Enloquecimos con el trailer de El Rey León; este es el porqué

in cervantes •  19 days ago

the-lion-king-trailer.jpg

Fuente

El 22 de noviembre, Disney lanzó el teaser trailer de la versión live-action de El Rey León (2019) dirigida por Jon Favreau. La respuesta en las redes sociales fue inmediata y la emoción de muchos se pudo evidenciar a través de numerosas reacciones en YouTube.

Esto se debe a que la versión original, estrenada en el año 1994, es uno de los clásicos más importantes de Disney y, quizás, la película más famosa y querida por los fans. La historia, la animación y la música la hicieron merecedora del Óscar a la Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original ("Can You Feel the Love Tonight"), a cargo de Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice.

Más de 20 años después, los niños que nos maravillamos con esta gran película ahora somos adultos que presenciamos un trailer en el que contemplamos una fidelidad total hacia la obra original, lo cual causó reacciones muy positivas.

Parece ser que Jon Favreau sabe que cuando una obra llega a un nivel de perfección y debe tener una readaptación, esta debe mantener la esencia y todos los detalles que hicieron del material original una obra maestra. De esta forma el director muestra un gran respeto hacia el trabajo inicial y hacia los espectadores.

El mayor detonante de nuestra emoción, lo que nos pone "la piel de gallina" es escuchar el inicio de "Circle of Life", compuesta por Elton John y escrita por Tim Rice, e interpretada por Lebo M. y Carmen Twillie.

Nants ingonyama bagithi baba

Este es el canto zulú que nos estremece a todos desde la primera vez que vimos la película; este quiere decir "Se acerca un león, padre".

Esto, sumado a las escenas casi exactas de la versión animada, nos lleva a un sentimiento lleno de nostalgia y añoranza.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

Fuente de las imágenes

Mucho se ha debatido acerca de si esta versión de El Rey León debería ser considerada live-action o animada, pues fue realizada casi en su totalidad a través de animación CGI.

En un artículo de Screen Rant , explican que los creadores de esta película aseguran que debe ser considerada live-action debido a que fue concebida y realizada como tal. Más allá de que esté compuesta casi totalmente de animación por computadora, las técnicas de fotografía empleadas para la realización del filme son aquellas utilizadas en películas de acción real. No fue concebida como una película animada y, por lo tanto, aunque posea elementos de una, no lo es.

Mientras esperamos con mucha emoción el estreno de esta película en julio de 2019, pueden ver el trailer aquí:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo solo espero que no sea como los demas live-action de Disney que no dan la talla a mi parecer.

·

Pienso lo mismo. El único live-action de Disney que me gusta es 101 Dálmatas y no pertenece a esta nueva generación de películas que han estado saliendo. El Libro de la Selva ha sido la más decente y el mismo director se encargará de esta película (que sólo con el trailer podemos deducir que será mucho mejor). Yo espero que lo que vimos en este teaser se mantenga durante toda la película, y si es así, seguramente será una muy buena adaptación.

Ya quiero ver esta película, lo poco que ve visto creo que va hacer emocionante.

·

Yo también creo que lo será, lo poco que nos mostró el trailer ya es impecable.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en su temática cine y música

@dolivero agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

·

¡Gracias por el apoyo!

Este post ha sido votado por @celfmagazine. Un proyecto de curación y revista digital de arte y cultura.

Únete a nuestra comunidad en Discord y siguenos en nuestras redes sociales

This post has been upvoted by @celfmagazine. A curation project and digital art and culture magazine.

Join our community and follow us on our social media.

discord_server_celffacebook_page_celffacebook_page_celf

·

¡Muchas gracias por el apoyo!