Me declaro enamorada de mi Ciudad Jardín Maracay.

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola comunidad steemit hoy quiero contarles un poco acerca de la ciudad que me vio nacer y crecer, Maracay ¡Mi Maracay Bonita! La ciudad jardín de mí amada Venezuela. Pero ¿Por qué la llaman ciudad jardín? Pues resulta que un presidente de nuestro país el señor Juan Vicente Gómez quedo cautivado con los hermosos valles que conforman nuestra ciudad y pues se decidió a crear un conjunto de obras de la manos de los mejores ingenieros y arquitectos del país bajo el proyecto “ciudad jardín” el objetivo de este proyecto era conservar y preservar la naturaleza, debido a que la flora del lugar era el mayor atractivo.Ricardorattia.jpg
Maracay es conocida por sus hermosos paisajes verdes que en conjunto con su arquitectura muy inspirada en la de otros países, la convierte en una ciudad de ensueños. Con su clima tropical es una ciudad en la que puedes disfrutar un paseo por la gran Plaza Bolívar que tiene unos jardines hermoso y debido a eso es normal encontrar animales como ardillas e iguanas. Otros lugares emblemáticos de la ciudad son: La Maestranza Cesar Girón, Parque El Ejercito (Las Ballenas), El Museo Aeronáutico, Parque de Ferias San Jacinto, la Catedral Nuestra Señora de La Asunción entre otros.7485730.jpgDQmQSAhW5xrr549Vbjq7V4Wgkqp1PMGmbcfxiJngjGajbTK.jpg
Sin duda alguna el estado Aragua tiene una riqueza en paisajes, tenemos desde las mejores playas, hasta un pedacito de Alemania llamado Colonia Tovar. Y su ciudad hermosa llena de gente trabajadora, amante del beisbol y sus tigres de Aragua, es el tesoro más preciado porque los maracayeros así como todos los Venezolanos somos gente trabajadora, que ama su ciudad, la cuida y cada día trabaja por hacer un mejor país.Plaza-Bolívar-de-Maracay-4.jpgmaracay-caracas 24-12-2004 068.jpgPues les invito a visitar mi ciudad y pasear por sus hermosos paisajes, en otras publicaciones les seguiré contando acerca de las demás maravillas que tiene el Estado Aragua.

Sort:  

Increíble, no tenia ni idea de que le llamaran "Ciudad Jardín" por los proyectos de Juan Vicente Gomez.

Siempre se puede aprender algo nuevo de nuestra bella Venezuela.

Saludos desde Lecheria - Anzoategui.

Hola gracias por leerme! soy nueva en esto, disculpa un par de errores de transcripción que se me pasaron :/ ups! iré mejorando y aprendiendo. Gracias por comentar. Comenzare a seguirte y a leerte.

No tienes de que preocuparte, en mis post te aseguro que encontraras muchas cosas que corregir jajaja.

Es que Maracay tiene su encanto

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54