Reto top 10, Algo que compartir: Sobre pintores: Vincent Van Gogh

in #cervantes5 years ago (edited)

De Van Gogh me encanta ese trazo como tembloroso que lo caracteriza, que me sugiere una insistencia, una recurrencia artesanal, pero también me gustan mucho esos trazos circulares que poseen a veces sus cielos, en los que la luz y la sombra se entrelazan magistralmente. Este estilo único lo observo en este cuadro "Retrato del cartero Joseph Roulin" (1889)

van goh 2.jpg

Me sedujo de este cuadro la belleza de sus colores, ese fondo verde floreado que le colocó a la figura, la expresión enigmática del rostro, de la mirada, el detalle de las barbas rubias rizadas, el color del rostro, lleno de matices y tonos, su hermoso uniforme azul.

Sus noches iluminadas son de una belleza extraordinaria, pero también es fascinante su manejo de los colores, gracias al cual todo lo que entra a formar parte de sus oleos se transforma en algo nuevo, encantador, seductor.

van goh 3.jpg

Como se observa en el cuadro anterior donde vemos una animada calle y un café en horas nocturnas, y destaca el detalle del café por su colores intensos y cálidos, en contraste con el azul que predomina en el resto del cuadro.

Recuerdo con especial afecto el homenaje que le rinde Kurosawa a Van Gogh en sus “Sueños”, porque vemos cobrar vida algunos de sus oleos y gracias a la magia del cine, adquieren cuerpo y movimiento seres y paisajes que hasta ese momento vivían el tiempo suspendido de los cuadros. Una bella película en la que confluyen dos grandes creadores y dos épocas del arte.

Van Goh 1.jpg

De este óleo titulado "La iglesia de Auvers" 1890 (detalle) me agrada la perspectiva en la que se abren esos dos caminos a los lados de la iglesia, en los que apreciamos la belleza del campo y donde destaca la belleza imponente del edificio contra el azul profundo del cielo.

En mi opinión, Van Gogh es uno de esos pintores que te revelan un universo cercano pero a la vez nuevo, extraordinario, recreado por su mirada y su técnica de un modo enriquecedor y único.

Sort:  

Uno de los máximos exponentes de la pintura en la humanidad. Sin enbnargo, después de muerto fue que su obra fue reconocida.
Un personaje digno de nombrar que cambio el mundo con sus majestuosas obras.
Gracias por compartir. Un abrazo.

Si, es trágico que a veces estos grandes artistas no vean su obra reconocida en vida, pero sin duda sus pinturas nos llenan de orgullo y nos producen un gran deleite visual, abrazos.

¡wuao!Recuerdo quee staba leyendo esta publicación cuando se fue mi electricidad...Hoy vuelvo a pasar menos mal. Lo estoy interpretando, que hermoso a pesar de la frialdad. Me quedé fascinada voy a leer un poco más de Van Gogh. Gracias por compartir @doctorlibro. Ese cielo me dejó inspirada.

Hola Lisfabian, me alegro que te haya gustado el post, es un pintor con una obra extraordinariamente bella, vas a descubrir un mundo en sus pinturas, abrazos.

Reconocido como un gran pintor, los cuadros con azul me encantan gracias por traernolos tan cerquita @doctorlibro

Hola amiga sacra, me alegra que te haya gustado el post, abrazos y feliz semana.

Quizá éste sea uno de los cuadros más famosos de Van Gogh; además, es el que más me gusta. Es todo un espectáculo visual :)

Hola Rahesi, precioso ese cuadro, y como bien dices, "La noche estrellada" es una de sus obras más conocida y con justicia, abrazos.

Un gran pintor sin duda, les invito a ver la película "En la puerta de la eternidad" (AT ETERNITY´S GATE)donde el actor Willian Dafoe da vida a Van Gogh. ¡Saludos!

Hola Oscarina, gracias por la recomendación, voy a buscar esa película, muchos saludos.

Concuerdo contigo en todo. El primer cuadro lo conocía de la película Loving Vincent. Recuerdo haber hecho una publicación sobre ella, hace mas o menos un año. Un verdadero disfrute, una sinfonía visual. Un abrazo 🤗

Qué alegría coincidir en el aprecio a este pintor, esa película que mencionas todavía no la he visto, voy a tratar de verla, abrazos.

Te va a encantar 😊

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.02
ETH 3289.90
USDT 1.00
SBD 3.88