Soy Marco77 y aquí esta mi historia (PARTE 2)

in #cervantes6 years ago (edited)

()

En el post anterior les contaba un poco acerca de mi y mi paso de trabajar frente a una caja registradora a ser dj residente de un bar rockero en Caracas. Esta segunda parte solo es un breve resumen desde esa época hasta a la actual. Sin entrar mucho en detalles.Escribir y recordar cosas es un habito que fácilmente podría tener por aquí en este blog.

DE MARCO A MARCO77

Ya era un hecho que mi trabajo de ahora era tener la responsabilidad de poner música en un sitio que estaba de boca en boca en ese momento. El MOULIN ROUGE nace como una respuesta mas comercial a LA BELLE EPOQUE quienes eran la mejor opción alternativa de la época en la ciudad. Al ser una novedad no tardo mucho en ponerse de moda. Mucha gente iba de martes a sábado a rumbear relajados en el molino. Era normal ver artistas internacionales presentándose o visitando el bar o medios y marcas haciendo sus eventos ahí. Estar en la zona de Sabana Grande no era un problema mayor. Caracas era otra.

La identidad de un bar la define principalmente su música. Mi tarea era complicada pero todo un reto. En ese momento el MOULIN ROUGE tenia publicidad en la radio en un programa llamado ROCK EN Ñ por LA MEGA (Les suena?). Lo conducía en ese entonces Verónica Gomez. Una noche le tocaba hacer la publicidad y anunciar que el molino tenia nuevo dj residente. Se refirió a mi como DJ MARQUITO. Casi me da un infarto al escuchar ese nombre tan frágil y ambiguo. Habia que solucionar eso rápido para no sufrir cada vez que oía eso en la radio.

En el molino trabaje siempre al lado de Marcos Gonzalez quien en ese momento estaba como sonidista. Dos personas cuyo nombre se diferencie solo por una S al final son técnicamente tocayos. Trabajábamos dentro de un mueble de un poco menos de tres metros de largo. Decir en voz alta MARCO o MARCOS era vernos voltear a ambos al mismo tiempo como perritos. Así que también decidimos solucionar eso. Marcos Gonzalez pasaría a llamarse LUKE por una famosa traducción española de LUKE TROTACIELOS para referirse a LUKE SKYWALKER. Por mi parte simplemente yo de ahora en adelante era 77 (SIETE SIETE). Así logramos derrotar el asunto de los MARCOS y convertirnos en LUKE y 77.

Desde niño siempre me gusto el numero 77. No nací ese año. No tengo idea de donde nació el amor entre nosotros pero sin darme cuenta tenia un montón de ropa y uniformes deportivos que había personalizado incluyendo ese numero. Poco a poco en el molino me decían por eso 77. Fue así como un día decidí llamar a Vero y decirle que no me dijera mas Marquito. De ahora en adelante el dj residente del molino era MaRco77.

Poco a poco el molino se convirtió en mi casa. Me importaba cada detalle para que la gente la pasara bien en su noche. Sin darme cuenta me fui involucrando en su funcionamiento y los pequeños detalles. El equipo de trabajo tambien era muy cool. Seguía siendo el dj pero me encargaba de enviar los boletines de programación del Moulin Rouge a la prensa y gente de medios. También con el tiempo asumí el booking agendando las bandas y djs que se presentaban. Paralelo a esto también forme parte del equipo de EL TEATRO BAR encargándome del Booking por casi dos años. Fue una época de rock y bastante movimiento en la ciudad.

34936_10150241805965273_7509657_n.jpg

7 AÑOS DE ROCK MOLINERO

Resumir mi etapa de residente del MOULIN ROUGE es complicado en pocas letras. No me arrepiento de haber tomado ese trabajo nocturno. Sin duda me cambio la vida y me hizo construir lo que soy con mis propias reglas. Ver bandas todas las semanas. Vivir de lo que te gusta es una bendición. Conocí mucha gente , me divertí infinito con mis amigos , fui anfitrión de muchas bandas y artistas , vi nacer la fiebre del STAND UP COMEDY con los martes de CARLOS SICILIA en el molino, arranque con mi proyecto de CUANDO LOS 90s ATACAN, di mis primeros pasos en la radio con los LUNES DE CONVERSA en DE RUMBA con Víctor Mendez por Hot94 FM , me volví parte de los djs residentes del ciclo UNION ROCK SHOW que llevaba el rock a la calle , También junto a Victor Mendez logre formar parte de esa Caracas donde venían artistas internacionales a dar conciertos logrando musicalizar las presentaciones de Santana , Deep Purple , REM , Travis , Incubus , Maroon 5 , Nelly Furtado , My Chemical Romance , Duran Duran , LODVG , The Adicts , The Ataris ,Molotov , Delfín hasta el fin , La Tigresa del Oriente y mas.

Fue así como un 4 de Diciembre de 2012 decidí poner fin a mi cadena de 10 años seguidos trabajando de noche. Renunciar al MOULIN ROUGE no fue fácil pero ya era hora de cambiar. Desde ese entonces fui independiente con mi proyecto de CUANDO LOS 90s ATACAN. Ya no era necesario estar de martes a sábado poniendo música en un bar hasta la mañana.

Desde el 2014 retome el oficio del booking con LA QUINTA BAR con quienes hasta el sol de hoy mantengo mi relación laboral. Creo que es la única discoteca de la ciudad con 4 ambientes independientes y una cantidad de personas rumbeando anormal. Gracias a dios es un éxito con todo y la situación que esta viviendo Venezuela.

15871636_1224430054317565_4414580682289534886_n.jpg

DE LOS BARES A LA RADIO

Poder tener tiempo libre nos llevo a consolidar a CUANDO LOS 90s ATACAN como una fiesta temática solida. Junto a Alex Goncalves logre visitar la mayoría de las ciudades con vida nocturna en Venezuela. Luego se unió Rene Velazco a CUANDO LOS 90s ATACAN y seguimos paseando por el país con la fiesta pero con la mira puesta en la internacionalización del proyecto. Hasta el momento hemos visitado México , Colombia y EEUU y vamos por mas.

En Noviembre de 2016 recibí una llamada donde me preguntaban si estaba interesado en entrar entre los posibles candidatos para conducir ROCK EN Ñ. Primero tuve mis dudas pero luego de pensarlo bien acepte la postulacion. Al tiempo el equipo de la FUNDACIÓN NUEVAS BANDAS me anuncio que había sido seleccionado como locutor de ROCK EN Ñ. Jamas en la vida me imagine eso.Simplemente sucedió y ya.

El 9 de Enero de 2017 salí al aire por primera vez. Con muchos nervios pero con la seguridad de que el tiempo y mi contacto con música local iban a hacer su trabajo. Todo salio bien y aun sigo de lunes a viernes aprendiendo y enamorándome cada día mas de el oficio radial.

Básicamente ahí tienen una parte de mi vida en solo dos publicaciones. GRACIAS a todos los que han formado parte de este trayecto de vida y me han mantenido en sintonia con lo que me gusta de mi país. La parte bonita que me niego a dejar morir.Por acá en mi canal de STEEMIT voy a compartir de ahora en adelante historias y anécdotas que merecen ser registradas.

Ya me conocen mejor.

Gracias por su tiempo.

Espero sus comentarios.

Estoy en cualquier red como @DjMaRco77

Sort:  

Biemvenido a Steemit, @djmarco77 Tienes mucho para mostrar, esperamos que la pases muy bien aquí y nos cuentes todas esas historias a través del mundo nocturno y DJ.
¡Un saludo!

Excelente! Seguiré al tanto de tus publicaciones..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43