You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi sueño adolescente cumplido, ver a Guns N´Roses en Venezuela, hace 26 años

in #cervantes6 years ago

Manito me trasladaste a la era poscolegial, estabamos recien graduados de bachiller y eso ya te daba delirios de grandeza de joven adolescente que sin tener 18 años cumplidos queríamos comernos el mundo tipo trotamundos para conocer cualquier lado sin supervisión de nuestros padres.

No pude ir, recuerdo que hice cientos de maniobras, primero para conseguir el costo del boleto de entrada y luego para llegar a Caracas, era menor de edad, y desde Maracaibo, un pelaito como yo, además que no me iba a dejar pasar la guardia en el puente -si se me hubiera ocurrido arrancar con las cientos de organizaciones que planificaron viajar a Caracas al concierto- me tuve que conformar con la ida de mi mejor amigo que ya era mayor de edad, trabajaba en McDonals y el sueldo le dio para comprar el boleto de una, que envidia.

Yo también solo pude disfrutar del delirio de los medios, de esos mitos que tanto recorrieron, incluso hasta de cierta caminata de Axel Roses en el Eurobilding, desnudo hacia la piscina, que había escandalizado a mas de un presente en el hotel.

Una era de locura, siempre tuve la esperanza de verlos en conciertos, pero no volvieron mas, y mi tío que es rockero y vivía viajando a Caracas a ver a cualquier banda de rock que venía del extranjero, con esta agrupación que no le daba nota, ni se movió para querer ir y así ganarme la representación que me acompañara. En fin... tiempos que no volverán.

Sort:  

Slash volvió en el 2010. Yo me perdí Metallica la primera vez. Tuve que esperar mucho para verlos en la USB. Fue alucinante. Yo tuve mucha suerte porque pude ver luego a Sepultura y Pantera. Pero me perdí Kreator y Malevolent Creation. Ahora tú me hiciste recordar ese rollo tan violento que significaba usar una "camisa de mostro" en época de abusos policiales, matraca de la GN y rumores de sectas satánicas.

"y cuando los discos de Los Beatles no se podían tener,
los chicos descubrieron que sus padres los escuchaban también,
cambiaron mercenarios por compotas, cuando playa Girón,
y a las fiestas ibamos con botas cantando una canción de Lennon."

Los prejuicios... esta estrofa es de una canción del cantautor cubano Carlos Varela, vos te centraste en ese preciso instante del prejuicio que recibimos en cualquier instancia... imagináte el prejuicio revolucionario cubano quebrando y quemando discos de Los Beatles, cuando a nivel mundial se reconocen como una de las referencias musicales mas importantes de la industria discográfico, la misma que ellos han aprovechado y hoy en día hasta una plaza y una estatua de John Lenon se venera en La Habana.

Que nos queda a nosotros los venezolanos... tantos prejuicios que vencer y romper.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60202.34
ETH 2423.33
USDT 1.00
SBD 2.43