónicas en prosa, recordando que la sinalefa es obligatoria en poesía, salvo en un par de casos excepcionales.


   Para todos/as aquellos/as autores/as con ganas de escribir poesía, recomiendo encarecidamente no utilizar la gran variedad de páginas o programas de contadores de versos, analizadores de rima, etc., que existen actualmente en Internet.

   La mejor manera de escribir con corrección un poema, es conocer las estructuras, características de rimas y métricas, así como la gran variedad de licencias poéticas que existen y aplicarlas el autor de manera correcta, con la cierta libertad que estas últimas otorgan. 



Gato glotón



Sort:  

Te doy mi voto sin dudarlo, es que te pasas un buen tiempo en esto para hacer tales correcciones y te admiro por estar preparado para eso y lograrlo tan bien 👍

Personalmente pienso que la poesía es un género difícil de escribir. Yo lo he intentado varias veces, pero se me hace casi imposible. Las rimas, el conjunto de las estrofas y la forma en la que los poetas dejan el alma en sus versos, no sé, se me dificulta un poco. Siento que ese no es mi fuerte, aunque amo escribir historias.

Nice post :)

I'm proud of you, keep on working.
Not my intention to beg, but if you please please upvote my post as well. Nothing wrong if we support each other. I know if you are a good person and help each other: )
my support let me add the spirit :)
I wait your presence in my post :) @don.quijote

https://steemit.com/aceh/@mahyul/jalan-jalan-ke-waduk-jelekat-lhokseumawe-8edd295ed6fc1

Considero que saber escribir relatos es todo un arte y escribir poesía lo es más aun. Para esto se debe estudiar y corregir nuestros escritos una y otra vez hasta lograr hacerlo bien.

Me gusto mucho este post y si considero que hay que educarse antes de hacer cualquier publicacion

¡Me encanta esta iniciativa! Agradecería mucho si mi décima también fuese corregida. Es bueno saber dónde nos equivocamos para corregir los errores en futuros concursos ¡Saludos!

Me meresco el premio al poema con mas errores jajajaja de verdad muchas gracias por permitirme participar en el concurso pase una tarde muy agradable y riendome con mi hermana mientras entre los dos escribiamos el poema , es el primero que escribo en mi vida y si es cierto que usamos un programa para contar silabas ; la poesia es todo un mundo y gracias a ustedes por este aprendizaje me esforzare en mi proxima poesia jajaja peor no lo puedo volver ha hacer jajajaj .... me despido no sin antes felicitarte por tu excelente dominio del tema de la poesia eres todo un maestro y porfa más concursos como este que enserio me lo pase muy bien mientras lo intente

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99